Ahora Calafate Ahora Calafate

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

Actualidad 20/09/2021
turistas franceses
Fernanda González - Cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz - FM DIMENSION

En marzo del año pasado miembros de un grupo de jubilados franceses fueron los primeros casos de Covid-19 reportados en El Calafate. Algunos estuvieron internados por varias semanas (incluso en terapia intensiva), y otros permanecieron aislados en el hotel durante casi dos meses.

El 2 de mayo finalmente pudieron ser evacuados en un operativo que tuvo repercusión nacional y en Francia.  El avión estaba especialmente acondicionado con un área de cuidados intensivos para atender al único paciente que aún estaba internado, y que finalmente se recuperó.

DSCN8507 [FMD Fotos]IMÁGENES. Culminó con éxito el operativo de repatriación de los turistas franceses

El pasado mes asumió el nuevo cónsul de Francia en Argentina, M. Patrick Renard, quien decidió hacer su primer viaje a El Calafate, justamente para reconocer y agradecer la atención recibida por sus compatriotas.

La cónsul honoraria en Santa Cruz, Fernanda González, dijo a FM DIMENSION que el diplomático arribará este miércoles 22 de Septiembre. “Inicia su gira diplomática por Argentina y el primer destino que eligió fue El Calafate, por la importancia de la movida que tuvimos con los turistas franceses y el Covid”

patrick renard1

Además de las reuniones protocolares que se llevarán a cabo con autoridades locales y de seguridad, incluida una visita al SAMIC, el día viernes 24 se realizará una recepción en el restaurant Buenos Cruces, donde también fueron invitados todos los involucrados con la atención del contingente de franceses.

Además Fernanda González recibirá una medalla de honor por la tarea desempeñada durante aquel operativo de atención y posterior evacuación del contingente.

LEE TAMBIEN

Vuelco Chalten1

Pareja de turistas volcó en la ruta a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 09/01/2022

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.

transporte [AUDIO FMD]

Genera quejas un permiso exigido por Parques Nacionales 

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 24/12/2021

La Intendencia del PN Los Glaciares notificó que a partir del 1° de enero los vehículos con fines comerciales que ingresen al área protegida deberán registrarse obligatoriamente pagando un canon que aumentó a más del doble. Molestias en el sector llegaron a legisladores locales, que plantearán dejar sin efecto la medida. 

psla_vistaaerea

Santa Cruz sufre un fuerte revés judicial por la Península Magallanes

Actualidad 19/11/2021

La Corte Suprema de Justicia declaró la invalidez de leyes provinciales que prohíben el uso de las tierras a propietarios. Argumenta la larguísima demora en sancionar un plan de manejo que regule el área protegida. El máximo órgano judicial intima a Santa Cruz a pagar una multa a los propietarios de tierras que iniciaron la demanda, y emplaza a sancionar un Plan de Manejo en 4 meses.

Las más leídas

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Actualidad 25/01/2022

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Newsletter