Ahora Calafate Ahora Calafate

SANTA CRUZ. Un mes sin localidades en Alto Riesgo de Covid

La última actualización del Ministerio de Salud coloca a siete localidades en Riesgo Bajo (entre ellas El Calafate y El Chalten) y ocho en Riesgo Medio. Solo Puerto Deseado cambió de nivel.

Santa Cruz 10/07/2021
semaforo

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 16 de julio. 

Lo primero a destacar es que se cumplió un mes sin que haya localidades en Nivel Alto de Riesgo (Color Naranja) ni en nivel de Alarma (Color Rojo). Esto ocurre por quinta semana consecutiva, desde la actualización del 11 de junio pasado.  

Esta semana el semáforo refleja que son ocho las localidades en Nivel de Riesgo Medio (Color Amarillo) y siete en Nivel Bajo (Color Verde). Entre estas últimas permanecen El Chalten, actualmente sin ningún caso de Covid, y El Calafate, con solo 18 casos activos, hasta ayer 9 de julio.

Respecto a las dos últimas semanas la única localidad que cambio de nivel es Puerto Deseado, que pasó de Verde a Amarillo. En el resto de la provincia no hubo variaciones. 

Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: Río Turbio, El Calafate, Las Heras, Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén, Los Antiguos

Riesgo Medio: Perito Moreno, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

Newsletter