El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

El Chaltén 03/09/2021
licencia-conducir

El documento suscripto por Ticó fue presentado por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde donde se tramitará el convenio ante el Ministerio de Transporte de la Nación para su ratificación.

La licencia nacional de conducir es el carnet de conducir que busca unificar criterios de formato, medidas de seguridad, procedimientos y aplicaciones del permiso de manejo en nuestro país.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son los impulsores de la licencia nacional de conducir.

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. 

Tico licencia-conducir

Tras la firma del convenio Ticó explicó que “esta gestión significará una inversión en equipamiento de un millón de pesos que permitirá a la Municipalidad emitir la Licencia Nacional de Conducir”, y destacó que también involucra una capacitación para el personal del área, tanto los inspectores de tránsito como las trabajadoras y trabajadores administrativos. 

“Seguimos buscando fondos que permitan al Gobierno Municipal estar en línea con las medidas de orden nacional” agregó el Intendente, destacando que esta adhesión también significará la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en la localidad. 

 

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.