TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Deportes 10/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

Este domingo casi al mediodía, se corrió la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná Sauce Montrull, Entre Ríos, en el marco del Gran Premio Automotores Mega válido por la segunda fecha del actual certamen.

En esta final Thiago Martínez largó primero luego de ganar su serie más rápida el sábado a la tarde.

11632_ex-8744-20240309Turismo Nacional: Pedro Grippo 12do en la 2da serie donde Thiago Martinez la ganó y larga primero la final del domingo

En esa final el ganador fue Alejo Cravero obtuvo su tercera victoria en el Campeonato de Turismo Nacional Clase 2. Tanto este piloto como Thiago Martínez tuvieron una lucha que aguantó el riogalleguense hasta el giro 8, donde Cravero lo superó, pero rápidamente Martínez recuperó la punta y enseguida Cravero paso al frente que la mantuvo hasta el final donde Thiago Martínez terminó segundo.

Tras ellos se ubicó Bautista Damiani, quien con el Toyota Yaris atendido por Alquat Motorsport subió por primera vez a un podio en Turismo Nacional Clase 2, incluyendo su primera victoria en series con motorización provista por Horacio Mas. En tanto, Lucas Petracchini y Santiago Robledo completaron los cinco primeros clasificados, significando para el piloto nativo de Marcos Juarez su mejor resultado desde que compite en el Turismo Nacional Clase 2, a partir de esta temporada, sobre un Toyota Yaris.

Por su parte el calafateño Pedro Grippo largó desde la fila 18° y fue avanzando en el clasificador para terminar 23ero en la final cerrando su segunda carrera en la categoría. En tanto Federico Luques de Piedra Buena abandonó en la vuelta 5.

Pedro Grippo Marzo 2024 2da fecha

Con 66 unidades, Thiago Martínez se ha convertido en el nuevo líder del certamen, superando parcialmente por dieciocho puntos a Alejo Cravero. Marco Veronesi (47), Marcos Fernández (44), Juan Pablo Pastori (42) y Santiago Robledo (42), completan las principales posiciones del certamen. Mientras que Grippo suma 9 puntos y Luques 3 unidades.

La próxima fecha será en la Provincia de Entre Ríos, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia en Concordia, Entre Ríos.

Clase 3: Joel Gassmann completó un dominio contundente y Sebastián Gómez terminó 9no.

Joel Gassmann completó un fin de semana contundente venciendo en la prueba final que cerró el Gran Premio Automotores Mega disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Sauce Montrull, Entre Ríos), donde el piloto de la Scudería Philagro JT sumó los 42 puntos en juego durante el evento tras vencer de principio a fin en la prueba final que cerró la segunda fecha del certamen, cuyo podio final lo completaron Javier Merlo y Jorge Barrio, quien logró su primer podio en la Clase 3.

La victoria del piloto entrerriano llegó no sin antes transitar un momento de incertidumbre, pues al momento de comenzar la vuelta previa no lograba darle marcha al Chevrolet Cruze, lo cual pudo concretar luego de varios intentos. Largada la prueba, Joel Gassmann tomó siempre plena distancia respecto a sus rivales, llegando a tomar una ventaja de poco más de seis segundos respecto a sus inmediatos perseguidores. El primero de ellos era Carlos Javier Merlo, quien finalmente se ubicó en la segunda posición de la competencia a poco más de tres segundos del vencedor, logrando un destacado resultado sobre el Toyota Corolla atendido por su propio equipo, mientras continúa los trabajos sobre el Volkswagen Virtus que estrenará pronto.

El tercer puesto se definió posterior a la competencia, pues un recargo a Andrés Jakos le abrió el camino a Jorge Barrio para completar por primera vez un podio dentro del Turismo Nacional Clase 3 a bordo del Chevrolet Cruze atendido por Febase Competición, motorizado por Eduardo Triviño. Alfonso Domenech se ordenó en el cuarto lugar y Andrés Jakos, quien había clasificado en tercer puesto, quedó reubicado en la quinta posición tras un toque con el piloto pergaminense.

En tanto el piloto de Río Gallegos Sebastián Gómez tuvo un buen domingo, primero clasificando sexto en la serie que corrió el domingo a la mañana.

11625_ex-3135-20240309Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Sebastián Gómez 2da fecha TN Clase 3 Marzo 2024

En la final largó desde la novena fila y haciendo una buena carrera aprovechando para terminar 9no en la final y sumar buenos puntos para el campeonato cerrando un buen fin de semana.

Con el sexto lugar en la competencia, Leonel Pernia se retira del TN en Parana como nuevo líder del certamen sumando 61 unidades, superando por apenas un punto a Andrés Jakos y por tres unidades a Joel Gassmann, vencedor en el día de hoy. Fabián Yannantuoni (53) y Alfonso Domenech (53) completan las principales posiciones. Sebastián Gómez suma 16 puntos y está 15to en el campeonato.

La próxima fecha será en la Provincia de Entre Ríos, entre los días 29, 30 y 31 de marzo, cuando se dispute la tercera fecha en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia en Concordia, Entre Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.