Ahora Calafate Ahora Calafate

Comenzó el programa de contraprestación a trabajadores del turismo

Actualidad - El Chaltén 20/08/2021
MECH-pintura-terminal2-1024x614

Tras la firma de los convenios realizada por el Intendente Néstor Ticó y los 12 seleccionados para participar del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores Turísticos (PATT), el personal ya se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus como modo de contraprestación al salario que perciben.

Estas personas son choferes, guías turísticos y trabajadores de temporada con puesto reservado, seleccionados por el Observatorio de Empleo y Actividad Económica de acuerdo a las presentaciones realizadas, con el objetivo de garantizar un ingreso hasta que se reactive la actividad turística en la temporada estival.           

MECH-firma-patt2-1024x614

La Secretaría de Turismo es el área responsable de la ejecución del programa. Los trabajadores ya están realizando tareas de pintura y mantenimiento edilicio, mientras que los guías brindan asistencia al viajero en el Centro de Información Turística. 

El PATT es una iniciativa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, y abarca las acciones 8 y 5, de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y de Igualdad de Género respectivamente.  (Prensa Municipio El Chalten)

 MECH-pintura-terminal-1024x614

Te puede interesar

Lo más visto

cordano zuliani

SAMIC organiza la Jornada “Aprender a vivir con Diabetes”

Guillermo Pérez Luque
General 14/08/2022

Será del 15 al 18 de agosto en el SUM del Hospital. Será un abordaje integral del que participarán varios servicios de salud y está dirigido al público en general y a las personas con diabetes en particular. Paralelamente se realizarán capacitaciones al personal de Salud. En entrevista con FM Dimensión dieron detalles de la actividad el Dr. Osvaldo Cordano y la Dra. Noelia Zulliani.

perez costa Cataya home

Gran actuación de Facundo Pérez Costa en la Trasmontaña

Guillermo Pérez Luque
Deportes 15/08/2022

Es la competencia en parejas más prestigiosas de la Argentina, que se corrió este domingo en Tucumán. Participaron más de 2 mil competidores. El ciclista de El Calafate subió al podio al llegar en el cuarto lugar. Formó pareja con un joven tucumano, promesa del MTB argentino.

Newsletter