Ahora Calafate Ahora Calafate

Anunciaron los Juegos Nacionales de la Araucanía y nuevas fechas para los EPaDe y ParaEPaDe

El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico Deportivo oficializó la creación de estos juegos, versión que busca sostener el formato original del certamen, con el objetivo de garantizar la participación de los deportistas de la Patagonia argentina. Asimismo, se concretó la reprogramación de los Juegos EPaDe y ParaEPaDe que se realizarán en La Pampa del 5 al 10 de diciembre.

Deportes 23/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Nacionales de Araucania reunion

El secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, se reunió en la ciudad de Viedma con los titulares de las áreas de deportes de las provincias patagónicas para definir fechas y modificaciones en los EPaDe y Araucanía.

En primer lugar, ante la suspensión del formato original que tenía como sede a la Región de los Lagos (Chile), se crearon los Juegos Nacionales de la Araucanía en el que participarán jóvenes de las provincias argentinas de la región. El mismo es producto de la situación epidemiológica del país vecino y las complicaciones para cumplir con los protocolos establecidos en contexto de pandemia.

Con estos juegos, se apuesta al desarrollo de estos nuevos juegos. En principio fortalecer la Araucanía no para que los chicos sigan compitiendo y no para competir con el vecino pais, a quien también le manifestamos la idea de que también ellos organicen unos juegos similares. El nombre que decimos llamarlo es el de Juegos Nacionales de la Araucanía", señaló el presidente de los Juegos de la Araucanía, Luis Sánchez.

Sánchez también comentó que " esta previsto que el 30 y 31 se lleve a cabo en La Pampa una nueva reunión con los Comité Técnicos y Ejecutivos".

Para esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía se incorpora el handball a modo de invitación y con carácter competitivo.

La fecha de disputa será del 31 de octubre al 5 de noviembre respetando las fechas de la Araucanía. Después se disputarán los Juegos Epade y Para Epade en la Pampa, desde el 5 de diciembre en seis sedes.

Solamente del 3 al 7 en Chubut se disputará en el futbol y básquet. Desde el 31 de octubre Neuquén será sede del Atletismo y Handball, Viedma Judo y Ciclismo, en Tierra del Fuego se disputará el voley en ambas amas, en Río Gallegos la natacion en ambas ramas y La Pampa no tendrá localia por los el desarrollo de los Juegos Epade

Por otro lado, Martín López secretario de deportes de Santa Cruz comentó que, en paralelo, integrantes del Comité Técnico de todas las provincias se dedicaron a organizar la realización de los EPaDe, ParaEPaDe y Juegos Nacionales de la Araucanía, para cumplir con todos los protocolos sanitarios.

De este modo, los referentes de deportes junto al intendente de Viedma, Pedro Pesatti, hicieron oficiales estos anuncios mediante conferencia de prensa.

Para finalizar, el titular del área de deportes santacruceño en relación al nuevo formato de Araucanía, manifestó: “Es una edición que tiene como objetivo sostener el certamen y garantizar la participación de los deportistas de la Patagonia argentina ante la imposibilidad de realizar su formato en conjunto con regiones del sur de Chile”.

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter