Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Hubo acuerdo y se levantó el conflicto entre la UTE y transportistas

Tras nueve días de protestas se llegó a un acuerdo en el pago de la deuda que mantiene la UTE con las empresas transportistas. Al finalizar la reunión convocada por el Ministerio de la Producción, los choferes sacaron los ómnibus que estaban frente a la Casa de Gobierno.

Represas 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivos

Esta noche, tras varias horas de reunión, transportistas y representantes de la UTE Represas Patagonia alcanzaron un acuerdo que puso fin al conflicto que comenzó el pasado 15 de junio, cuando choferes iniciaron el bloqueo a la represa La Barrancosa.

Ya ayer por la mañana, el reclamo se extendió hasta la capital provincial, cuando una docena de colectivos cortó la calle y se estacionó frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Si bien se estaba trabajando sobre un borrador desde el viernes pasado, fue a partir de la protesta en pleno centro de la capital provincial que la solución comenzó a activarse. 

Como informó hoy AHORA CALAFATE la Ministra de la Producción Silvina Córdoba convocó a representantes de la UTE, a empresarios transportistas y choferes para intentar llegar a una solución.

La reunión duró varias horas y hasta tuvo un cuarto intermedio, en el que se pidieron unos días más de tiempo. Los choferes en asamblea rechazaron esperar y exigieron respuesta inmediata.

Finalmente al caer la noche la solución llegó y a través de un acta compromiso se puso fin al conflicto.       

“Se levanta el paro, ganamos el conflicto. Tenemos continuidad laboral, tenemos depositada la plata. Ganamos sin la intervención de sindicatos. Esta lucha fue de ustedes”, les anunció a sus compañeros Roberto Bucarey, quien ofició de vocero de los choferes.

A AHORA CALAFATE, Bucarey contó que mañana jueves convocarán a una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo. Pero resumió que se consiguieron los tres puntos principales: el deposito de las sumas adeudadas, que la UTE garantice la continuidad contractual con las empresas de transporte y que no haya represalias con quienes realizaron el reclamo.  

 

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter