Ahora Calafate Ahora Calafate

El Puesto Sanitario de Tres Lagos ya depende de El Calafate

Desde el 1° de julio la Unidad de Salud “Formenti” se hizo cargo del puesto de la vecina localidad que hasta el pasado mes dependía del Hospital de Río Turbio. El Dr. Diego Grimaldi lo enunció en FM DIMENSION.

Tres Lagos 14/07/2021

puesto sanitario tres lagosDespués de varios años el Puesto Sanitario de Tres Lagos volvió a depender de El Calafate, capital del departamento Lago Argentino. Así había sido históricamente y hasta a mediados de la década anterior, cuando pasó a la órbita del Hospital de Puerto Santa Cruz. También dependió de Río Gallegos y desde 2019  lo hace del Hospital de Río Turbio.

En marzo de este año, la legislatura provincial acompañó un pedido del diputado Juan Manuel Miñones, para que se restituya la dependencia a la Unidad Comunitaria de Salud familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

Puesto Sanitario Tres LagosPiden que el Puesto Sanitario de Tres Lagos vuelva a depender de El Calafate

Días después el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, confirmó en FM DIMENSION que el traspaso de dependencia se iba a concretar en brevedad.

puesto sanitario Tres LagosConfirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

Esto finalmente ocurrió desde el pasado 1° de julio. El director de la UCSF Formenti, Dr. Diego Grimaldi lo anunció en FM DIMENSION (100.3 Mhz). También indicó que en esta semana viajaron a Tres Lagos, integrantes del equipo de salud que en cabeza para hacer un “relevamiento de recursos humanos y edilicios, con los que cuenta el Puesto Sanitario. Hace un tiempo venimos trabajando con la comuna para recabar las necesidades del servicio de salud de Tres lagos y su población”, manifestó Grimaldi en la radio de El Calafate.  

LEE TAMBIEN

chalten1

ESTRATEGIA CONJUNTA. El Chalten y Tres Lagos tendrán “Mapa de Salud”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/05/2021

La Unidad Comunitaria “Dr. Formenti” coordina con autoridades de ambas localidades para hacer un relevamiento casa por casa y monitorear la salud de sus habitantes y sus necesidades de atención y seguimiento. Estos datos se geo-referenciarán para establecer las necesidades puntuales de cada localidad

SAMIC_FLORES_2

SALUD PÚBLICA. Buscan mayor articulación entre el SAMIC y el Formenti

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/06/2021

Tras la recorrida por las localidades del departamento Lago Argentino, el Secretario de Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud, Dr. Javier Flores, tuvo reuniones con autoridades de ambos centros de salud de El Calafate. Pidió que haya mayor coordinación para aprovechar el recurso profesional existente en la localidad. También se refirió al cambio de dependencia del Puesto Sanitario de Tres Lagos Entrevista con AHORA CALAFATE.

redes de salud Lago Argentino

Se realiza el Mapa de Salud en el Departamento Lago Argentino

Ahora Calafate / Prensa Gobierno de Santa Cruz
Tres Lagos 26/06/2021

Estas actividades comprenden a las localidades de El Chaltén, Tres Lagos y El Calafate y están orientadas a recabar datos para armar un mapa de georreferencianción y nominalización con el propósito de buscar indicadores de acuerdo a distintas franjas etáreas, sobre las patologías y vulnerabilidades que afectan a estas poblaciones.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter