Ahora Calafate Ahora Calafate

Zona Franca abrirá al público el 19 de octubre

Un día antes será la inauguración oficial. Estará abierta desde las 12 a las 20 hs. Qué y hasta cuanto se puede comprar

Actualidad - Santa Cruz 30/09/2021
zona franca

La Zona Franca Comercial de Río Gallegos será formalmente inaugurada el próximo 18 de octubre, pero comenzará a atender al público el día siguiente.

Aner Clark, el gerente de la Zona Franca contó que por estos días “nos encontramos acomodando los locales, ingresando la mercadería a los espacios en general. La Zona Franca abrirá al público a partir del 19 de octubre. El horario para que la gente venga será de 12 a 20 horas”.

QUÉ SE PODRA COMPRAR

En esta primera etapa se habilitará un primer módulo (tipo shopping) con locales e islas en los pasillos donde habrá varios rubros comerciales (computación, telefonía celular, bazar, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas. artículos del hogar, ropa deportiva y outdoor, juguetería, herramientas, artículos para vehículos, etc.)

CUÁNTO SE PUEDE COMPRAR

Las Zonas Francas Minorista, el comercio es libre de derechos e impuestos de importación y exportación, lo que representa una ventaja dado que los productos se pueden conseguir a precios más baratos.

Cada persona mayor de 16 años tiene  una franquicia máxima U$S 600 por mes. Para los menores hasta 16 años, se reduce a la mitad, U$S 300 por mes.

Las personas humanas o grupos familiares con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz, que decidieran compras que superen la franquicia mensual asignada, las podrán efectuar afectando los cupos mensuales subsiguientes, por hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán efectuar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

 

LEE TAMBIEN

aeropuerto

CORREDORES SEGUROS. Aeropuerto de El Calafate habilitado. Pasos Fronterizos pendientes. Nación pide “mayores precisiones”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 15/12/2021

La decisión permite que, en el contexto de pandemia, el aeropuerto de El Calafate pueda recibir vuelos procedentes de otros países. Pero aún no hay conectividad con el exterior. Respecto a la apertura de los cuatro pasos terrestres solicitados, Nación afirma que se requieren mayores precisiones del gobierno provincial en cuanto a los protocolos.

Las más leídas

Newsletter