Zona Franca abrirá al público el 19 de octubre

Un día antes será la inauguración oficial. Estará abierta desde las 12 a las 20 hs. Qué y hasta cuanto se puede comprar

Santa Cruz 30/09/2021
zona franca

La Zona Franca Comercial de Río Gallegos será formalmente inaugurada el próximo 18 de octubre, pero comenzará a atender al público el día siguiente.

Aner Clark, el gerente de la Zona Franca contó que por estos días “nos encontramos acomodando los locales, ingresando la mercadería a los espacios en general. La Zona Franca abrirá al público a partir del 19 de octubre. El horario para que la gente venga será de 12 a 20 horas”.

QUÉ SE PODRA COMPRAR

En esta primera etapa se habilitará un primer módulo (tipo shopping) con locales e islas en los pasillos donde habrá varios rubros comerciales (computación, telefonía celular, bazar, perfumería, cosmética, comestibles, bebidas alcohólicas. artículos del hogar, ropa deportiva y outdoor, juguetería, herramientas, artículos para vehículos, etc.)

CUÁNTO SE PUEDE COMPRAR

Las Zonas Francas Minorista, el comercio es libre de derechos e impuestos de importación y exportación, lo que representa una ventaja dado que los productos se pueden conseguir a precios más baratos.

Cada persona mayor de 16 años tiene  una franquicia máxima U$S 600 por mes. Para los menores hasta 16 años, se reduce a la mitad, U$S 300 por mes.

Las personas humanas o grupos familiares con residencia definitiva en la Provincia de Santa Cruz, que decidieran compras que superen la franquicia mensual asignada, las podrán efectuar afectando los cupos mensuales subsiguientes, por hasta un máximo de 4 meses. En estos casos no podrán efectuar nuevas compras hasta el mes en que se extinga el cupo utilizado.

 

Te puede interesar
Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.