Habilitan la llegada de turistas extranjeros a Ushuaia

El Gobierno Nacional autorizó el Aeropuerto internacional de la capital fueguina al turismo internacional. También se reabre el puerto para cruceros. Ambos a partir del 20 de octubre. Se suman a las experiencias pilotos de Mendoza y Misiones. Santa Cruz espera autorización.

Turismo 30/09/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto ushuaia

A través de una decisión administrativa, el Gobierno Nacional decidió autorizar a partir del 20 de octubre de 2021, la apertura del Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia, como corredores seguros para el ingreso de extranjeros a la Argentina.

La autorización se da a partir del pedido del Gobernador Gustavo Melella y regirá desde esa fecha “en concordancia al inicio de la temporada de cruceros 2021”, afirma el texto al que accedió AHORA CALAFATE.

Tierra del fuego se transforma así en la tercera experiencia piloto de ingreso de turistas extranjeros, luego de que Mendoza y Misiones hicieran punta. 

Como informamos en otra nota, ayer miércoles Santa Cruz solicitó formalmente realizar una experiencia piloto. Lo hizo el Ministro de Salud, Dr. Claudio Garcia en el seno del Consejo federal de Salud.

6ceaaa028921fe1b06d12a77b624315d_XLSanta Cruz solicitó que se autorice a realizar experiencia piloto de turismo internacional

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.