Ahora Calafate Ahora Calafate

Proponen avanzar en un Ente Provincial de Promoción Turística

En El Calafate durante la reunión del Consejo Provincial de Turismo, la Ministra de la Producción Silvina Córdoba afirmó que a medida que se dejan atrás los temas vinculados a la pandemia se debe retomar la agenda de temas tales como la creación de un organismo mixto de promoción turística y la actualización de la Ley de Turismo. La funcionaria también destacó la asistencia que la provincia brindó al sector durante los meses de crisis por la pandemia.

Turismo 09/10/2021

La Ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba participó en la jornada inaugural de la 10ª reunión del Consejo Provincial de Turismo, que se realizó en El Calafate y que marcó el regreso a la presencialidad de este organismo.

La funcionaria consideró que pandemia impuso una agenda vinculada a cómo afrontar la fuerte crisis que atraviesa el sector, luego los protocolos para comenzar a reactivar u y ahora, con la situación epidemiológica en franca mejoría, se deberán retomar los temas que son considerados ejes en la actividad.

En ese sentido mencionó que “dentro de este consejo hay que trabajar en un Ente Provincial de Promoción Turística”. La idea a grandes rasgos es conformar un organismo mixto (público-privado) para delinear estrategias y acciones de promoción de los destinos turísticos de Santa Cruz y concretar las potencialidades de esta actividad económica.

“Santa Cruz tiene al turismo como una de sus actividades económicas más importantes. Está entre el tercer y cuarto puesto. El potencial en el turismo es exponencial”, dijo la Ministra Córdoba.

“Tenemos dos localidades sumamente desarrolladas, Cómo El Calafate y El Chaltén. Pero tenemos aún muchas potencialidades” agregó. Y  mencionó principalmente el noroeste de la provincia. “Hay que generar ese corredor para que las localidades que ya están más enfocadas al turismo se potencien más, y también las localidades del noroeste de la provincia” 

“Creo que el debate sobre una constitución del Ente Provincial de Turismo es una deuda pendiente que tenemos” remarcó Córdoba. “Como así también la actualización de del plexo normativo del turismo en la provincia de Santa Cruz. Esos dos son ejes de la nueva agenda que tenemos que poner en valor”, afirmó.

ASISTENCIA AL SECTOR DURANTE LA CRISIS

En otro pasaje de su discurso, la Ministra de la Producción destacó que a través del programa “Santa Cruz Protege” se destinaron más de  83 millones de pesos para sostener durante la pandemia la actividad económica, productiva y comercial de todas las localidades de la provincia; siendo el 86% de esos fondos destinados al sostenimiento de la actividad turística” destacó la ministra.

“Desde el Estado Provincial hemos hecho un gran esfuerzo, por eso queremos poner en valor la decisión política y el esfuerzo del gobierno provincial y nacional para sostener la actividad turística no sólo en Santa Cruz, que es nuestra provincia, sino en toda la Argentina”, dijo por su parte el Secretario de Turismo Pablo Godoy.

LEE TAMBIEN

Anfitrion turístico

Comenzó el curso de Anfitrión Turístico en El Calafate

Pablo Perret
El Calafate 19/10/2021

Gran convocatoria de participación en la primera jornada del curso gratuito de Anfitrión Turístico. El próximo lunes 25 se realizará la segunda jornada en el SUM Municipal. Es organizado por el AGUISAC y la colaboración de la Secretaría de Turismo de El Calafate y el Centro de Estudios Superiores Padre De Agostini

L_141548_planes1

Argentina: empresas de turismo emplearán a beneficiarios de planes sociales

Hosteltur
El País 19/10/2021

A partir de un acuerdo multisectorial, las empresas de turismo de la Argentina podrán sumar como trabajadores a beneficiarios de planes sociales, utilizando esos recursos aportados por el Estado como parte del salario. Buscan “reconvertir” esas ayudas en “trabajo genuino”. ¿Cómo funcionaría este programa?

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter