Ahora Calafate Ahora Calafate

Parques Nacionales. Otra semana de ingreso gratis para jóvenes hasta 29 años

La tercera “Semana de las Juventudes” incluirá el próximo fin de semana largo. En esos días será gratuito el acceso a todos los parques nacionales del país.

General 30/09/2021
jovenes glaciar [AUDIO FMD]

El Gobierno a través de la Administración de Parques Nacionales (APN) decidió implementar una nueva Semana de las Juventudes, lo que implica el acceso gratuito a jóvenes entre 16 y 29 años, residentes en la Argentina.

Se trata de la tercera medida de este tipo. La primera fue entre el 9 y el 15 de agosto inclusive, y la segunda comprendió desde el 16 y el 23 de septiembre. 

“Dicha iniciativa tuvo una gran repercusión y permitió que la juventud se involucrara con la cuestión ambiental y el trabajo que se realiza en las Áreas Protegidas”, argumenta la resolución de APN que establece la nueva medida. 

La tercera  Semana de las Juventudes será entre el 8 y el 15 de octubre, con lo cual comprenderá el próximo fin de semana largo en el que se espera una mayor afluencia de visitantes a las áreas protegidas del país.

En la Argentina son once los parques nacionales en los que se cobra acceso: Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo

LEE TAMBIEN

esquila Guanaco

GUANACOS. Una nueva perspectiva para Santa Cruz

Toia Ibañez
General 04/09/2021

El manejo sustentable del guanaco, como una nueva alternativa laboral en Santa Cruz, fue el motivo de las jornadas que se realizaron en Puerto Deseado. Fueron capacitaciones en rodeo y esquila de guanacos. La Lic. Gina Lipka, a cargo de la jefatura de la Agencia de Extensión Rural de Puerto Deseado y Coordinadora de la Plataforma de Innovación Territorial de Santa Cruz ( INTA), dio detalles en FM DIMENSION

Las más leídas

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter