Ahora Calafate Ahora Calafate

LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Después de años de trámites la ANAC habilitó a la institución de El Calafate a habilitar la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, para formarse como Piloto Privado de Avión. El presidente del Aeroclub, “Freddy Vergnolle” nos dio detalles y adelantó que antes de fin de año comenzaría a enseñar.

Actualidad - El Calafate 30/10/2021
Aeroclub Lago Argentino [AUDIO FMD]
Alfredo "Freddy" Vergnolle - FM DIMENSION

“Es una alegría muy grande para todos los que formamos la comisión directiva y socios del Aeroclub. Después de muchos trámites y varios años logramos certificar como Escuela de Vuelo” dijo a FM DIMENSION Alfredo “Freddy” Vergnolle, presidente de la institución.

En esta semana la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió la certificación para la Escuela de Vuelo. Por el momento la habilitación es para la licencia de piloto privado de avión, que es la formación inicial.

Vergnolle estimó que antes de año ya se podrá comenzar con la actividad en la escuela de vuelo, que posee una estructura organizativa propia: El responsable de Seguridad es Matías Fernández, el de Calidad es Dardo Vigil. Pablo Wyss es jefe de instructores de vuelo y Diego Sueiro está a cargo de mantenimiento. El propio Vergnolle también es el responsable general de la escuela. 

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]

El Aeroclub Lago Argentino posee dos aeronaves: un Cessna 182 y Piper Cherokee 140. Este último es el que se habilitó para la escuela de vuelo, que se llama “Malvinas Argentinas”. Vergnolle dijo que apenas se decidió avanzar en su creación lo primero que se decidió fue el nombre. Y adelantó que se invitará a dos Halcones,  pilotos veteranos de guerra.

También dijo que la zona de trabajo de la escuela será entre El Calafate y el Cerro Frías al oeste de la localidad. La duración mínima del curso es de 7 meses y el máximo es hasta 2 años,  qué es la validez que tiene el examen psicofísico.

Por último Vergnolle anunció que el 18 de noviembre próximo el Aeroclub recibirá el primer taller de instructores de vuelos qué se dictará en Santa Cruz. Tendrá el objetivo de unificar criterios y vendrán instructores de toda la provincia y capacitadores de Buenos Aires.

“Después de un año malo de pandemia, el 2021 es un año en dónde se está coronando todo lo que queríamos para nuestra institución”, aseguró Vergnole.

Te puede interesar

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter