Ahora Calafate Ahora Calafate

REPRESAS. Hubo acuerdo y se levantó el conflicto entre la UTE y transportistas

Tras nueve días de protestas se llegó a un acuerdo en el pago de la deuda que mantiene la UTE con las empresas transportistas. Al finalizar la reunión convocada por el Ministerio de la Producción, los choferes sacaron los ómnibus que estaban frente a la Casa de Gobierno.

Actualidad - Represas 23/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivos

Esta noche, tras varias horas de reunión, transportistas y representantes de la UTE Represas Patagonia alcanzaron un acuerdo que puso fin al conflicto que comenzó el pasado 15 de junio, cuando choferes iniciaron el bloqueo a la represa La Barrancosa.

Ya ayer por la mañana, el reclamo se extendió hasta la capital provincial, cuando una docena de colectivos cortó la calle y se estacionó frente a la Casa de Gobierno de Santa Cruz.

Si bien se estaba trabajando sobre un borrador desde el viernes pasado, fue a partir de la protesta en pleno centro de la capital provincial que la solución comenzó a activarse. 

Como informó hoy AHORA CALAFATE la Ministra de la Producción Silvina Córdoba convocó a representantes de la UTE, a empresarios transportistas y choferes para intentar llegar a una solución.

La reunión duró varias horas y hasta tuvo un cuarto intermedio, en el que se pidieron unos días más de tiempo. Los choferes en asamblea rechazaron esperar y exigieron respuesta inmediata.

Finalmente al caer la noche la solución llegó y a través de un acta compromiso se puso fin al conflicto.       

“Se levanta el paro, ganamos el conflicto. Tenemos continuidad laboral, tenemos depositada la plata. Ganamos sin la intervención de sindicatos. Esta lucha fue de ustedes”, les anunció a sus compañeros Roberto Bucarey, quien ofició de vocero de los choferes.

A AHORA CALAFATE, Bucarey contó que mañana jueves convocarán a una conferencia de prensa para dar detalles del acuerdo. Pero resumió que se consiguieron los tres puntos principales: el deposito de las sumas adeudadas, que la UTE garantice la continuidad contractual con las empresas de transporte y que no haya represalias con quienes realizaron el reclamo.  

 

Te puede interesar

SPSE arreglo acueducto 1 [AUDIO FMD]

CORTE TOTAL. Trabajan en la reparación del acueducto

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/05/2022

Personal de SPSE El Calafate y Río Gallegos se encuentra en plena tarea de arreglo del ducto principal, lo que motivó un corte programado en el suministro de agua para toda la localidad. El responsable local de la empresa dijo a Ahora Calafate que se mantiene el plazo de restablecimiento de servicio para mañana domingo al mediodía.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter