Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTÉN TRABAJA Y PRODUCE. Se aprobó el décimo proyecto de inserción socio laboral.

El programa fue diseñado el año pasado, a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia. Propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que les sirvan para después del programa. El Municipio aprobó el décimo proyecto.

Actualidad - El Chaltén 24/06/2021 AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-obra-carpintería
Foto Archivo Prensa El Chalten

El nuevo proyecto fue presentado por la Dirección de Planificación Estratégica al Intendente Néstor Ticó y a los titulares de las secretarías de Recursos Económicos, Obras y Urbanismo, y de Gobierno, quienes dieron el visto bueno, transformándose así en la décima iniciativa en ser financiada 

El proyecto implicará la construcción de un depósito de materiales, con una oficina para su administración. Demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y generará ocho nuevos puestos de trabajo. 

El director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, explicó que contar con un depósito municipal unificado ya que “implicará una reducción de gastos y de tiempos operativos para la Municipalidad, y permitirá mantener un inventario de insumos básicos para el funcionamiento que permitirá mejorar los tiempos en las tareas”. 

RODRIGO REY - Director de Planificación Estratégica - FM DIMENSION

En entrevista con FM DIMENSION, días atrás, Rey explicó que el año pasado, al comenzar la crisis de la pandemia, el Municipio entendió “que era necesario colaborar a la inserción socio laboral” de vecinos que quedaron sin ingresos. 

Explicó que además de ese objetivo programa persigue otros, como dotar de capacitación que el beneficiario adquiere y que trascienden el alcance del proyecto  aprobado.

El CHTyP recibió una inversión social con fondos propios de la Municipalidad superior a los 6 millones de pesos, brindando más de 100 soluciones laborales a la comunidad mediante proyectos destinados al bien público local. 

Te puede interesar

acampe Chalten 01

EL CHALTEN. Concejales del oficialismo promueven dar de baja las solicitudes de tierra a familias que ocupan predio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 26/05/2022

Los tres ediles del Frente de Todos aprobaron una resolución que pide al Ejecutivo Municipal que “informe a la comunidad” la vigencia de una ordenanza que penaliza con la baja del expediente de solicitud de tierras a quienes entre otros causales, usurpe suelo urbano que no le fue adjudicado. La oposición representada por los concejales de Encuentro Vecinal no acompañó la iniciativa, “ya que desde la fundamentación de la misma se habla directamente de “usurpación”, cuando ni siquiera la justicia se ha expresado al respecto”.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter