Capacitación en Género para trabajadoras y trabajadores del turismo

General 18/08/2021
Nuevo Ciclo AGUISAC

La Ley Micaela 27.499 establece capacitaciones permanentes y obligatorias para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público. "En estas capacitaciones la idea es repensar algunos conceptos, identificar situaciones violentas, sensibilizarnos sobre situaciones cotidianas y también invitarnos a modificar algunas actitudes para poder construir una sociedad verdaderamente inclusiva", afirma la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz

Desde AGUISAC se organizó un Ciclo de Jornadas mediante las cuáles se va a tratar temas comunes a la actividad turística, aplicando la perspectiva de género de la mano de especialistas.

Invitamos a trabajadoras y trabajadores del turismo a participar de las jornadas avaladas por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. Con la participación del total de las jornadas se obtendrá un Certificado emitido por AGUISAC y SETUR válido para renovación de credencial habilitante.

Inscripción a través del formulario (Cierre de inscripción viernes 20/8)

https://forms.gle/PaKydKzFQonSHtdu7

El link de ZOOM será enviado a la casilla de mail declarada.

Nuevo Ciclo AGUISAC 1

Programa:

Lunes 23 de Agosto: Hacia  una Ley Micaela en el marco del Turismo

Porque se estableció esta ley y que implica. Introducción de la ley a la actividad turística. Definiciones, conceptos y diferencias. Red de contención. Herramientas para construir una sociedad más libre y democrática.

Miércoles 25 de Agosto: Diversidad

Definiciones y conceptos cuando hablamos de diversidad, deconstruyendo situaciones laborales cotidianas. Sello LGBTQ+ frendly; qué implica y cómo lo llevamos a la práctica. Reflexión sobre el rol del turismo en la construcción de una sociedad que no juzga las orientaciones sexuales e identidades de género diferentes.

Lunes 30 de Agosto: ESI y turismo Juvenil

Marco e historia de la ESI. Implementación en Santa Cruz. Grupos infantojuveniles. Transversalidad en los diferentes ámbitos relacionados con el turismo. Herramientas para el profesional en turismo.

Miércoles 01 Septiembre: Nuevas Masculinidades

¿Qué es y qué no es la masculinidad(es)?¿Qué  mandatos tradicionales de la masculinidad habilitan la desigualdad? ¿Cómo construimos masculinidades: no sexistas, libres y diversas? En la construcción de una práctica del turismo con perspectiva de género, no basta con transmitir nuevos discursos, es necesario repensar las masculinidades, decodificando esquemas de pensamiento hegemónicos y encontrando formas de relacionarnos más respetuosas e inclusivas.

Te puede interesar
nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES

web-PORTADA-2

Otro importante hallazgo cerca de El Calafate. Insectos fósiles que convivieron con los últimos dinosaurios

Conicet / Ahora Calafate
General 10/02/2024

Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.

barco

Caleta Olivia: La justicia federal interviene en un caso de explotación laboral en un buque extranjero

Fiscales.gob.ar
General 01/03/2024

Tras la solicitud de la fiscalía, el juzgado federal ordenó la indagatoria del capitán del barco por el delito de trata de personas en perjuicio de marineros senegaleses.  Uno de ellos debió ser atendido en la ciudad de Puerto Deseado por emergencia médica sanitaria, al estar con un cuadro de hipotermia, deshidratación y con un estado de trastorno del sensorio por agotamiento psicofísico.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.