Impulsan la creación de una Cooperativa Agropecuaria en El Calafate

Un grupo de emprendedores se está organizando para avanzar en la conformación de una entidad cooperativa que incluya a productores varios en la localidad y potenciar actividades económicas alternativas al turismo. Uno de sus impulsores dio detalles en FM DIMENSION. Se convoca a una reunión, para participar hay que completar un formulario que adjuntamos en esta nota.

El Calafate 01/09/2021
coop
Matías Cortijo - FM Dimension

La iniciativa de crear una cooperativa se da por impulso de la Subcomisión de Industria, que se creó en la Cámara de Comercio de El Calafate. 

Como primera actividad se realizó una encuesta en la comunidad y el resultado más saliente fue la cantidad de pequeños emprendedores que trabajan con productos regionales

Esto se vio acentuado durante la Pandemia que “hizo que un montón de gente comenzara a producir cosas para venderlas”, dijo Matías Cortijo uno de sus impulsores, quien dio detalles en FM DIMENSION.

“El pueblo tiene mucho mas para dar aparte del turismo, y queremos impulsar las potencialidades”, afirmó Cortijo sobre uno de los objetivos que persigue la iniciativa.  

“Elegimos el marco de Cooperativa Agropecuaria porque nos parece que legalmente es el más flexible, el que mas va a permitir que la gente se pueda sumar con diferentes tipos de emprendimiento”, argumentó. 

Cortijo afirmo que en la provincia de Córdoba están avanzados en la conformación de este  tipo de cooperativas. En tal sentido adelantó que la semana próxima vendrá un disertante de esa provincia a dar una charla. Por lo que se está convocando a interesados en participar a que se inscriban

 INSCRIBIRSE AQUI

 

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.