La Delio Valdéz hizo bailar a todos, en el regreso de los shows al Anfiteatro del Bosque

En la celebración de la Semana del Estudiante y el regreso de las fiestas populares a la villa turística, la orquesta de cumbia desplegó su repertorio con mucho ritmo de cumbia auténtica.

El Calafate 25/09/2021
WhatsApp Image 2021-09-25 at 18.33.24

El Calafate vivió una verdadera fiesta en la celebración y cierre de la Semana del Estudiante, con la orquesta de cumbia “La Delio Valdéz” como número principal. La organización corrió por cuenta de la Municipalidad de El Calafate y contó con la participación de artistas locales, bandas escolares, eventos deportivos, recreativos y culturales.

Pasadas las 15 horas, las familias calafateños y residentes provinciales se acercaron al Anfiteatro del Bosque para disfrutar de las actividades recreativas y disfrutar de las bandas locales en el escenario mayor. Además, hubo buffet a cargo de los 5tos años de los colegios secundarios.

WhatsApp Image 2021-09-25 at 18.33.29 (1)

Finalmente, cerca de las 21 y ante muchas personas, la orquesta de cumbia La Delio Valdéz comenzó su presentación. El público que no paró de cantar y bailar con cada una de las canciones de la orquesta, en un show que superó las dos horas.

La banda tocó temas actuales y más populares, además de incluir temas de su último disco.

La presentación de  la Delio Valdez tiene un significado adicional, ya que marcó el regreso de los shows musicales al Anfiteatro de Bosque, que tuvo su último espectáculo en febrero de 2020,  semanas antes del inicio de la Pandemia en esta región.}

WhatsApp Image 2021-09-25 at 18.33.25

Te puede interesar
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.