Ahora Calafate Ahora Calafate

En El Calafate el Consejo Provincial de Turismo volverá a reunirse en forma presencial

El organismo está integrado por autoridades provinciales y de los municipios de Santa Cruz, además de representantes del sector privado y legisladores. El secretario provincial de Turismo, Pablo Godoy, anunció a AHORA CALAFATE que será el 6 y 7 de octubre próximo.

Turismo 25/09/2021

Escudo Calafate

Los días 6 y 7 de octubre El Calafate será sede de una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo (CPT), la primera en forma presencial desde que comenzó la Pandemia de Covid. 

“Vamos a hacer una puesta en común de hacia dónde vamos y todo lo que hemos recorrido durante este último año y medio, con la intención de poder articular entre todos los sectores esta próxima temporada”, indicó el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, al dar la novedad a AHORA CALAFATE.

El CPT es un Organismo previsto en la Ley Provincial de Turismo 1045 que se integra por las autoridades provinciales, municipales y de las comunas; así como los representantes de las organizaciones intermedias de la actividad turística pública y privada.

Uno de los puntos centrales de la coyuntura actual será la reapertura de pasos fronterizas y la habilitación a la llegada de visitantes extranjeros. Godoy mencionó que la temporada se presenta “realmente es muy auspiciosa, sobre todo con esta definición de que con las buenas condiciones sanitarias que tiene el destino podemos llegar avanzar en la apertura del turismo internacional”.

El funcionario señaló que el PRE VIAJE está teniendo un impacto muy positivo en la reactivación del turismo. Indicó que en el primer mes de esta segunda edición, se concretaron ventas por unos 8.000 millones de pesos a nivel nacional, correspondiéndole a Santa Cruz un 12 % de ese total, lo que representa mas de 950 millones de pesos.

LEE TAMBIEN

Silvina Cordoba

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

Turismo 09/10/2021

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Anfitrion turístico

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Pablo Perret
El Calafate 19/10/2021

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

L_141548_planes1

Argentina: empresas de turismo emplearán a beneficiarios de planes sociales

Hosteltur
El País 19/10/2021

A partir de un acuerdo multisectorial, las empresas de turismo de la Argentina podrán sumar como trabajadores a beneficiarios de planes sociales, utilizando esos recursos aportados por el Estado como parte del salario. Buscan “reconvertir” esas ayudas en “trabajo genuino”. ¿Cómo funcionaría este programa?

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter