Ahora Calafate Ahora Calafate

El Calafate perdió por penales en el Campeonato Argentino de Hockey Pista de clubes

Los dos equipos de la Villa Turística, cayeron con el Club Social y Deportivo El Chalten. El Calafate Hockey ganaba el partido y en el último segundo y en la última jugada El Chalten se lo empató. El Calafate Rugby y Hockey Club también cayó por esta definición con Las Cachañas que perdieron en la semifinal.

Deportes 18/09/2021 Pablo Perret Pablo Perret
El Calafate Hockey Rojo

Este sábado en los dos gimnasios de Río Gallegos, se siguió jugando el Campeonato Argentino de Mayores de Clubes Damas y Varones.

Y los dos equipos de El Calafate, lamentablemente, se tuvieron que medir con el Club Social y Deportivo El Chalten antes de la final.

Primero por los cuartos de final, jugaron las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) con Las Cachañas de El Chalten donde en el tiempo reglamentario las calafateñas que jugaron su primer torneo nacional en esta categoría, le jugó de igual a igual a las de la Villa Cordillerana empatando 1 a 1. En los penales Las Cachañas fueron más efectivas y pasaron a la semifinal del torneo.

Por la tarde las calafateñas jugaron con Cordillerano de Esquel y ganaron 4 a 3. Ahora este domingo jugarán por el 5to y sexto puesto haciendo un gran torneo por ser la primera vez que juegan.

Por la tarde, en semifinales de Varones, como en el 2019, volvieron a jugar El Calafate Hockey con El Chalten. Después de un partido parejo, al término del segundo cuarto El Chalten se fue al descanso ganando 1 a 0. En el tercer cuarto, el goleador de El Calafate Alexis Bull logró el empate 1 a 1 después de un córner corto. 

En el cuarto cuarto, otra vez el goleador Alexis Bull puso el 2 a 1 faltando cinco minutos y donde El Calafate juagaba mejor, pero en el último segundo Santiago Morón que vive en la Villa Turística pero juega para El Chalten, desde el piso pudo definir y poner el 2 a 2 definitivo y con ello los penales.

En la definición de los tres penales, Franco Ramírez convirtió el segundo para El Chalten y Willy Bull el último para El Calafate.

Ahí comenzó la definición de uno a uno, donde en el segundo penal de esta tanda Exequiel Paz Oroño lo convirtió y como los calafateños no pudieron, los de la Villa Cordillerana comenzaron a festejar, pero el coordinador de árbitros confundió a todos diciendo que faltaba un penal, después de algunas consultas con otros árbitros y entrenadores nacionales presentes, el coordinador expreso, “me equivoque yo, ganó El Chalten” y así festejaron Los Espartanos que este domingo jugarán la final con Ushuaia Rugby Club.

Por su parte El Calafate Hockey jugará por el tercer puesto con Andino Hockey Club.

Finalmente Las Cachañas perdieron en semifinales con Los Ñires por 4 a 2 y mañana jugarán por el tercer puesto.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Calafate Hockey 2021 Varones

El Calafate y El Chalten siguen adelante en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 17/09/2021

Este viernes siguió el torneo en Río Gallegos, donde el Calafate Hockey en varones ganó su zona y también en cuartos de final, ahora jugará la semifinal con el Club Social y Deportivo El Chalten. Por su parte las chicas de El Calafate Rugby y Hockey Club empataron y perdieron, pero les alcanzo para jugar cuartos de final también con las Cachañas de El Chalten.

Mamis Hockey ECRHC

El Calafate presente en torneo de Hockey Pista en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes 15/10/2021

El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) y El Calafate Hockey, participaron y jugaron en Mamis y Primera Damas de Hockey el fin de semana pasado donde también hubo jugadores varones de refuerzo en equipos de caballeros. ECRHC en Mamis salieron terceras en definición por penales.

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter