El Puesto Sanitario de Tres Lagos ya depende de El Calafate

Desde el 1° de julio la Unidad de Salud “Formenti” se hizo cargo del puesto de la vecina localidad que hasta el pasado mes dependía del Hospital de Río Turbio. El Dr. Diego Grimaldi lo enunció en FM DIMENSION.

Tres Lagos 14/07/2021

puesto sanitario tres lagosDespués de varios años el Puesto Sanitario de Tres Lagos volvió a depender de El Calafate, capital del departamento Lago Argentino. Así había sido históricamente y hasta a mediados de la década anterior, cuando pasó a la órbita del Hospital de Puerto Santa Cruz. También dependió de Río Gallegos y desde 2019  lo hace del Hospital de Río Turbio.

En marzo de este año, la legislatura provincial acompañó un pedido del diputado Juan Manuel Miñones, para que se restituya la dependencia a la Unidad Comunitaria de Salud familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

Puesto Sanitario Tres LagosPiden que el Puesto Sanitario de Tres Lagos vuelva a depender de El Calafate

Días después el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, confirmó en FM DIMENSION que el traspaso de dependencia se iba a concretar en brevedad.

puesto sanitario Tres LagosConfirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

Esto finalmente ocurrió desde el pasado 1° de julio. El director de la UCSF Formenti, Dr. Diego Grimaldi lo anunció en FM DIMENSION (100.3 Mhz). También indicó que en esta semana viajaron a Tres Lagos, integrantes del equipo de salud que en cabeza para hacer un “relevamiento de recursos humanos y edilicios, con los que cuenta el Puesto Sanitario. Hace un tiempo venimos trabajando con la comuna para recabar las necesidades del servicio de salud de Tres lagos y su población”, manifestó Grimaldi en la radio de El Calafate.  

Te puede interesar
Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

concejales

Fuerte reclamo de concejales a Servicios Públicos

El Chaltén 17/06/2024

Los ediles de El Chaltén aprobaron una resolución pidiéndole al presidente del organismo provincial que intervenga para brindar conexiones a los servicios básicos de energía eléctrica, agua y cloacas a los recientes adjudicatarios de tierras fiscales. Cuestionan duramente al gerente local de la empresa a quién señalan de “dilatar las conexiones”.

73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.