Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chaltén adhirió a la Agenda 2030

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, suscribió el convenio mediante el cual la Municipalidad adhirió a la Agenda 2030 – 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible junto con otras seis localidades de Santa Cruz.

Actualidad - El Chaltén 26/07/2021
MECH-convenio-ODS

Fue en un acto virtual encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner que contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. 

Se realizó la firma del convenio tripartito de cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la provincia de Santa Cruz y siete municipios y una comisión de fomento, por el cual se formaliza el proceso de territorialización de la Agenda 2030.

La Gobernadora Kirchner destacó que “estos Objetivos de Desarrollo Sostenible son los grandes propósitos propuestos en la agenda, pero después hay que trabajarlos en el día a día porque todos queremos un mundo mejor”, para concluir agradeciendo a los intendentes y comisionados al remarcar: “ellos son los que están en el día a día en el territorio, luchándola y poniendo en práctica estos objetivos que a nivel nuestro termina siendo la realización que buscamos en nuestras comunidades”.

A su vez, Ticó destacó que “estas medidas federales son las que nos permitirán salir adelante, siempre trabajando entre el gobierno local, el provincial y el nacional, para poder garantizar los derechos de nuestras comunidades”. 

La agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) surgen como respuesta a cómo está afectando al mundo las conductas procedentes del ser humano. Se definieron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en Río de Janeiro en el año 2012.

Consisten en una colección de 17 objetivos globales orientados a la preservación y cuidado del medioambiente, el fin de la pobreza y una prosperidad económica a nivel global.

Cada uno de estos objetivos tiene fijados indicadores específicos para evaluar su progreso, y se deberán cumplir para el año 2030.

17-ODS_ONU_Blog_Slow-Fashion-Next

Los 17 objetivos están interconectados unos con otros, con la consecuencia de que al influir en uno también hay otros que se ven afectados. Por ejemplo, combatir la amenaza de la emergencia climática impacta en cómo gestionamos los recursos naturales, consiguiendo así igualdad de género o una mejora en la calidad de los sistemas sanitarios, que a su vez, contribuiría a la erradicación de la pobreza fomentando la paz y la inclusividad que reducirán diferencias y ayudará a las economías a prosperar. En resumidas cuentas, esta es la oportunidad definitiva para mejorar la calidad de vida a nivel global para las generaciones futuras.

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter