PASO 2021. Fernando Cervo es precandidato a Diputado Nacional

Secunda a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano que enfrentará las PASO de septiembre. El partido provincial que integra el frente “Cambia Santa Cruz” dio a conocer la lista completa.

Santa Cruz 24/07/2021
cervo [AUDIO FMD]

"Tu voz en el Congreso" es el nombre de la lista de precandidatos de Encuentro Ciudadano, que competirá en las Primarias Abiertas (PASO) que se realizarán el 12 de septiembre.

Días atrás el partido provincial consiguió los avales suficientes y hoy anunció oficialmente a sus precandidatos y el orden que ocupa cada uno de ellos. La primera decisión partidaria había sido que la ex diputada provincial (mandato cumplido en dos periodos) Gabriela Mestelán sea quien encabece la lista.

En tanto el pasado viernes la asamblea de afiliados determinó que el segundo lugar de la lista lo ocupe el calafateño Fernando Cervo. El empresario turístico, socio en una agencia de viajes, fue concejal por el FrePaSo desde 1999  hasta 2001 cuando renunció. 

En 2007 cuando se creó Encuentro Ciudadano se sumó y en 2011 fue candidato a diputado por pueblo en el Frente Encuentro Sur. Obtuvo el 4,9 % de los votos. 

Casi el mismo porcentaje obtuvo en 2015 cuando fue candidato a intendente de El Calafate. Postulación que repitió en 2019 en donde cosechó el 6.3 % del total de sufragios, siendo el más votado en el frente opositor “Unidos por Calafate”

Titulares:

1. Gabriela Mestelán - Río Gallegos.

2. Fernando Cervo - El Calafate.

3. Susana Gargiulo - Caleta Olivia.

Suplentes:

4. Mario Calodolce - Río Turbio.

5. Lidia Coney - San Julián. 

6. Juan José Ortega - Río Gallegos.

Te puede interesar
vidal-home

📄Vidal suspende el ingreso de personal al Estado

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/01/2024

El gobernador de Santa Cruz firmó el decreto que ordena la suspensión de todo ingreso y/o designación de personal en la administración pública, y todos los organismos y entes del Estado provincial, bajo cualquier modalidad. Es una de las medidas para “enfrentar la crítica situación económica”, afirmó Vidal.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.