LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Después de años de trámites la ANAC habilitó a la institución de El Calafate a habilitar la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, para formarse como Piloto Privado de Avión. El presidente del Aeroclub, “Freddy Vergnolle” nos dio detalles y adelantó que antes de fin de año comenzaría a enseñar.

El Calafate 30/10/2021
Aeroclub Lago Argentino [AUDIO FMD]
Alfredo "Freddy" Vergnolle - FM DIMENSION

“Es una alegría muy grande para todos los que formamos la comisión directiva y socios del Aeroclub. Después de muchos trámites y varios años logramos certificar como Escuela de Vuelo” dijo a FM DIMENSION Alfredo “Freddy” Vergnolle, presidente de la institución.

En esta semana la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió la certificación para la Escuela de Vuelo. Por el momento la habilitación es para la licencia de piloto privado de avión, que es la formación inicial.

Vergnolle estimó que antes de año ya se podrá comenzar con la actividad en la escuela de vuelo, que posee una estructura organizativa propia: El responsable de Seguridad es Matías Fernández, el de Calidad es Dardo Vigil. Pablo Wyss es jefe de instructores de vuelo y Diego Sueiro está a cargo de mantenimiento. El propio Vergnolle también es el responsable general de la escuela. 

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]

El Aeroclub Lago Argentino posee dos aeronaves: un Cessna 182 y Piper Cherokee 140. Este último es el que se habilitó para la escuela de vuelo, que se llama “Malvinas Argentinas”. Vergnolle dijo que apenas se decidió avanzar en su creación lo primero que se decidió fue el nombre. Y adelantó que se invitará a dos Halcones,  pilotos veteranos de guerra.

También dijo que la zona de trabajo de la escuela será entre El Calafate y el Cerro Frías al oeste de la localidad. La duración mínima del curso es de 7 meses y el máximo es hasta 2 años,  qué es la validez que tiene el examen psicofísico.

Por último Vergnolle anunció que el 18 de noviembre próximo el Aeroclub recibirá el primer taller de instructores de vuelos qué se dictará en Santa Cruz. Tendrá el objetivo de unificar criterios y vendrán instructores de toda la provincia y capacitadores de Buenos Aires.

“Después de un año malo de pandemia, el 2021 es un año en dónde se está coronando todo lo que queríamos para nuestra institución”, aseguró Vergnole.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.