El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

El Chaltén 03/09/2021
licencia-conducir

El documento suscripto por Ticó fue presentado por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde donde se tramitará el convenio ante el Ministerio de Transporte de la Nación para su ratificación.

La licencia nacional de conducir es el carnet de conducir que busca unificar criterios de formato, medidas de seguridad, procedimientos y aplicaciones del permiso de manejo en nuestro país.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, son los impulsores de la licencia nacional de conducir.

Los ciudadanos que deseen obtener la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. 

Tico licencia-conducir

Tras la firma del convenio Ticó explicó que “esta gestión significará una inversión en equipamiento de un millón de pesos que permitirá a la Municipalidad emitir la Licencia Nacional de Conducir”, y destacó que también involucra una capacitación para el personal del área, tanto los inspectores de tránsito como las trabajadoras y trabajadores administrativos. 

“Seguimos buscando fondos que permitan al Gobierno Municipal estar en línea con las medidas de orden nacional” agregó el Intendente, destacando que esta adhesión también significará la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en la localidad. 

 

Te puede interesar
chalten

Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

El Chaltén 20/02/2024

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.