El Calafate perdió por penales en el Campeonato Argentino de Hockey Pista de clubes

Los dos equipos de la Villa Turística, cayeron con el Club Social y Deportivo El Chalten. El Calafate Hockey ganaba el partido y en el último segundo y en la última jugada El Chalten se lo empató. El Calafate Rugby y Hockey Club también cayó por esta definición con Las Cachañas que perdieron en la semifinal.

Deportes 18/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Hockey Rojo

Este sábado en los dos gimnasios de Río Gallegos, se siguió jugando el Campeonato Argentino de Mayores de Clubes Damas y Varones.

Y los dos equipos de El Calafate, lamentablemente, se tuvieron que medir con el Club Social y Deportivo El Chalten antes de la final.

Primero por los cuartos de final, jugaron las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) con Las Cachañas de El Chalten donde en el tiempo reglamentario las calafateñas que jugaron su primer torneo nacional en esta categoría, le jugó de igual a igual a las de la Villa Cordillerana empatando 1 a 1. En los penales Las Cachañas fueron más efectivas y pasaron a la semifinal del torneo.

Por la tarde las calafateñas jugaron con Cordillerano de Esquel y ganaron 4 a 3. Ahora este domingo jugarán por el 5to y sexto puesto haciendo un gran torneo por ser la primera vez que juegan.

Por la tarde, en semifinales de Varones, como en el 2019, volvieron a jugar El Calafate Hockey con El Chalten. Después de un partido parejo, al término del segundo cuarto El Chalten se fue al descanso ganando 1 a 0. En el tercer cuarto, el goleador de El Calafate Alexis Bull logró el empate 1 a 1 después de un córner corto. 

En el cuarto cuarto, otra vez el goleador Alexis Bull puso el 2 a 1 faltando cinco minutos y donde El Calafate juagaba mejor, pero en el último segundo Santiago Morón que vive en la Villa Turística pero juega para El Chalten, desde el piso pudo definir y poner el 2 a 2 definitivo y con ello los penales.

En la definición de los tres penales, Franco Ramírez convirtió el segundo para El Chalten y Willy Bull el último para El Calafate.

Ahí comenzó la definición de uno a uno, donde en el segundo penal de esta tanda Exequiel Paz Oroño lo convirtió y como los calafateños no pudieron, los de la Villa Cordillerana comenzaron a festejar, pero el coordinador de árbitros confundió a todos diciendo que faltaba un penal, después de algunas consultas con otros árbitros y entrenadores nacionales presentes, el coordinador expreso, “me equivoque yo, ganó El Chalten” y así festejaron Los Espartanos que este domingo jugarán la final con Ushuaia Rugby Club.

Por su parte El Calafate Hockey jugará por el tercer puesto con Andino Hockey Club.

Finalmente Las Cachañas perdieron en semifinales con Los Ñires por 4 a 2 y mañana jugarán por el tercer puesto.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240317_140826

Y un día volvió el Club Lago Argentino a la Primera División

Pablo Perret
Deportes 18/03/2024

Este domingo regreso el fútbol de la delegación local donde el Lago después de dos años regresó y goleó a Juveniles. También Academia Cañadón ganó dándolo vuelta el marcador ante Esperanza. Igualaron Newell´s Old Boys con Argentinos del Sur. RESULTADOS. FOTOS. TABLA DE POSICIONES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.