Ahora Calafate Ahora Calafate

Capacitación en Género para trabajadoras y trabajadores del turismo

General 18/08/2021
Nuevo Ciclo AGUISAC

La Ley Micaela 27.499 establece capacitaciones permanentes y obligatorias para todos los trabajadores y trabajadoras del sector público. "En estas capacitaciones la idea es repensar algunos conceptos, identificar situaciones violentas, sensibilizarnos sobre situaciones cotidianas y también invitarnos a modificar algunas actitudes para poder construir una sociedad verdaderamente inclusiva", afirma la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz

Desde AGUISAC se organizó un Ciclo de Jornadas mediante las cuáles se va a tratar temas comunes a la actividad turística, aplicando la perspectiva de género de la mano de especialistas.

Invitamos a trabajadoras y trabajadores del turismo a participar de las jornadas avaladas por la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz. Con la participación del total de las jornadas se obtendrá un Certificado emitido por AGUISAC y SETUR válido para renovación de credencial habilitante.

Inscripción a través del formulario (Cierre de inscripción viernes 20/8)

https://forms.gle/PaKydKzFQonSHtdu7

El link de ZOOM será enviado a la casilla de mail declarada.

Nuevo Ciclo AGUISAC 1

Programa:

Lunes 23 de Agosto: Hacia  una Ley Micaela en el marco del Turismo

Porque se estableció esta ley y que implica. Introducción de la ley a la actividad turística. Definiciones, conceptos y diferencias. Red de contención. Herramientas para construir una sociedad más libre y democrática.

Miércoles 25 de Agosto: Diversidad

Definiciones y conceptos cuando hablamos de diversidad, deconstruyendo situaciones laborales cotidianas. Sello LGBTQ+ frendly; qué implica y cómo lo llevamos a la práctica. Reflexión sobre el rol del turismo en la construcción de una sociedad que no juzga las orientaciones sexuales e identidades de género diferentes.

Lunes 30 de Agosto: ESI y turismo Juvenil

Marco e historia de la ESI. Implementación en Santa Cruz. Grupos infantojuveniles. Transversalidad en los diferentes ámbitos relacionados con el turismo. Herramientas para el profesional en turismo.

Miércoles 01 Septiembre: Nuevas Masculinidades

¿Qué es y qué no es la masculinidad(es)?¿Qué  mandatos tradicionales de la masculinidad habilitan la desigualdad? ¿Cómo construimos masculinidades: no sexistas, libres y diversas? En la construcción de una práctica del turismo con perspectiva de género, no basta con transmitir nuevos discursos, es necesario repensar las masculinidades, decodificando esquemas de pensamiento hegemónicos y encontrando formas de relacionarnos más respetuosas e inclusivas.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter