Ahora Calafate Ahora Calafate

Fernando Cervo: “Los funcionarios no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras

De campaña en El Chalten, el precandidato a diputado nacional, que acompaña a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano, opinó que la solución al problema de las tierras existe, pero criticó la falta de voluntad delos funcionarios. “Los vecinos que desde hace años esperan por un terreno, también fundan El Chaltén todos los días con su trabajo””, manifestó.

Actualidad - Santa Cruz 02/09/2021
ec_chalten1

En el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre, los candidatos de Encuentro Ciudadano, Gaby Mestelán y Fernando Cervo, visitaron El Chaltén donde se reunieron con vecinos autoconvocados que esperan la adjudicación de un terreno fiscal cuyos trámites iniciaron hace varios años.

La crisis habitacional de El Chaltén es una problemática que data de una década atrás, y a la que ni el municipio ni la Provincia ni la Nación dieron respuesta a lo largo de una década. El Chaltén tiene 1800 habitantes y casi la mitad está esperando un terreno para poder establecerse en un lugar fijo.

Fernando Cervo aseguró que “los funcionarios tienen la solución pero no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras”, y en este sentido dijo que el Intendente (Néstor Ticó) espera que Parques Nacionales autorice la cesión de tierras al Consejo Agrario”, y entre ellos “se tiran la responsabilidad unos a otros y juegan con la necesidad de la gente que paciente y respetuosamente espera una definición dentro del marco de la ley”.

ec_chalten2

Consideró inadmisible que a 36 años de la fundación del pueblo haya habitantes de El Chaltén que padezcan estas necesidades, “estas personas que hoy piden un terreno son en su mayoría jóvenes que también contribuyeron, y lo siguen haciendo todos los días, con su trabajo para el crecimiento del pueblo”, sostuvo Cervo.

“Es una vergüenza que en El Chaltén que es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, haya vecinos que con más de ocho o nueve años de residencia tengan que montar sus viviendas sobre trineos y en terrenos prestados por vecinos solidarios”, Fernando Cervo.

Indicó que “claramente no hay voluntad política de darles una solución”, remarcó Cervo, quien transmitió que de acuerdo a la información suministrada por los propios vecinos, “hay varias opciones de parcelas disponibles, tanto en lugares lindantes al pueblo como en otros sectores no tan alejados de la ciudad, que bien podrían ser adjudicados a los solicitantes que solo pretenden acceder a su legítimo derecho a la vivienda”.

Te puede interesar

Gabriel Oliva

Interpelación a Cecilia Velázquez. “Si no dan quórum, los diputados por pueblo van a tener que disfrazarse para volver a sus localidades”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 21/07/2022

Diputados de la oposición volvieron a presentar un pedido de sesión extraordinaria para que la presidenta del Consejo Provincial de Educación dé explicaciones sobre su gestión. Se realizaría el próximo lunes. Se necesitan 12 diputados para lograr el quórum y la oposición tiene 8 manos. El legislador de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva, consideró que diputados oficialistas de localidades con graves problemas en la educación deberán asistir a la sesión, aunque sea a regañadientes. Acusó a la Gobernadora de blindar a Cecilia Velázquez y señaló que el presupuesto de Educación está sub-ejecutado. En 6 meses se usaron solo “10 mil de los $34 mil millones" aprobados

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter