El Calafate y El Chalten siguen adelante en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Este viernes siguió el torneo en Río Gallegos, donde el Calafate Hockey en varones ganó su zona y también en cuartos de final, ahora jugará la semifinal con el Club Social y Deportivo El Chalten. Por su parte las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club empataron y perdieron, pero les alcanzo para jugar cuartos de final también con las Cachañas de El Chalten.

Deportes 17/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Calafate Hockey 2021 Varones

El Campeonato Argentino de Mayores de Hockey Pista en Varones y Damas, prosiguió este viernes en los dos gimnasios de Río Gallegos.

En la rama masculina, el Calafate Hockey jugó su segundo partido de su zona a la mañana, donde ganó 6 a 4 a Boxing Club con tres goles de Alexis Bull, dos de Nehuen Ayala y el restante de Ricardo Triviño. 

Con este triunfo clasificó primero y por la tarde jugó en cuartos de final con Los Ñires Hockey Club de Tierra del Fuego donde lo superó 12 a 4 con cinco goles de Alexis Bull, cuatro de Nehuen Ayala, dos de Willy Bull y el restante de Rodolfo Molina. 

Ahora los calafateños jugarán este sábado por la semifinal con el Club Social y Deportivo El Chalten que este viernes ganó su partido de grupo por 4 a 3 ante Andino Hockey Club. 

Así clasificó primero en el grupo y por los cuartos de final superaron al Club Cauquén por 2 a 1 y llegó a la semifinal del torneo nuevamente como en el 2019 jugarán el clásico con Calafate Hockey.

El Calafate Rugby y Hockey Club sigue haciendo historia

ECRHC viernes chicas

Por su parte las chicas de ECRHC, siguen adelante. Hoy en su partido de la mañana empataron 3 a 3 con Pehuenes de Bariloche y por la tarde cayeron con Colegio del Sur, actual campeón argentino y defiende el título, por 3 a 0. 

Con esos resultados que se estaban dando, tuvieron que esperar el partido entre Colegio del Sur con CIMAH de Río Grande, y las de Tierra del Fuego ganaron 5 a 1 y asi, las calafateñas clasificaron segundas en el grupo y con ello este sábado por los cuartos de final, jugarán ante Las Cachañas de El Chalten, que ganaron los dos partidos de este viernes, clasificaron primeras en su zona y jugarán con las calafateñas.

De esta manera los dos equipos de El Calafate este sábado juegan instancias finales y los dos con El Chalten, lamentablemente se tendrán que eliminar entre ellos.

 

Te puede interesar
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.