Fernando Cervo: “Los funcionarios no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras

De campaña en El Chalten, el precandidato a diputado nacional, que acompaña a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano, opinó que la solución al problema de las tierras existe, pero criticó la falta de voluntad delos funcionarios. “Los vecinos que desde hace años esperan por un terreno, también fundan El Chaltén todos los días con su trabajo””, manifestó.

Santa Cruz 02/09/2021
ec_chalten1

En el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre, los candidatos de Encuentro Ciudadano, Gaby Mestelán y Fernando Cervo, visitaron El Chaltén donde se reunieron con vecinos autoconvocados que esperan la adjudicación de un terreno fiscal cuyos trámites iniciaron hace varios años.

La crisis habitacional de El Chaltén es una problemática que data de una década atrás, y a la que ni el municipio ni la Provincia ni la Nación dieron respuesta a lo largo de una década. El Chaltén tiene 1800 habitantes y casi la mitad está esperando un terreno para poder establecerse en un lugar fijo.

Fernando Cervo aseguró que “los funcionarios tienen la solución pero no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras”, y en este sentido dijo que el Intendente (Néstor Ticó) espera que Parques Nacionales autorice la cesión de tierras al Consejo Agrario”, y entre ellos “se tiran la responsabilidad unos a otros y juegan con la necesidad de la gente que paciente y respetuosamente espera una definición dentro del marco de la ley”.

ec_chalten2

Consideró inadmisible que a 36 años de la fundación del pueblo haya habitantes de El Chaltén que padezcan estas necesidades, “estas personas que hoy piden un terreno son en su mayoría jóvenes que también contribuyeron, y lo siguen haciendo todos los días, con su trabajo para el crecimiento del pueblo”, sostuvo Cervo.

“Es una vergüenza que en El Chaltén que es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, haya vecinos que con más de ocho o nueve años de residencia tengan que montar sus viviendas sobre trineos y en terrenos prestados por vecinos solidarios”, Fernando Cervo.

Indicó que “claramente no hay voluntad política de darles una solución”, remarcó Cervo, quien transmitió que de acuerdo a la información suministrada por los propios vecinos, “hay varias opciones de parcelas disponibles, tanto en lugares lindantes al pueblo como en otros sectores no tan alejados de la ciudad, que bien podrían ser adjudicados a los solicitantes que solo pretenden acceder a su legítimo derecho a la vivienda”.

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.