Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

El Chaltén 24/04/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
clases
Archivo

Después de nueve días, ayer por la tarde finalmente se restableció el dictado de clases en la escuela Primaria N°59 y el colegio Secundario N°28 de El Chaltén.

Las trabajadoras de limpieza que venían realizando paro de actividades por la falta de pago de los sueldos de marzo, finalmente comenzaron a cobrar ayer por la mañana. La cooperativa de la que dependen, llamada Fénix, terminaba de pagar en el día de hoy, según afirmaron a Ahora Calafate.

Hoy por la mañana volvieron a clases los niños y adolescentes que asisten a ese turno.

Pero aun hay respuestas que las trabajadoras esperan. Primero porque cobraron la misma suma que en febrero, cuando dependían de la cooperativa Nehuén, que fue removida por decisión del nuevo Gobierno, que les prometió a las trabajadoras que su sueldo mejoraría considerablemente.

Además las empleadas reclaman que les devuelvan los aportes por monotributo que les descontaron de marzo y abril. “Los reclamos continuarán, pero sin paro”, aclararon trabajadoras a Ahora Calafate.  

Te puede interesar
rescate chalten0 web

Rescate aéreo a escalador accidentado en el cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 01/03/2024

Un helicóptero del Ejercito logró evacuar a un escalador de EEUU que se había accidentado en la tarde del lunes. Mientras descendía del cerro Torre se desprendió un bloque de piedra donde estaba asegurado, junto a su compañero. Salvaron sus vidas milagrosamente, aunque el hombre sufrió múltiples traumatismos.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

Lo más visto
22 Viviendas 2

Tienen su casa adjudicada pero hace meses la obra está detenida

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/05/2024

En medio de una grave crisis habitacional 22 familias de El Chaltén esperan respuestas, pero sobre todo que se reactive la obra de un programa que el Gobierno Nacional dejó de financiar. “No tenemos información de Nación, Municipio ni de IDUV”, afirman los vecinos.

Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340