Policía informó cómo fue el hallazgo del intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado cayó en un canal de riego. Llevaba casco porque estaba andando en bicicleta cuando se descompensó. Creen que estuvo varios minutos hasta que fue encontrado por un vecino que es médico. Junto a un policía hicieron RCP y fue llevado al hospital, donde se oficializó su muerte

Santa Cruz 11/10/2021
meracdo3
Ayer domingo el Intendente Guillermo Mercado participó de una carrera de 6 km

“Alrededor de las 17.15 horas  de este lunes, un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”, informó la Policía de Santa Cruz a través de un parte de prensa.

“En ese momento un oficial jefe de esta policía, que también paseaba por la zona, detiene su vehículo y se pone a disposición de la situación. Dado que el vecino que acudió en primer término resulto ser un médico, realizaron junto con otro vecino y el efectivo policial las reanimaciones cardiopulmonares, llamando paralelamente a una ambulancia”, agrega la crónica policial.

Muerte de Mercado

Lugar donde cayó el intendente Guillermo Mercado

“Una vez en el lugar el equipo médico traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el Señor Intendente Guillermo Mercado”, detalla.

mercado1Muere el Intendente de Los Antiguos

Como informó AHORA CALAFATE el Intendente de Los Antiguos solía trasladarse en bicicleta. De hecho tenía la indumentaria y casco puesto al momento de su descompensación. 

Hasta las primeras horas de la noche de hoy el personal policial se encuentra realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener más datos al respecto. “Paralelamente se están obteniendo los testimonios de los testigos que describen el hallazgo”.

El cuerpo será trasladado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

Te puede interesar
mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

represas reclamo

DESPIDOS EN REPRESAS. UOCRA pide la Conciliación Obligatoria y analiza un paro nacional

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

Ya llegaron más de 1.000 telegramas de despidos a los trabajadores de las represas. Hay manifestaciones en localidades y en los accesos a NK y JC. El gremio de la construcción hizo una presentación ante la Secretaría de Trabajo de Nación, solicitando que se habilite una instancia de negociación. En caso de no prosperar, el lunes marcharán en Río Gallegos y en Buenos Aires. La conducción nacional de la UOCRA analiza un paro nacional. El Gobierno Provincial afirma que dictará la conciliación obligatoria, si Nación no lo hace.

Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.