Ahora Calafate Ahora Calafate

Ciclismo: Dos chicos y un entrenador de El Calafate, se preparan para los Juegos de la Araucanía y EPADE.

Nuevamente este deporte calafateño tiene a dos deportistas entrenándose para estos juegos patagónicos que se llevarán a cabo en noviembre y diciembre.

Deportes 20/10/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ciclismo Epade y Araucania 2021

Después de algunos años que no tuvimos representantes, el ciclismo de El Calafate tendrá dos representantes en los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía y los Juegos EPADE que son Thiago Medina y Claudio Enrique Acevedo, que junto a ellos también se sumó un entrenador que es Maximiliano Ferreyra.

Maxi Ferreira ya fue entrenador hace diez años del equipo de Araucanía y ahora nuevamente lo convocaron desde la Secretaria de Deportes provincial para sumarse al equipo que viene trabajando desde hace un tiempo.

En el programa “Marathon Deportiva” Ferreira dio detalles de lo que vienen haciendo, “estamos trabajando con los dos chicos para la Araucanía que es del 1 al 6 de noviembre en la ciudad de Viedma Río Negro y en diciembre serán Los Epade en la ciudad de Toay en La Pampa. Los chicos están entrenando a la mañana y a la tarde después de la escuela, en los tiempos que pueden ellos. Estamos muy enfocados a que los chicos se adapten a la bicicleta de contra reloj por la posición que van en la bici, estamos trabajando mucho en ellos y después horas de rodar.”

Así de esta manera estos chicos de El Calafate serán los representantes de nuestra ciudad para la provincia de Santa Cruz.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

LEE TAMBIEN

Las más leídas

ahogado en Los Antiguos

Muere un santacruceño que quiso cruzar a Chile nadando

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/11/2021

El hombre de 55 años tenía familiares en Chile Chico, la ciudad que limita con Los Antiguos. Su cuerpo fue encontrado en la costa chilena del río Jeinimeni. El martes lo recordarán en la marcha que realizarán en ciudades del sur de Argentina y Chile, pidiendo que abran los pasos fronterizos

omicrom

Qué sabemos hasta ahora sobre Omicron, la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica

Pablo Perret
General - Ciencia 30/11/2021

Gracias a la vigilancia genómica, se detectaron en la provincia sudafricana de Gauteng casos de una nueva variante del virus. También se identificaron en Botswana y Hong Kong, probablemente propagados por viajeros. La Organización Mundial de la Salud calificó a B.1.1.529 como “variante de preocupación” y la denominó Omicron. La nueva variante trae ciertas mutaciones que son preocupantes. Los científicos están estudiando hasta qué punto estas mutaciones van a influir en su comportamiento.

Newsletter