Ahora Calafate Ahora Calafate

Habilitan la llegada de turistas extranjeros a Ushuaia

El Gobierno Nacional autorizó el Aeropuerto internacional de la capital fueguina al turismo internacional. También se reabre el puerto para cruceros. Ambos a partir del 20 de octubre. Se suman a las experiencias pilotos de Mendoza y Misiones. Santa Cruz espera autorización.

Turismo 30/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto ushuaia

A través de una decisión administrativa, el Gobierno Nacional decidió autorizar a partir del 20 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, como corredores seguros para el ingreso de extranjeros a la Argentina.

La autorización se da a partir del pedido del Gobernador Gustavo Melella y regirá desde esa fecha “en concordancia al inicio de la temporada de cruceros 2021”, afirma el texto al que accedió AHORA CALAFATE.

Tierra del fuego se transforma así en la tercera experiencia piloto de ingreso de turistas extranjeros, luego de que Mendoza y Misiones hicieran punta. 

Como informamos en otra nota, ayer miércoles Santa Cruz solicitó formalmente realizar una experiencia piloto. Lo hizo el Ministro de Salud, Dr. Claudio Garcia en el seno del Consejo federal de Salud.

6ceaaa028921fe1b06d12a77b624315d_XLSanta Cruz solicitó que se autorice a realizar experiencia piloto de turismo internacional

LEE TAMBIEN

Las más leídas

controles acceso calafate

Controles en el acceso a El Calafate

Prensa PSC
El Calafate 14/10/2021

En la jornada de ayer personal de la División Apoyo Tecnológico, Interpol, ambos de la localidad de Río Gallegos con la colaboración del personal de la División Narcocriminalidad de El Calafate, realizaron controles preventivos en el acceso de la Villa Turística

Francisco Martin

Un avión de El Chaltén y un piloto calafateño serán claves para apurar la reapertura del aeropuerto de Río Gallegos

Actualidad 15/10/2021

Por rotura de las dos autobombas el aeropuerto de la capital provincial permanece cerrado “hasta nuevo aviso”. Se especulaba que la reapertura sería recién el 19 de octubre. Pero ahora un avión bimotor Cessna del aeroclub de El Chalten será el protagonista para adelantar la solución. El piloto es calafateño y deberá realizar un viaje de más de 12 horas para llevar el repuesto necesario.

Newsletter