Argentina capacita a operadores brasileños de cara a su reapertura regional

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina participa desde este martes en la edición virtual de la feria WTM Latin America, pero la semana pasada se anticipó al evento y capacitó a unos 50 turoperadores y agentes de viajes brasileños de cara a la reapertura del turismo desde los países de la región, anunciada el viernes para los próximos meses. Santa Cruz entre las provincias presentes.

Turismo 11/08/2021 Hosteltur
images (13)

Argentina se viene preparando desde el propio inicio de la pandemia para el día en que las condiciones permitan el regreso de los turistas internacionales. El contexto epidemiológico nacional y regional fue retrasando esa fecha, pero la luz al final del túnel ya tiene un horizonte muy cercano.

El pasado viernes el presidente Alberto Fernández anunció un plan de reapertura gradual del país que, aunque no tiene fechas precisas, sí fija tres etapas de desescalada. Y en la segunda de ellas, prevista para después de agosto (mes en el que se aplicarían 7 millones de segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19), se habilitaría el arribo por turismo de los pasajeros provenientes de los países vecinos, incluyendo a su principal e histórico socio: Brasil.

En este contexto, Argentina participa desde 10 al 12 de agosto en la WTM Latin América, una de las ferias importantes de Brasil, organizada por la empresa Reed Exhibitions y que reúne a los profesionales de toda la región y el mundo, incluyendo a actores de toda la cadena comercial. Por la extensión de la pandemia y las restricciones, este año será virtual.

Allí, el país, encabezado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) estará presente con un stand propio en el que se presentarán 36 coexpositores del sector público y privado, los cuales mantendrán una intensa agenda de citas, según lo refiere el organismo a través de un comunicado.

Pero el Inprotur decidió anticiparse a esta fuerte acción y realizar una capacitación muy específica el pasado 3 de agosto. Durante una hora, ofreció información y contenidos a unos 50 turoperadores y agentes de viajes de Brasil, seleccionados por la organización de la feria.

Y, en ese sentido, agregó: “Participar de ferias tan relevantes para el negocio turístico como WTM es una manera de seguir tendiendo puentes con un mercado que estratégicamente es de vital importancia, siendo el primer emisor histórico de turistas hacia la Argentina”.

Finalmente, detallaron que en la comitiva argentina para la feria que comienza el martes participarán los organismos oficiales de 13 provincias (Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Ente Provincial de Turismo de Mendoza, Inprotur Salta, Ministerio de Turismo de Corrientes, Ministerio de Turismo de Neuquén, Ministerio de Turismo de San Juan, Ministerio de Turismo de Chubut, Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro, Secretaria de Turismo de Jujuy, Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Subsecretaría de Turismo de Santiago del Estero); y 23 participantes del sector privado entre turoperadores y prestadores de servicios.

Por hosteltur

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

El Condor Botadura~1

Histórico catamarán ya navega las aguas del Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/03/2024

“El Cóndor” fue una de las embarcaciones que a fines de los ’80 encabezó la renovación del servicio lacustre en el Lago Nahuel Huapi, el que navegó por casi dos décadas. Años atrás fue adquirido por la empresa Southern Spirit y llegó a El Calafate días antes que comience la pandemia. Por ello se demoró su restauración y puesta a punto. Esta semana el barco para mas de 300 personas fue botado en las aguas del Lago Argentino, y se prevé que en el invierno comienza a operar, navegando frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.