Policía ofrece charla abierta on-line para explicar cómo son las principales formas de estafas

El crecimiento de casos de estafas es cada vez mas creciente. Ante ello la Policía de Santa Cruz busca informar a la comunidad para prevenir. El vocero de la fuerza provincial, Subcomisario Elbio Ramírez, brindó detalles en FM DIMENSION. Escuchá la entrevista
21/07/2021
estafa-internet

Sub-Comisario Elbio Ramírez - Charla on-line sobre formas de estafas - FM DIMENSION

Desde la Superintendencia en Función Judicial e Investigaciones a través del Ministerio de Seguridad invitan a la comunidad a participar de modo virtual de la capacitación en prevención de estafas que llevará adelante el Ministerio de Seguridad.

La misma se llevar a cabo el jueves 22 de Julio a las 09:49, a través de la plataforma de Zoom. 

En la charla abierta disertará el perito informático especialista en inteligencia artificial, Marcelo Romero. Ex integrante de la división Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y coordinador de capacitación de la Asociación Argentina de lucha contra el Cibercrimen (AALCC).

El vocero de la Policía de Santa Cruz, Subcomisario Elbio Ramírez, habló en FM DIMENSION y adelantó algunas características de una de las principales y mas difundidas modalidades de estafas, el PHISHING.

Se trata de es un intento de adueñarse de la información personal de otra persona con técnicas engañosas. Se realiza mediante e-mails, páginas web falsas, y últimamente se ha incrementado el uso de whatsapp y otras redes sociales.

Esta modalidad permite a los estafadores obtener el acceso a los datos personales de la víctima, su información bancaria y tarjetas de crédito. 

El término phishing proviene de la palabra en inglés “fishing” (pesca) y hace alusión al acto de “pescar” usuarios mediante “anzuelos” (trampas) cada vez más sofisticados para obtener contraseñas e información

En la entrevista, Ramírez indicó que en promedio se están denunciando dos casos por día y se está dando en forma creciente en las últimas semanas. A eso hay que sumarle todos los casos que no se denuncian formalmente. En El Calafate ya ha habido víctima de estafas mediante esta modalidad.  (ESCUCHA EL AUDIO QUE ACOMPAÑA ESTA NOTA).  

Durante la charla con el especialista se podrán formular preguntas que surjan en relación a la temática.

El link de ingreso a la charla

https://us02web.zoom.us/j/82371125588?pwd=RFZ4TEpkRStRYk53YWp3WC9JMzVvQT09 

ID de reunión: 823 7112 5588

Código de acceso: 636229 

 

Charla sobre estafas

Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.