Ahora Calafate Ahora Calafate

Ante la baja de casos desactivan el “Piso Covid” y cierran el Tráiler de Hisopados

La red local de Salud tomó las dos decisiones debido a la poca cantidad de contagios que hay en El Calafate en este momento de la Pandemia. Hoy el SAMIC no tiene personas internadas en el sector de aislamiento por Covid. Buscan recuperar camas para pacientes que deban someterse a cirugías. Ya desde el lunes el tráiler de hisopados dejará de funcionar, manteniéndose la atención en el CIC y el Formenti.

Actualidad - El Calafate 06/08/2021
hospital [AUDIO FMD]

Frente a la baja de contagios que viene atravesando El Calafate, desde el sistema local de Salud tomaron dos decisiones en las últimas horas. Por un lado el SAMIC desactivó el llamado “Piso Covid”, un sector del hospital que había sido reservado exclusivamente a pacientes afectados por el nuevo virus. 

Esta decisión se materializó hoy viernes, día en que el sector quedó sin personas internadas. Desde el SAMIC explicaron a AHORA CALAFATE que frente a esta situación favorable en la pandemia, se quiere reactivar el ritmo de los quirófanos para concretar cirugías programadas que están demoradas.

Esto hace necesario disponer de más camas de internación. Por lo tanto se recupera la configuración original que tenía el Hospital antes de la pandemia. Un “peine” (sector de camas) se destina a internación de adultos, otro de internación pediátrica y otro de internación materno-infantil.

Consultado sobre la posibilidad de internaciones de pacientes Covid, desde el Hospital manifestaron que se reservarán las camas en los extremos de los distintos sectores. Al mismo tiempo se tomarán medidas de bioseguridad, como hisopado negativo y horarios y circulación restringidos a quienes visiten a pacientes Covid.

En caso de que la situación epidemiológica vuelva a agravarse entonces se restablecerá el Piso Covid, de ser necesario.

test rapidos [AUDIO FMD]

La otra medida que se tomó en las últimas horas es el cierre del Tráiler de Hisopados, ubicado frente al Jardín de Infantes N°63 (barrio Linda Vista). Fue instalado hace exactamente 10 meses, el 6 de agosto de 2020. Allí se hacían test rápidos a personas con algún síntoma compatible con Covid.

La información recabada por AHORA CALAFATE es que ya no funcionará dicho tráiler. En cambio se seguirán realizando hisopados en la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. José Formenti”. De lunes a viernes de 10 a 14 hs, y ahora se agregan los sábados y domingos, de 10 a 13 hs. En tanto el CIC Cerro Calafate también continuará funcionando en su horario habitual.

Las dos decisiones se conocen en el día en que El Calafate registra solo 9 casos Activos de Covid, la menor cantidad en casi un año. Hay que ir al 31 de agosto de 2020 para encontrar un registro menor de casos. Aquel día fueron solo 6.

Te puede interesar

Aida Pantin 1 [AUDIO FMD]

Hasta Siempre, Aida Pantin

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/08/2022

Aída Pantín falleció hoy en El Calafate, localidad que aún no había sido fundada cuando ella nació, hace casi 100 años. Era la décima y última hija del matrimonio Pantín-Freile, primeros pobladores del lugar.

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter