Parques Nacionales. Otra semana de ingreso gratis para jóvenes hasta 29 años

La tercera “Semana de las Juventudes” incluirá el próximo fin de semana largo. En esos días será gratuito el acceso a todos los parques nacionales del país.

General 30/09/2021
jovenes glaciar [AUDIO FMD]

El Gobierno a través de la Administración de Parques Nacionales (APN) decidió implementar una nueva Semana de las Juventudes, lo que implica el acceso gratuito a jóvenes entre 16 y 29 años, residentes en la Argentina.

Se trata de la tercera medida de este tipo. La primera fue entre el 9 y el 15 de agosto inclusive, y la segunda comprendió desde el 16 y el 23 de septiembre. 

“Dicha iniciativa tuvo una gran repercusión y permitió que la juventud se involucrara con la cuestión ambiental y el trabajo que se realiza en las Áreas Protegidas”, argumenta la resolución de APN que establece la nueva medida. 

La tercera  Semana de las Juventudes será entre el 8 y el 15 de octubre, con lo cual comprenderá el próximo fin de semana largo en el que se espera una mayor afluencia de visitantes a las áreas protegidas del país.

En la Argentina son once los parques nacionales en los que se cobra acceso: Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.