En El Calafate el Consejo Provincial de Turismo volverá a reunirse en forma presencial

El organismo está integrado por autoridades provinciales y de los municipios de Santa Cruz, además de representantes del sector privado y legisladores. El secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, anunció a AHORA CALAFATE que será el 6 y 7 de octubre próximo.

Turismo 25/09/2021

Escudo Calafate

Los días 6 y 7 de octubre El Calafate será sede de una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo (CPT), la primera en forma presencial desde que comenzó la Pandemia de Covid. 

“Vamos a hacer una puesta en común de hacia dónde vamos y todo lo que hemos recorrido durante este último año y medio, con la intención de poder articular entre todos los sectores esta próxima temporada”, indicó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, al dar la novedad a AHORA CALAFATE.

El CPT es un Organismo previsto en la Ley Provincial de Turismo 1045 que se integra por las autoridades provinciales, municipales y de las comunas; así como los representantes de las organizaciones intermedias de la actividad turística pública y privada.

Uno de los puntos centrales de la coyuntura actual será la reapertura de pasos fronterizas y la habilitación a la llegada de visitantes extranjeros. Godoy mencionó que la temporada se presenta “realmente es muy auspiciosa, sobre todo con esta definición de que con las buenas condiciones sanitarias que tiene el destino podemos llegar avanzar en la apertura del turismo internacional”.

El funcionario señaló que el PRE VIAJE está teniendo un impacto muy positivo en la reactivación del turismo. Indicó que en el primer mes de esta segunda edición, se concretaron ventas por unos 8.000 millones de pesos a nivel nacional, correspondiéndole a Santa Cruz un 12 % de ese total, lo que representa mas de 950 millones de pesos.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.