Ahora Calafate Ahora Calafate

Parque Nacional. Emergencias simultáneas en Zona Norte

Un equipo conformado por 7 brigadistas y 3 guardaparques realizó un operativo de rescate de dos personas que sufrieron accidentes en el sendero del Torre y Fitz Roy, el pasado 4 de agosto.

Actualidad - El Chaltén 06/08/2021
recsates en Chalten

En primer caso se trató de una mujer que a 3 kilómetros aproximadamente de terminar el sendero Torre sufrió una caída y fue trasladada a pie con el apoyo del personal del área protegida.

El ocurrido en Fitz Roy tuvo como protagonista a una mujer que cayó cuando estaba a menos de un kilómetro de finalizar la senda que había recorrido hasta la Laguna Capri, junto a dos personas. 

Luego de ser asistida, fue descendida en camilla hasta el punto de encuentro donde la ambulancia la esperaba para trasladarla hasta el Puesto Sanitario de El Chaltén.

 

Te puede interesar

Korra-Pesce

A 6 MESES DE LA TRAGEDIA. Reclaman que Argentina aún no certificó la muerte de conocido escalador en Cerro Torre

Guillermo Pérez Luque
General 13/07/2022

A fines de enero el italiano Corrado “Korra” Pesce sufrió un accidente fatal mientras descendía del Cerro Torre. Su cuerpo nunca pudo ser rescatado y se lo dio por muerto. Pero la justicia argentina aún no emitió el certificado de defunción, lo que traba los trámites que debe hacer la familia en Italia. Su hermana lanzó una petición que ya supera las 23.000 firmas.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter