El Calafate arma una promoción especial para santacruceños

Turismo 06/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate1 [FMD Fotos]
El Calafate
AUDIO - Oscar Souto - FM DIMENSION

Descuentos en alojamientos y comercio, menús gastronómicos y hasta pagar parte del combustible son las posibilidades que maneja el Ente Mixto de El Calafate para atraer visitantes de la provincia, cuando se permita hacer turismo. El secretario municipal de Turismo señaló en FM Dimensión que a fin de este mes quieren salir a recorrer Santa Cruz en el camión promocional.


En la última reunión del Ente de Promoción Turística de El Calafate uno de los temas centrales fue comenzar a elaborar una oferta integral de servicios destinados a los habitantes de Santa Cruz, como una primera fase de reactivación del turismo. 

Mientras se aguarda que las autoridades permitan rehabilitar los servicios turísticos, se tiene en claro que esta reactivación se dará desde lo más cercano a lo más remoto, debido a la imposibilidad de viajar en transporte público (buses, avión).

Frente a esto los sectores público y privado de El Calafate acordaron avanzar en la confección de una promoción atractiva para los coprovincianos. “Vamos a proponer precios muy accesibles para que todo aquel santacruceño pueda venir a conocer nuestras maravillas de alguna manera. Van a llegar y se van a encontrar con un destino realmente accesible y seguro”, dijo en FM Dimensión el secretario municipal de Turismo, Oscar Souto.

En estos días las entidades empresarias locales (Cámara de Comercio, AHT, AAVyT) están invitando a sus socios a ofrecer descuentos para ser incluidas en la acción promocional, similar a “El Calafate Invita”, que se implementó en 2010      

AUDIO: MARIO GUATTI - Empresario Hoetelero y directivo AHT



También en el programa Radio Activa, el empresario hotelero Mario Guatti señaló que “desde la AHT ya acordamos una tarifa que vamos a aplicar para una promoción y comunicación en Santa Cruz. Estamos armando un menú económico y tratando de aplicar beneficios. Estamos analizando la posibilidad de subsidiar el (costo) del tanque de combustible de regreso, hacer sorteos”, reveló.

Guatti completó la idea del Ente Mixto.  Dijo que se pretende “que el turista santacruceño encuentre en El Calafate una cadena de beneficios, que su experiencia sea muy buena. Y de alguna manera utilizar estas experiencias para mostrarle al país y al mundo que estamos a la altura de las circunstancias y queremos reactivar el turismo”.

En tanto el secretario de Turismo de El Calafate adelantó que  se piensa para fin de junio salir con el tráiler a promocionar en las localidades de la provincia. “Estamos armando los paquetes, desde hotel 1 estrella en adelante. También se están elaborando menús turísticos. Y una vez que definamos esto saldremos a la promoción”. 

La campaña promocional sería “de larga duración” dijo Guatti, pudiendo extenderse hasta diciembre y trasladándola al turismo nacional, toda vez que ya para entonces se habilite esa posibilidad.  Eso será en una tercera etapa, ya que como segunda fase se buscará llevar la promoción a provincias vecinas. 

Te puede interesar
70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.