Ahora Calafate Ahora Calafate

El Puesto Sanitario de Tres Lagos ya depende de El Calafate

Desde el 1° de julio la Unidad de Salud “Formenti” se hizo cargo del puesto de la vecina localidad que hasta el pasado mes dependía del Hospital de Río Turbio. El Dr. Diego Grimaldi lo enunció en FM DIMENSION.

Tres Lagos 14/07/2021

puesto sanitario tres lagosDespués de varios años el Puesto Sanitario de Tres Lagos volvió a depender de El Calafate, capital del departamento Lago Argentino. Así había sido históricamente y hasta a mediados de la década anterior, cuando pasó a la órbita del Hospital de Puerto Santa Cruz. También dependió de Río Gallegos y desde 2019  lo hace del Hospital de Río Turbio.

En marzo de este año, la legislatura provincial acompañó un pedido del diputado Juan Manuel Miñones, para que se restituya la dependencia a la Unidad Comunitaria de Salud familiar (UCSF) “Dr. José Formenti”. 

Puesto Sanitario Tres LagosPiden que el Puesto Sanitario de Tres Lagos vuelva a depender de El Calafate

Días después el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Dr. Claudio García, confirmó en FM DIMENSION que el traspaso de dependencia se iba a concretar en brevedad.

puesto sanitario Tres LagosConfirman que el Puesto Sanitario de Tres Lagos volverá a depender de El Calafate

Esto finalmente ocurrió desde el pasado 1° de julio. El director de la UCSF Formenti, Dr. Diego Grimaldi lo anunció en FM DIMENSION (100.3 Mhz). También indicó que en esta semana viajaron a Tres Lagos, integrantes del equipo de salud que en cabeza para hacer un “relevamiento de recursos humanos y edilicios, con los que cuenta el Puesto Sanitario. Hace un tiempo venimos trabajando con la comuna para recabar las necesidades del servicio de salud de Tres lagos y su población”, manifestó Grimaldi en la radio de El Calafate.  

LEE TAMBIEN

tres Lagos

LO ÚLTIMO. Confirman casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 05/10/2021

Una joven mujer y su madre se encuentran internadas en el Hospital SAMIC tras ser derivadas con síntomas. Horas atrás el PCR dio positivo a COVID al igual que la beba de la mujer, que está en aislamiento domiciliario junto al resto del grupo familiar. Hay una decena de contactos estrechos también aislados en la vecina localidad.

estacion tres lagos

Convenio permitirá que baje el precio de las naftas en Tres Lagos

Guillermo Pérez Luque
Tres Lagos 21/10/2021

Es porque la estatal santacruceña FOMICRUZ proveerá directamente el combustible de YPF, abaratando los costos que se trasladan a precio. Con este convenio las naftas y gasoil tendrán el mismo precio que otras estaciones de la región. La estación de servicio es administrada por la Comisión de Fomento, cuyo titular Darío Godoy dio detalles en FM DIMENSION. Además se hizo un relevamiento en la estación para encarar la refacción de sus instalaciones.

hisopados

COVID. Son 6 los casos positivos de Tres Lagos

Tres Lagos 06/10/2021

Un pariente de los afectados es el único positivo en una jornada en la que se hicieron casi 70 hisopados a personas con y sin síntomas en Tres Lagos. En tanto los otros dos integrantes del grupo familiar que están aislados en El Calafate, también fueron positivos.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter