Ahora Calafate Ahora Calafate

Ante la baja de casos desactivan el “Piso Covid” y cierran el Tráiler de Hisopados

La red local de Salud tomó las dos decisiones debido a la poca cantidad de contagios que hay en El Calafate en este momento de la Pandemia. Hoy el SAMIC no tiene personas internadas en el sector de aislamiento por Covid. Buscan recuperar camas para pacientes que deban someterse a cirugías. Ya desde el lunes el tráiler de hisopados dejará de funcionar, manteniéndose la atención en el CIC y el Formenti.

El Calafate 06/08/2021
hospital [AUDIO FMD]

Frente a la baja de contagios que viene atravesando El Calafate, desde el sistema local de Salud tomaron dos decisiones en las últimas horas. Por un lado el SAMIC desactivó el llamado “Piso Covid”, un sector del hospital que había sido reservado exclusivamente a pacientes afectados por el nuevo virus. 

Esta decisión se materializó hoy viernes, día en que el sector quedó sin personas internadas. Desde el SAMIC explicaron a AHORA CALAFATE que frente a esta situación favorable en la pandemia, se quiere reactivar el ritmo de los quirófanos para concretar cirugías programadas que están demoradas.

Esto hace necesario disponer de más camas de internación. Por lo tanto se recupera la configuración original que tenía el Hospital antes de la pandemia. Un “peine” (sector de camas) se destina a internación de adultos, otro de internación pediátrica y otro de internación materno-infantil.

Consultado sobre la posibilidad de internaciones de pacientes Covid, desde el Hospital manifestaron que se reservarán las camas en los extremos de los distintos sectores. Al mismo tiempo se tomarán medidas de bioseguridad, como hisopado negativo y horarios y circulación restringidos a quienes visiten a pacientes Covid.

En caso de que la situación epidemiológica vuelva a agravarse entonces se restablecerá el Piso Covid, de ser necesario.

test rapidos [AUDIO FMD]

La otra medida que se tomó en las últimas horas es el cierre del Tráiler de Hisopados, ubicado frente al Jardín de Infantes N°63 (barrio Linda Vista). Fue instalado hace exactamente 10 meses, el 6 de agosto de 2020. Allí se hacían test rápidos a personas con algún síntoma compatible con Covid.

La información recabada por AHORA CALAFATE es que ya no funcionará dicho tráiler. En cambio se seguirán realizando hisopados en la Unidad Comunitaria de Salud “Dr. José Formenti”. De lunes a viernes de 10 a 14 hs, y ahora se agregan los sábados y domingos, de 10 a 13 hs. En tanto el CIC Cerro Calafate también continuará funcionando en su horario habitual.

Las dos decisiones se conocen en el día en que El Calafate registra solo 9 casos Activos de Covid, la menor cantidad en casi un año. Hay que ir al 31 de agosto de 2020 para encontrar un registro menor de casos. Aquel día fueron solo 6.

LEE TAMBIEN

informe SAMIC

El Calafate. Reportan un caso importado

Actualidad 05/09/2021

Es el único registrado en la localidad en toda la semana. Se trata de una persona que llegó días atrás de EEUU, con dos hisopados negativos. Al cumplir el plazo de aislamiento se le realizó la PCR necesaria para obtener el alta, pero dio positivo, por lo que continúa el aislamiento.

Equipo UTI

SAMIC. El trabajo del equipo de Terapia Intensiva durante la Pandemia

ENTREVISTAS en FM DIMENSION 10/07/2021

En el programa “Ronda de Salud” participaron tres integrantes de la UTI del Hospital de El Calafate. Su jefe, el Dr. Juan Varela, la enfermera Natalia Moreno y la kinesióloga Melina Gallardo contaron cómo es la atención en un lugar donde constantemente se lucha contra el nuevo virus y sus efectos. Destacaron que a diferencia de otras UTI, los familiares directos pudieron visitar a los pacientes enfermos. Cada profesional habló del rol que cumplen en el área y destacaron a otros servicios que también hacen posible la atención intensiva de pacientes graves. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Las más leídas

turistas franceses

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Actualidad 20/09/2021

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Faty Olivia

Piden al Banco Santa Cruz que informe sobre la ola de estafas virtuales

Santa Cruz 20/09/2021

El diputado Gabriel Oliva requiere precisiones “acerca de las medidas de seguridad previstas”, “el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria” y pide que el director del Banco designado por la Provincia brinde un informe en la Legislatura. Adelantó que pedirá “tratar este problema en la sesión del jueves”.

Categoria 800cc Podio septiembre 2021

Juan Manuel Fernández, Frasser, Semprini y Godfrid ganaron en la 3era fecha.

Pablo Perret
Deportes 20/09/2021

Este fin de semana se vivió una fiesta del automovilismo de El Calafate con récord de autos en la categoría 800cc. En esa categoría el “cholo” ganó su tercera carrera seguida y se afianza en la punta del campeonato. En la Fiat 1600cc el ganador fue Frasser, en la 1600cc Unificada Luis Semprini y en la Renault 12 Tabares. TODAS LAS SERIES y CLASIFICACIONES.

Newsletter