Ahora Calafate Ahora Calafate

Policía informó cómo fue el hallazgo del intendente de Los Antiguos

Guillermo Mercado cayó en un canal de riego. Llevaba casco porque estaba andando en bicicleta cuando se descompensó. Creen que estuvo varios minutos hasta que fue encontrado por un vecino que es médico. Junto a un policía hicieron RCP y fue llevado al hospital, donde se oficializó su muerte

Santa Cruz 11/10/2021
meracdo3
Ayer domingo el Intendente Guillermo Mercado participó de una carrera de 6 km

“Alrededor de las 17.15 horas  de este lunes, un matrimonio que transitaba por la calle Amand de Mendieta, en adyacencias de la chacra Los Manantiales, observó a un ciclista tirado con su parte superior del cuerpo en el interior de un canal de riego, y una bicicleta a pocos metros”, informó la Policía de Santa Cruz a través de un parte de prensa.

“En ese momento un oficial jefe de esta policía, que también paseaba por la zona, detiene su vehículo y se pone a disposición de la situación. Dado que el vecino que acudió en primer término resulto ser un médico, realizaron junto con otro vecino y el efectivo policial las reanimaciones cardiopulmonares, llamando paralelamente a una ambulancia”, agrega la crónica policial.

Muerte de Mercado

Lugar donde cayó el intendente Guillermo Mercado

“Una vez en el lugar el equipo médico traslada de inmediato al ciclista, informando minutos después de su deceso, y que retirado el equipo de ciclismo resultó ser el Señor Intendente Guillermo Mercado”, detalla.

mercado1Muere el Intendente de Los Antiguos

Como informó AHORA CALAFATE el Intendente de Los Antiguos solía trasladarse en bicicleta. De hecho tenía la indumentaria y casco puesto al momento de su descompensación. 

Hasta las primeras horas de la noche de hoy el personal policial se encuentra realizando las pericias, como así rastrillajes a los fines de obtener más datos al respecto. “Paralelamente se están obteniendo los testimonios de los testigos que describen el hallazgo”.

El cuerpo será trasladado a la localidad de Las Heras, para su autopsia ordenada por el Juzgado Penal interviniente.

LEE TAMBIEN

chalten duelo

POR DUELO. El Chalten sin acto ni festejo

El Chaltén 11/10/2021

A causa del duelo provincial de 48 horas decretado por la Gobernadora Alicia Kirchner debido a la muerte del Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, el Municipio de El Chaltén decidió la suspensión de todas las actividades protocolares, sociales y culturales programadas para el 36° Aniversario de la localidad

mercado1

Muere el Intendente de Los Antiguos

Santa Cruz 11/10/2021

Guillermo Mercado estaba andando en bicicleta cuando sufrió un ataque cardiaco. Ayer había corrido 6 km, participando de la Aventura del Cerezal, una prueba atlética de cross running. Vecinos lo encontraron en un canal en la zona de Chacras

Kaky Gonzalez1

Gustavo Kaky González: “El peronismo jamás le va a ir a arrebatar los sueños a los santacruceños ni a los argentinos”

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/09/2021

Continuando con su recorrida, el precandidato del Frente de Todos viajó a la ciudad de Los Antiguos y a la Comisión de Fomento Lago Posadas. En ambos lugares realizó recorridos en los que charló con emprendedores y vecinos junto a mandatarios locales y funcionarios. Estuvo con a Moira Lanesán Sancho y Carlos Aparicio, segunda y tercer integrante de la lista, respectivamente. 

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter