Escuela Deportiva Argentina de Handball: “Captación de Talentos y Proyecto Dakar 2026”

la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación, informa que están abiertas las inscripciones al seminario de handball correspondiente a las Escuelas Deportivas Argentinas (EDAS).

Deportes 05/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
EDAS Handball capacitación

Se invita a entrenadores, dirigentes, líderes deportivos, profesores y estudiantes avanzados de educación física a participar de este espacio de capacitación que tendrá en su primera jornada denominada “Captación de Talentos y Proyecto Dakar 2026” a los disertantes Juan Manuel de Armas, Head Coach Handball EDA, y Leticia Brunati, coordinadora de Beach Handaball para ENARD en el Proyecto Dakar 2026.

El seminario tendrá continuidad con temáticas relacionadas al desarrollo deportivo en etapas de formación. De esta manera, el 25 de agosto se llevará a cabo el segundo encuentro sobre el trabajo con chicos de 11 y 12 años, mientras que el 27 de septiembre será el cierre con la enseñanza para edades de entre 13 y 15 años.

Para inscripciones o consultas comunicarse vía correo electrónico a: [email protected] o [email protected] 

Qué son las Escuelas Deportivas Argentinas

El programa permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

Está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años, según las características de cada región.

Las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) se implementan de manera articulada con las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales, alcanzando unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Objetivo del programa: Favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo, a través de un proceso formativo de la enseñanza y perfeccionamiento del deporte en niños, niñas y adolescentes.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.