Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía informó cómo fue el hallazgo del intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado cayó en un canal de riego. Llevaba casco porque estaba andando en bicicleta cuando se descompensó. Creen que estuvo varios minutos hasta que fue encontrado por un vecino que es médico. Junto a un policía hicieron RCP y fue llevado al hospital, donde se oficializó su muerte

Actualidad - Santa Cruz 11/10/2021
meracdo3
Ayer domingo el Intendente Guillermo Mercado participó de una carrera de 6 km

“Alrededor de las 17.15 horas  de este lunes, un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”, informó la Policía de Santa Cruz a través de un parte de prensa.

“En ese momento un oficial jefe de esta policía, que también paseaba por la zona, detiene su vehículo y se pone a disposición de la situación. Dado que el vecino que acudió en primer término resulto ser un médico, realizaron junto con otro vecino y el efectivo policial las reanimaciones cardiopulmonares, llamando paralelamente a una ambulancia”, agrega la crónica policial.

Muerte de Mercado

Lugar donde cayó el intendente Guillermo Mercado

“Una vez en el lugar el equipo médico traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el Señor Intendente Guillermo Mercado”, detalla.

mercado1Muere el Intendente de Los Antiguos

Como informó AHORA CALAFATE el Intendente de Los Antiguos solía trasladarse en bicicleta. De hecho tenía la indumentaria y casco puesto al momento de su descompensación. 

Hasta las primeras horas de la noche de hoy el personal policial se encuentra realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener más datos al respecto. “Paralelamente se están obteniendo los testimonios de los testigos que describen el hallazgo”.

El cuerpo será trasladado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

Te puede interesar

Lo más visto

Prestadores-turisticos-se-lanza-el-programa-de-aportes-no-reintegrables-1-2048x1400

INTUR. Pequeños Prestadores Turísticos podrán acceder hasta un millón de pesos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/08/2022

Desde el 4 al 23 de agosto está abierta la inscripción para el programa INTUR, que otorga Aportes No Reintegrables a prestadores que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico, y que presenten un proyecto de inversión. Eugenia Benedetti, del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, nos cuenta los detalles en entrevista con Ahora Calafate

Newsletter