Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Turismo 09/10/2021

La Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba participó en la jornada inaugural de la 10ª reunión del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó en El Calafate y que marcó el regreso a la presencialidad de este organismo.

La funcionaria consideró que pandemia impuso una agenda vinculada a cómo afrontar la fuerte crisis que atraviesa el sector, luego los protocolos para comenzar a reactivar u y ahora, con la situación epidemiológica en franca mejoría, se deberán retomar los temas que son considerados ejes en la actividad.

En ese sentido mencionó que “dentro de este consejo hay que trabajar en un Ente Provincial de Promoción Turística”. La idea a grandes rasgos es conformar un organismo mixto (público-privado) para delinear estrategias y acciones de promoción de los destinos turísticos de Santa Cruz y concretar las potencialidades de esta actividad económica.

“Santa Cruz tiene al turismo como una de sus actividades económicas más importantes. Está entre el tercer y cuarto puesto. El potencial en el turismo es exponencial”, dijo la Ministra Córdoba.

“Tenemos dos localidades sumamente desarrolladas, Cómo El Calafate y El Chaltén. Pero tenemos aún muchas potencialidades” agregó. Y  mencionó principalmente el noroeste de la provincia. “Hay que generar ese corredor para que las localidades que ya están más enfocadas al turismo se potencien más, y también las localidades del noroeste de la provincia” 

“Creo que el debate sobre una constitución del Ente Provincial de Turismo es una deuda pendiente que tenemos” remarcó Córdoba. “Como así también la actualización de del plexo normativo del turismo en la provincia de Santa Cruz. Esos dos son ejes de la nueva agenda que tenemos que poner en valor”, afirmó.

ASISTENCIA AL SECTOR DURANTE LA CRISIS

En otro pasaje de su discurso, la Ministra de la Producción destacó que a través del programa “Santa Cruz Protege” se destinaron más de  83 millones de pesos para sostener durante la pandemia la actividad económica, productiva y comercial de todas las localidades de la provincia; siendo el 86% de esos fondos destinados al sostenimiento de la actividad turística” destacó la ministra.

“Desde el Estado Provincial hemos hecho un gran esfuerzo, por eso queremos poner en valor la decisión política y el esfuerzo del gobierno provincial y nacional para sostener la actividad turística no sólo en Santa Cruz, que es nuestra provincia, sino en toda la Argentina”, dijo por su parte el Secretario de Turismo Pablo Godoy.

Te puede interesar
chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.