Ahora Calafate Ahora Calafate

El PN Los Glaciares está mas cerca de su reapertura

Actualidad 10/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
PNLG [FMD Fotos]

Una Resolución de la Administración de Parques Nacionales que podría haber una reapertura “a propuesta de las áreas protegidas” y con el “visto bueno de las autoridades sanitarias locales”. La última palabra la tiene el Ministerio de Salud de Nación. Esta mañana el jefe de gabinete de Santa Cruz reveló en FM DIMENSION que la gobernadora dialogó sobre el tema con el Ministro de Ambiente de Nación.


Hoy miércoles la Administración de Parques Nacionales emitió la resolución N°154 que deja sin efecto el cierre de todos los parques nacionales del país, que estaba vigente desde el pasado 14 de marzo.  

Sin embargo la resolución a la que accedió AHORA CALAFATE, aclara que hasta el momento las áreas protegidas se mantienen con la restricción de realizar “toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social”.

La novedad es que ahora se abre la posibilidad de reapertura de aquellos parques nacionales que así lo requieran. Concretamente el artículo 3 de la resolución indica que “a propuesta de las áreas protegidas, acompañada por el visto bueno de las autoridades sanitarias locales, la Dirección Nacional de Operaciones aprobara mediante Disposición los Planes de Reapertura de las mismas”.

Llevado al ejemplo del PN Los Glaciares, el pedido de reapertura tendría que partir desde la intendencia de dicho parque y con el acompañamiento del COE provincial.


AUDIO - LEONARDO ÁLVAREZ - FM DIMENSION

Ya esta mañana, el propio Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez había dicho en FM Dimensión que la gobernadora Alicia Kirchner mantuvo ayer una charla virtual con el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié en donde le planteó la necesidad de abrir el Parque Nacional.  

Además el pasado 4 de junio, el secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto había dicho a esta misma radio que estaba la posibilidad de la reapertura del parque en el corto tiempo. Y justamente había mencionado que la intención es que se produzcan por petición de los gobiernos provinciales donde estén los parques nacionales.  

AUDIO - OSCAR SOUTO - FM DIMENSION (04-Jun-20)

Por último, el artículo 4° de la resolución publicada hoy establece que tanto la reapertura, como la realización de toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social en los parques nacionales “deberá respetar y seguir, además de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, los “Lineamientos para la Elaboración de los “Planes de Reapertura por Fases” de las Áreas Protegidas durante la pandemia por COVID-19”,

MIRA LA RESOLUCIÓN COMPLETA AQUI

Te puede interesar

Luis Bordon

Policía descartó intento de secuestro a una niña

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/05/2022

El crio Mayor Luis Bordón, a cargo de la Jefatura de la Regional Sudoeste de la Policía de Santa Cruz dijo en entrevista con Ahora Calafate que los dichos de la menor denunciante "no se condicen con lo que se observa en las cámaras de seguridad" que registraron los movimientos de la niña. "En ningún momento se ve el arribo de un vehículo" dijo el oficial policial. Horas después la niña admitió que había inventado todo para llamar la atención.

avion brasoleino home [AUDIO FMD]

Se suspendió la búsqueda del avión brasileño desaparecido

Ahora Calafate/ Cadena 3 Patagonia
Actualidad 11/04/2022

Lo confirmó este lunes por la tarde la EANA, la cual lamentó que el operativo que duró seis días no arrojó resultados positivos. Además, el director de Defensa Civil, José Mazzei, reconoció que «con el paso de los días sin ninguna novedad se desvanecen las esperanzas» de encontrar con vida a los tres brasileños que viajaban en la avioneta que se reportó desaparecida el miércoles pasado, cuando viajaba hacia Trelew proveniente de El Calafate.

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter