El Puesto Sanitario de Tres Lagos ya depende de El Calafate

Desde el 1° de julio la Unidad de Salud “Formenti” se hizo cargo del puesto de la vecina localidad que hasta el pasado mes dependía del Hospital de Río Turbio. El Dr. Diego Grimaldi lo enunció en FM DIMENSION.

Tres Lagos 14/07/2021

puesto sanitario tres lagosDespués de varios años el Puesto Sanitario de Tres Lagos volvió a depender de El Calafate, capital del departamento Lago Argentino. Así había sido históricamente y hasta a mediados de la década anterior, cuando pasó a la órbita del Hospital de Puerto Santa Cruz. También dependió de Río Gallegos y desde 2019  lo hace del Hospital de Río Turbio.

En marzo de este año, la legislatura provincial acompañó un pedido del diputado Juan Manuel Miñones, para que se restituya la dependencia a la Unidad Comunitaria de Salud familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

Puesto Sanitario Tres LagosPiden que el Puesto Sanitario de Tres Lagos vuelva a depender de El Calafate

Días después el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, confirmó en FM DIMENSION que el traspaso de dependencia se iba a concretar en brevedad.

puesto sanitario Tres LagosConfirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

Esto finalmente ocurrió desde el pasado 1° de julio. El director de la UCSF Formenti, Dr. Diego Grimaldi lo anunció en FM DIMENSION (100.3 Mhz). También indicó que en esta semana viajaron a Tres Lagos, integrantes del equipo de salud que en cabeza para hacer un “relevamiento de recursos humanos y edilicios, con los que cuenta el Puesto Sanitario. Hace un tiempo venimos trabajando con la comuna para recabar las necesidades del servicio de salud de Tres lagos y su población”, manifestó Grimaldi en la radio de El Calafate.  

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.