Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTÉN TRABAJA Y PRODUCE. Se aprobó el décimo proyecto de inserción socio laboral.

El programa fue diseñado el año pasado, a partir de la necesidad de dar alternativas laborales frente a la crisis de la Pandemia. Propone además capacitación y asesoramiento para dotar a los beneficiarios de herramientas y conocimiento que les sirvan para después del programa. El Municipio aprobó el décimo proyecto.

El Chaltén 24/06/2021 AHORA CALAFATE / Prensa Municipalidad El Chalten
MECH-obra-carpintería
Foto Archivo Prensa El Chalten

El nuevo proyecto fue presentado por la Dirección de Planificación Estratégica al Intendente Néstor Ticó y a los titulares de las secretarías de Recursos Económicos, Obras y Urbanismo, y de Gobierno, quienes dieron el visto bueno, transformándose así en la décima iniciativa en ser financiada 

El proyecto implicará la construcción de un depósito de materiales, con una oficina para su administración. Demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y generará ocho nuevos puestos de trabajo. 

El director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, explicó que contar con un depósito municipal unificado ya que “implicará una reducción de gastos y de tiempos operativos para la Municipalidad, y permitirá mantener un inventario de insumos básicos para el funcionamiento que permitirá mejorar los tiempos en las tareas”. 

RODRIGO REY - Director de Planificación Estratégica - FM DIMENSION

En entrevista con FM DIMENSION, días atrás, Rey explicó que el año pasado, al comenzar la crisis de la pandemia, el Municipio entendió “que era necesario colaborar a la inserción socio laboral” de vecinos que quedaron sin ingresos. 

Explicó que además de ese objetivo programa persigue otros, como dotar de capacitación que el beneficiario adquiere y que trascienden el alcance del proyecto  aprobado.

El CHTyP recibió una inversión social con fondos propios de la Municipalidad superior a los 6 millones de pesos, brindando más de 100 soluciones laborales a la comunidad mediante proyectos destinados al bien público local. 

LEE TAMBIEN

ate

EL CHALTÉN. ATE dejó el Concejo Deliberante, pero sigue el reclamo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/06/2021

Hoy a primera hora, dirigentes gremiales y afiliados abandonaron el edificio del Concejo Deliberante, que ocupaban desde la tarde ayer. Hace instantes se reunieron con el secretario de Gobierno y esperan entrevistarse con el Intendente Néstor Tico. Se hace la sesión ordinaria prevista para hoy.

ATE Rico

ATE denunciará al Intendente de El Chalten por el pase a planta de funcionarios políticos

El Chaltén 27/07/2021

El gremio anunció que se presentará ante el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz para denunciar a Néstor Ticó por decidir el pase a planta permanente de funcionarios políticos de su gabinete. Entre ellos está su mujer. Hasta ahora no hubo explicación oficial. En el decreto, el jefe comunal justificó la medida diciendo que “han demostrado responsabilidad y óptimo compromiso en las funciones asignadas”.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter