
Parabadminton: Argentina logró siete medallas en el Sudamericano de Colombia
Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.
Deportes27/09/2021
Pablo Perret

La jornada del domingo de finales de la Liga Municipal de Futsal cerró con un gran partido de los dos equipos que en los últimos años son los mejores de El Calafate.


Y en el Estadio Polideportivo Municipal con un gran marco de público, comenzó la final y al minuto 30, Miguel Cárcamo después de un rebote que dio el arquero puso el 1 a 0.
Un minuto y medio después, con una buena jugada combinada de Moyejas, Walter Ceccotti puso el 1 a 1.
El partido iba y venía y los dos buscando otro tanto, que llegó a los 6 minutos con un golazo de Alexis Bull y colocar arriba de nuevo a Bronco 2 a 1. Enseguida tuvo el tercero, pero una gran tapada de Fernando Bravo ahogo el grito.
A los 8, fue Ceccotti el que con un remate desde afuera, se le escabulle entre sus manos el balón a Carreras y asi llego el 2 a 2 sin sacarse grandes ventajas. Y al minuto Esteban Jaime, en el segundo tiempo se lesiono, con un remate por primera vez pone a Moyejas arriba en el marcador 3 a 2.
En ese transcurso Alexis Bull por dos veces salva su valla y de contra Bravo tapa el empate de nuevo.
Pero a los 14, buena jugada de Bronco en ataque y Juan Vargas la empuja para el 3 a 3 parcial. Un minuto después otra buena jugada de Bronco y Alexis Bull nuevamente pone arriba a su equipo 4 a 3 y asi se fueron al descanso.
FOTOS DE LA FINAL Y ENTREGA DE PREMIOS
En el segundo tiempo, el cuerpo técnico de Bronco le pidió a sus dirigidos presionar lo más arriba posible, no dejarlos pensar a los jugadores de Moyejas y asi lo hicieron, recuperando el balón y en los primeros minutos Bronco tuvo tres claras para ampliar el marcador.
Ya entrando en la parte final del match, a los 14 minutos Walter Ceccotti pone el 4 a 4, pero al minuto y medio, el Negro Moya traba con todo en la mitad de la cancha, gana y con un remate cruzado coloca el 5 a 4.
Moyejas faltando tres minutos sale a buscar con su arquero en el campo el empate, y de contra Bronco por medio de Mauro Torres coloca el 6 a 4.
Faltando 10 segundos Moyejas va por la heroica, achica con gol de su arquero Bravo el marcador 6 a 5 pero no le alcanza y Bronco grita el DALE CAMPEÓN DALE CAMPEÓN que le da el título de esta primera edición de este torneo municipal.
Por su parte el sábado jugaron por el tercer puesto y también por el tercer equipo que clasifique a un provincial, el Lago Argentino supero 2 a 0 a Argentinos del Sur y asi quedó tercero y clasifico al torneo provincial que va a organizar El Calafate del 26 al 31 de octubre próximo.
Al término de este partido se hizo la entrega de premios que fueron los siguientes:
PRIMERA A
FASE REGULAR
1° Moyejas
2° Bronco
Valla Menos Vencida: Fernando Bravo de Moyejas
Goleador: Walter “Wally” Torres
FASE FINAL
1° Bronco
2° Moyejas
3° Club Lago Argentino
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Los representantes argentinos conquistaron dos plateadas y cinco de bronce en el Sudamericano de parabadminton que se disputó en Bucaramanga, Colombia.

En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario donde el arquero de Esperanza Pecchia tuvo dos grandes atajadas, y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

El hecho fue denunciado ayer sábado alrededor de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle José Formenti, a unos 200 metros de la Comisaría Primera de El Calafate. No hay sospechosos identificados y la investigación continúa.

