Ahora Calafate Ahora Calafate

Fernando Cervo: “Los funcionarios no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras

De campaña en El Chalten, el precandidato a diputado nacional, que acompaña a Gabriela Mestelán en la lista de Encuentro Ciudadano, opinó que la solución al problema de las tierras existe, pero criticó la falta de voluntad delos funcionarios. “Los vecinos que desde hace años esperan por un terreno, también fundan El Chaltén todos los días con su trabajo””, manifestó.

Actualidad - Santa Cruz 02/09/2021
ec_chalten1

En el marco de la campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 12 de septiembre, los candidatos de Encuentro Ciudadano, Gaby Mestelán y Fernando Cervo, visitaron El Chaltén donde se reunieron con vecinos autoconvocados que esperan la adjudicación de un terreno fiscal cuyos trámites iniciaron hace varios años.

La crisis habitacional de El Chaltén es una problemática que data de una década atrás, y a la que ni el municipio ni la Provincia ni la Nación dieron respuesta a lo largo de una década. El Chaltén tiene 1800 habitantes y casi la mitad está esperando un terreno para poder establecerse en un lugar fijo.

Fernando Cervo aseguró que “los funcionarios tienen la solución pero no tienen ni la voluntad ni la decisión de atender la acuciante demanda de tierras”, y en este sentido dijo que el Intendente (Néstor Ticó) espera que Parques Nacionales autorice la cesión de tierras al Consejo Agrario”, y entre ellos “se tiran la responsabilidad unos a otros y juegan con la necesidad de la gente que paciente y respetuosamente espera una definición dentro del marco de la ley”.

ec_chalten2

Consideró inadmisible que a 36 años de la fundación del pueblo haya habitantes de El Chaltén que padezcan estas necesidades, “estas personas que hoy piden un terreno son en su mayoría jóvenes que también contribuyeron, y lo siguen haciendo todos los días, con su trabajo para el crecimiento del pueblo”, sostuvo Cervo.

“Es una vergüenza que en El Chaltén que es uno de los destinos preferidos por turistas de todo el mundo, haya vecinos que con más de ocho o nueve años de residencia tengan que montar sus viviendas sobre trineos y en terrenos prestados por vecinos solidarios”, Fernando Cervo.

Indicó que “claramente no hay voluntad política de darles una solución”, remarcó Cervo, quien transmitió que de acuerdo a la información suministrada por los propios vecinos, “hay varias opciones de parcelas disponibles, tanto en lugares lindantes al pueblo como en otros sectores no tan alejados de la ciudad, que bien podrían ser adjudicados a los solicitantes que solo pretenden acceder a su legítimo derecho a la vivienda”.

Te puede interesar

cereza El oasis3

CEREZA EN EMERGENCIA. “La cosecha fue peor de lo que pensábamos”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 18/01/2023

El efecto de una helada tardía, en octubre pasado, fue devastador para la principal actividad económica de Los Antiguos. “Hay productores que empacaron el 10 por ciento de la cosecha del año pasado”, dijo a Ahora Calafate Federico Guerendiain, de la cooperativa frutícola El Oasis. Nación declaró la emergencia para ese sector y se prevén medidas de asistencia.

drone-campo [AUDIO FMD]

INTA. Un drone para estudiar los recursos naturales en Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 31/01/2023

Gracias al programa federal “Equipar Ciencia” cinco instituciones de Santa Cruz recibirán equipamiento. En esta nota desarrollamos el caso del INTA, que recibirá un sofisticado drone con el que relevará entre otras cosas, el comportamiento de la productividad del pastizal, la distribución de los animales domésticos y silvestres en situaciones de pastoreo y la dinámica de los recursos en la provincia.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter