Nuevo cónsul de Francia llega a El Calafate para agradecer por la atención al contingente de turistas con Covid

Patrick Renard asumió el mes pasado como nuevo cónsul del país galo en la Argentina. Decidió que El Calafate sea el primer lugar a visitar, en reconocimiento al trato que recibió el grupo de turistas que fueron los primeros casos de Covid en esta localidad. Visitará el SAMIC y habrá una reunión protocolar con quienes colaboraron. La cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz, Fernanda González, dio la novedad en FM DIMENSION

Actualidad 20/09/2021
turistas franceses
Fernanda González - Cónsul honoraria de Francia en Santa Cruz - FM DIMENSION

En marzo del año pasado miembros de un grupo de jubilados franceses fueron los primeros casos de Covid-19 reportados en El Calafate. Algunos estuvieron internados por varias semanas (incluso en terapia intensiva), y otros permanecieron aislados en el hotel durante casi dos meses.

El 2 de mayo finalmente pudieron ser evacuados en un operativo que tuvo repercusión nacional y en Francia.  El avión estaba especialmente acondicionado con un área de cuidados intensivos para atender al único paciente que aún estaba internado, y que finalmente se recuperó.

DSCN8507 [FMD Fotos]IMÁGENES. Culminó con éxito el operativo de repatriación de los turistas franceses

El pasado mes asumió el nuevo cónsul de Francia en Argentina, M. Patrick Renard, quien decidió hacer su primer viaje a El Calafate, justamente para reconocer y agradecer la atención recibida por sus compatriotas.

La cónsul honoraria en Santa Cruz, Fernanda González, dijo a FM DIMENSION que el diplomático arribará este miércoles 22 de Septiembre. “Inicia su gira diplomática por Argentina y el primer destino que eligió fue El Calafate, por la importancia de la movida que tuvimos con los turistas franceses y el Covid”

patrick renard1

Además de las reuniones protocolares que se llevarán a cabo con autoridades locales y de seguridad, incluida una visita al SAMIC, el día viernes 24 se realizará una recepción en el restaurant Buenos Cruces, donde también fueron invitados todos los involucrados con la atención del contingente de franceses.

Además Fernanda González recibirá una medalla de honor por la tarea desempeñada durante aquel operativo de atención y posterior evacuación del contingente.

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.