Pablo Toviggino: "Hablar del regreso del fútbol es una locura"

Deportes 28 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
El flamante tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, el santiagueño Pablo Toviggino, volvió a referirse al regreso del fútbol en la República Argentina y dijo que hoy, no se hablan de plazos o fechas para que se concrete, ante el avance de la pandemia del Covid-19 en todo el país.
Fútbol Pandemia 2020

“Uno despierta todas las mañanas con noticias nuevas. A veces son buenas, otras no. La situación no es fácil. Hay muchos factores que hacen o harían que el fútbol pueda regresar. Los actores principales, las fuerzas de seguridad y demás protagonistas. Es imprudente decir hoy cuándo vuelve el fútbol. Sería irrespetuoso escuchar hablar a un dirigente de una fecha para que vuelva la actividad. Iremos viendo cómo va transcurriendo todo con esta pandemia. Hoy ni siquiera es tema de conversación el tema de buscar una fecha para que vuelva”, aseguró Toviggino en diálogo con el ciclo “Libertad de Opinión”, que se emite por Canal 7 Santiago.

“No hay que hacerse falsas ilusiones, el fútbol volverá cuando las condiciones estén dadas. Cuando las autoridades consideren que sea prudente regresar. Hoy no podemos pensar en poner una fecha”, agregó.

Luego agrego: “Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente del fútbol que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Proyectan torneos, imaginan certámenes con cuatro o cinco zonas, y definiciones en una provincia. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario. Encima llevar a planteles a una provincia, meterlos en hoteles y hacerlos jugar sin público, es todo un protocolo antieconómico. Yo entiendo la ansiedad del hincha, del jugador, del entrenador y de muchos dirigentes, pero no están dadas las condiciones mínimas para realizar hoy en día, este tipo de acontecimientos en el fútbol. Muchos se levantan a las 6 de la mañana a inventar cosas”, especificó el titular del Consejo Federal.

Con respecto a las determinaciones que se tomen a nivel sudamericano, Toviggino puntualizó: “Brasil, Perú o Ecuador viven una situación crítica. Conmebol tomará sus decisiones. Aquí todos pondremos los mejores esfuerzos. No hay que dejar de lado esta realidad que vivimos. Sudamérica y el mundo están atravesando un presente muy complicado. El fútbol es recreación, así lo entendemos, y ojalá en un corto plazo se pueda dar el regreso. Hoy las autoridades sanitarias están analizando la situación. Ojalá que pueda ser septiembre, pero no podemos confirmar nada de esto. Sería irrespetuoso”.

Informe: ABC Deportes - Ascenso del Interior 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar