Daños materiales al incendiarse un galpón

Ocurrió este mediodía en el Barrio Industrial. El lugar sufrió pérdidas totales y daños en su estructura. Una camioneta fue salvada por los bomberos de quemarse totalmente. Un trapo cercano a una salamandra fue el origen accidental.

El Calafate 31/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Cerca del mediodía de este lunes, se produjo el incendio en un galpón ubicado en la calle Pirulo Gómez (zona industrial). Bomberos de la Unidad 21ra acudieron al lugar rápidamente y minutos más tarde llegó una dotación de Bomberos Voluntarios en apoyo.

Los bomberos ingresaron al lugar donde salió una gran cantidad de humo y lograron sacar una camioneta que tuvo daños parciales. En el interior había materiales que estaban acopiados, como cubiertas, alfombra, aceites, y otras cosas. Por el intenso calor en el interior hubo daños estructurales, según informaron desde la Unidad 21ra a AHORA CALAFATE.

El origen del incendio fue accidental. El propietario contó a los bomberos que a la mañana fue al lugar a colocar cubiertas con clavos a la camioneta, debido a la nevada. Encendió la salamandra y luego de un momento se retiró. Al parecer un trapo que uso para abrir la puerta de la salamandra quedó muy cerca del calor y entró en combustión, originando el fuego que se esparció por el resto del ambiente. 

Incendio camioneta

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.