Ahora Calafate Ahora Calafate

HISTÓRICO: ARGENTINA CAMPEONA PANAMERICANA Y JUGARÁ EL MUNDIAL

La selección Argentina de varones le ganó a Estados Unidos 4 a 2 y así ganó este Torneo Panamericano de Hockey Pista. Por primera vez para este deporte logra el pasaporte a un Mundial. Cinco santacruceños forman parte de este hito. El seleccionado femenino terminó tercero.

Deportes 27/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey Pista Argentina Campeón

Este domingo pasado el mediodía, en Spring Filadelfia Estados Unidos, el seleccionado argentino de varones de Hockey Pista logró algo histórico para este deporte, porque en la final Argentina venció 4 a 2 al seleccionado local de Estados Unidos. 

Así de esta manera el seleccionado nacional logró el boleto al Mundial de Bélgica que se jugará en febrero del año que viene, porque este año fue aplazado por la pandemia.

En el primer cuarto al minuto y fracción, Argentina roba una bocha en ataque y logra el primer córner corto que no pudo convertir, promediando este período, Argentinas es dueña de la bocha pero no puede tener profundidad para abrir el marcador. A los 6 minutos después de una doble pared la bocha pega en el palo y a continuación un remate Eleicegui lo llegan a sacar por arriba del travesaño.  Al minuto siguiente 2 Corner corto para Argentina pero Estados Unidos a defender muy bien Argentina presiona en todos los sectores del campo cuando tiene la bocha los Estados Unidos pero no puedo abrir el marcador termina el primer cuarto cero a cero.

En el segundo período sigue todo igual en el comienzo con Argentina recuperando la bocha con la presión en todos los sectores del campo, a los 3 minutos se lo pierde Argentina que sigue siendo más. A los siete minutos Estados Unidos llega por primera vez al arco argentino con un remate desviado y a continuación unos segundos después nuevamente Estados Unidos, ahora sí se lo pierde con un remate que pasó al lado del palo. A los 8 minutos le cometen penal al jugador argentino Agustín Ceballos que el mismo lo convierte en gol y pone el 1-0 Argentina para irse ganando por la mínima diferencia al descanso.

Después del entretiempo a los 2 minutos primer córner corto del partido para Estados Unidos que lo ejecutan muy bien y logran la igualdad uno a uno. A los 5 minutos el calafateño Nehuen Ayala se escapa por la derecha hasta el área provocando un córner corto que en la línea un jugador estadounidense logra salvar a su arco. A los seis otra vez Ayala logra un córner corto y el jugador norteamericano que hizo la falta por 2 minutos afuera quedando con uno menos. Del córner corto Argentina logra el 2-1 con otro gol de Ceballos para ir ganando el tercer cuarto de esa manera.

Finalmente llegaron los últimos diez minutos En el cuarto y Argentina sale con todo, a los 10 segundos y después de una muy buena jugada colectiva, el arquero de Estados Unidos salva con la pierna lo que era el tercero. Estados Unidos comienza a presionar en todos los lugares del campo necesita igualar el encuentro, pero a los 2 minutos 30 roba la bocha el chalteño Freddy Sosa y otra vez el arquero norteamericano lo vuelve a salvar. Un minuto después es el guardameta argentino el que logra salvar dos veces su arco, es un partido de ida y vuelta una final. A los 8 minutos gran jugada individual de Ceballos ingresando por izquierda y desde un ángulo muy cerrado pone el 3-1, en esa misma jugada a Eleicegui le muestran tarjeta y queda con un minuto afuera, Argentina con un jugador menos. Restando un minuto y fracción de córner corto Estados Unidos logra el 3-2 y faltando 46 segundos para el final es Joaquín González el que logra el 4-2. Para el final restando 4 segundos córner corto para Estados Unidos que lo tira afuera y Argentina grita DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN o NOS VAMOS AL MUNDIAL, NOS VAMOS AL MUNDIAL.

c9141197-31c4-4a8a-8ae8-5ef91416d314

Recordamos que en el plantel de varones tenemos cuatros jugadores de Santa Cruz, Nehuen Ayala de El Calafate, Freddy Sosa de El Chalten y Maximiliano Valdez y Alan Frías ambos de Pico Truncado. También en el cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

El plantel completo CAMPEÓN está conformado por Maximiliano Valdés (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frías (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego). DT: Fernando Ferrara.

Así de esta manera los varones jugarán por primera vez un mundial donde hay 12 equipos en cada rama y donde Austria es el último campeón de varones y Alemania entre las mujeres.

Por el lado de las chicas, el seleccionado femenino terminaron terceras ya que el sábado empataron 3 a 3 con Estados Unidos y perdieron 2 a 1 con Canadá.

Así este domingo jugaron por el tercer puesto con Uruguay que terminaron cuartas y las chicas argentinas ganaron 5 a 4 quedando terceras.

LEE TAMBIEN

estadio-calafate1

Vuelve el Fútbol 11 de AFA en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 04/09/2021

Este sábado por la tarde el fútbol de inferiores regresa a la Villa Turística con tres partidos, dos encuentros de sexta división y un encuentro de quinta. En el transcurso del mes se pondrán en marcha las otras categorías y en octubre la Primera División.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter