Comenzó el programa de contraprestación a trabajadores del turismo

El Chaltén 20/08/2021
MECH-pintura-terminal2-1024x614

Tras la firma de los convenios realizada por el Intendente Néstor Ticó y los 12 seleccionados para participar del Programa de Asistencia a Trabajadoras y Trabajadores Turísticos (PATT), el personal ya se encuentra trabajando en la Terminal de Ómnibus como modo de contraprestación al salario que perciben.

Estas personas son choferes, guías turísticos y trabajadores de temporada con puesto reservado, seleccionados por el Observatorio de Empleo y Actividad Económica de acuerdo a las presentaciones realizadas, con el objetivo de garantizar un ingreso hasta que se reactive la actividad turística en la temporada estival.           

MECH-firma-patt2-1024x614

La Secretaría de Turismo es el área responsable de la ejecución del programa. Los trabajadores ya están realizando tareas de pintura y mantenimiento edilicio, mientras que los guías brindan asistencia al viajero en el Centro de Información Turística. 

El PATT es una iniciativa en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la que adhirió la Municipalidad, y abarca las acciones 8 y 5, de Trabajo Decente y Crecimiento Económico y de Igualdad de Género respectivamente.  (Prensa Municipio El Chalten)

 MECH-pintura-terminal-1024x614

Te puede interesar
convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.