Ahora Calafate Ahora Calafate

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Turismo 09/10/2021

La Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba participó en la jornada inaugural de la 10ª reunión del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó en El Calafate y que marcó el regreso a la presencialidad de este organismo.

La funcionaria consideró que pandemia impuso una agenda vinculada a cómo afrontar la fuerte crisis que atraviesa el sector, luego los protocolos para comenzar a reactivar u y ahora, con la situación epidemiológica en franca mejoría, se deberán retomar los temas que son considerados ejes en la actividad.

En ese sentido mencionó que “dentro de este consejo hay que trabajar en un Ente Provincial de Promoción Turística”. La idea a grandes rasgos es conformar un organismo mixto (público-privado) para delinear estrategias y acciones de promoción de los destinos turísticos de Santa Cruz y concretar las potencialidades de esta actividad económica.

“Santa Cruz tiene al turismo como una de sus actividades económicas más importantes. Está entre el tercer y cuarto puesto. El potencial en el turismo es exponencial”, dijo la Ministra Córdoba.

“Tenemos dos localidades sumamente desarrolladas, Cómo El Calafate y El Chaltén. Pero tenemos aún muchas potencialidades” agregó. Y  mencionó principalmente el noroeste de la provincia. “Hay que generar ese corredor para que las localidades que ya están más enfocadas al turismo se potencien más, y también las localidades del noroeste de la provincia” 

“Creo que el debate sobre una constitución del Ente Provincial de Turismo es una deuda pendiente que tenemos” remarcó Córdoba. “Como así también la actualización de del plexo normativo del turismo en la provincia de Santa Cruz. Esos dos son ejes de la nueva agenda que tenemos que poner en valor”, afirmó.

ASISTENCIA AL SECTOR DURANTE LA CRISIS

En otro pasaje de su discurso, la Ministra de la Producción destacó que a través del programa “Santa Cruz Protege” se destinaron más de  83 millones de pesos para sostener durante la pandemia la actividad económica, productiva y comercial de todas las localidades de la provincia; siendo el 86% de esos fondos destinados al sostenimiento de la actividad turística” destacó la ministra.

“Desde el Estado Provincial hemos hecho un gran esfuerzo, por eso queremos poner en valor la decisión política y el esfuerzo del gobierno provincial y nacional para sostener la actividad turística no sólo en Santa Cruz, que es nuestra provincia, sino en toda la Argentina”, dijo por su parte el Secretario de Turismo Pablo Godoy.

Te puede interesar

previaje glaciar

Oficializan el PreViaje 3. Requisitos, montos y formas de pago

El Cronista - Ahora Calafate
Turismo 29/06/2022

El Ministerio de Turismo reglamentó este miércoles la creación y pautas de acceso al programa PreViaje en su tercera edición. En días más se habilitará la posibilidad de comprar servicios a prestadores inscriptos. El beneficio contará con una plataforma unificada de solicitud; actualización de montos mínimos y máximos de devolución, al tiempo que se mantendrá la exclusión para paquetes internacionales.

pre viaje 2022

PREVIAJE 3. Ya abrió la inscripción para prestadores turísticos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/06/2022

Desde hoy está abierto el registro de prestadores que quieran inscribirse en la tercera edición del Previaje, que regirá entre septiembre y noviembre inclusive. Es requisito indispensable aunque se haya participado en ediciones anteriores. En esta nota te contamos el paso a paso para inscribirse.

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter