Ahora Calafate Ahora Calafate

Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

Actualidad 20/09/2021
turistas franceses
Fernanda González - Cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz - FM DIMENSION

En marzo del año pasado miembros de un grupo de jubilados franceses fueron los primeros casos de Covid-19 reportados en El Calafate. Algunos estuvieron internados por varias semanas (incluso en terapia intensiva), y otros permanecieron aislados en el hotel durante casi dos meses.

El 2 de mayo finalmente pudieron ser evacuados en un operativo que tuvo repercusión nacional y en Francia.  El avión estaba especialmente acondicionado con un área de cuidados intensivos para atender al único paciente que aún estaba internado, y que finalmente se recuperó.

DSCN8507 [FMD Fotos]IMÁGENES. Culminó con éxito el operativo de repatriación de los turistas franceses

El pasado mes asumió el nuevo cónsul de Francia en Argentina, M. Patrick Renard, quien decidió hacer su primer viaje a El Calafate, justamente para reconocer y agradecer la atención recibida por sus compatriotas.

La cónsul honoraria en Santa Cruz, Fernanda González, dijo a FM DIMENSION que el diplomático arribará este miércoles 22 de Septiembre. “Inicia su gira diplomática por Argentina y el primer destino que eligió fue El Calafate, por la importancia de la movida que tuvimos con los turistas franceses y el Covid”

patrick renard1

Además de las reuniones protocolares que se llevarán a cabo con autoridades locales y de seguridad, incluida una visita al SAMIC, el día viernes 24 se realizará una recepción en el restaurant Buenos Cruces, donde también fueron invitados todos los involucrados con la atención del contingente de franceses.

Además Fernanda González recibirá una medalla de honor por la tarea desempeñada durante aquel operativo de atención y posterior evacuación del contingente.

LEE TAMBIEN

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter