Ahora Calafate Ahora Calafate

"Frenar las exportaciones de carnes agravará los precios para el consumidor argentino"

A través de un comunicado la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacucreñas (FIAS) fundamenta su crítica a la decisión del Gobierno Nacional de restringir las exportaciones de carne para contener los precios en el mercado interno. Afirman que será al contrario.

Santa Cruz 27/05/2021
carne

“Las exportaciones contribuyen positivamente en los precios al consumidor, pues permite a los frigoríficos promediar cortes para abaratar los precios del mercado interno. A su vez los mayores volúmenes procesados se traducen en menores costos para toda la cadena, desde la producción hasta la carnicería”, afirma la FIAS.

El sector ruralista santacruceño advierte que “frenar las exportaciones de carnes agravará los precios para el consumidor argentino: achicará la oferta de carne, a corto plazo-mediano plazo aumentará el precio en el mostrador, destruirá nuevamente miles de puestos de trabajo y reducirá el ingreso de divisas que el país necesita desesperadamente”.

“La solución para los precios es aumentar la producción; no prohibir”, remarca la FIAS. Y recuerda que “la última intervención restringiendo las exportaciones de carne fue en 2006 y duró hasta 2015, cuyo resultado fue la disminución de 10 millones de cabezas, la pérdida de entre 50 y 100 mil puestos de trabajo y los precios en el mostrador no solo no bajaron, sino que subieron”.

“Con el cierre de las exportaciones de carne, y el negocio en manos de muy pocos, la carne no bajará, y sólo tendremos menos producción, trabajo, inversión y divisas”, insiste la FIAS.

Los productores santacruceños preguntan “en este escenario, ¿Quién volverá a comprar a un país que no cumple? ¿Nos harán juicios por incumplimiento? ¿Alguno dejará de vendernos productos en represalia?”

Desde la FIAS esperan que “funcionarios con visión reviertan la medida de no exportar carne, una verdadera insensatez que no cambiará el curso de los precios de la carne y cuyo anticipado resultado quedará una vez más en la historia como un grave error de gestión”.

comunicado FIAS

LEE TAMBIEN

obyrne [AUDIO FMD]

Nueva Ley Ovina. “Es muy bueno para Patagonia y nosotros en particular”

Radio Activa 08/07/2021

Es inminente la reforma de la Ley que entre otras cosas destina un fondo para sostener la actividad en provincias con producción ovina. El titular de la Federación Rural de Santa Cruz, Miguel O’Byrne analizó positivamente el contenido de esta nueva Ley, en lo que refriere al criterio de reparto del fondo y la ampliación del financiamiento de proyectos de diversa índole. Aunque también cuestionó que el monto del fondo no tenga una cláusula de actualización, de acuerdo a la inflación.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter