Ahora Calafate Ahora Calafate

LO LOGRARON. El Aeroclub Lago Argentino abre una Escuela de Vuelo

Después de años de trámites la ANAC habilitó a la institución de El Calafate a habilitar la Escuela de Vuelo “Malvinas Argentinas”, para formarse como Piloto Privado de Avión. El presidente del Aeroclub, “Freddy Vergnolle” nos dio detalles y adelantó que antes de fin de año comenzaría a enseñar.

El Calafate 30/10/2021
Aeroclub Lago Argentino [AUDIO FMD]
Alfredo "Freddy" Vergnolle - FM DIMENSION

“Es una alegría muy grande para todos los que formamos la comisión directiva y socios del Aeroclub. Después de muchos trámites y varios años logramos certificar como Escuela de Vuelo” dijo a FM DIMENSION Alfredo “Freddy” Vergnolle, presidente de la institución.

En esta semana la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) envió la certificación para la Escuela de Vuelo. Por el momento la habilitación es para la licencia de piloto privado de avión, que es la formación inicial.

Vergnolle estimó que antes de año ya se podrá comenzar con la actividad en la escuela de vuelo, que posee una estructura organizativa propia: El responsable de Seguridad es Matías Fernández, el de Calidad es Dardo Vigil. Pablo Wyss es jefe de instructores de vuelo y Diego Sueiro está a cargo de mantenimiento. El propio Vergnolle también es el responsable general de la escuela. 

Aeroclub Lago Argentino 1 [AUDIO FMD]

El Aeroclub Lago Argentino posee dos aeronaves: un Cessna 182 y Piper Cherokee 140. Este último es el que se habilitó para la escuela de vuelo, que se llama “Malvinas Argentinas”. Vergnolle dijo que apenas se decidió avanzar en su creación lo primero que se decidió fue el nombre. Y adelantó que se invitará a dos Halcones,  pilotos veteranos de guerra.

También dijo que la zona de trabajo de la escuela será entre El Calafate y el Cerro Frías al oeste de la localidad. La duración mínima del curso es de 7 meses y el máximo es hasta 2 años,  qué es la validez que tiene el examen psicofísico.

Por último Vergnolle anunció que el 18 de noviembre próximo el Aeroclub recibirá el primer taller de instructores de vuelos qué se dictará en Santa Cruz. Tendrá el objetivo de unificar criterios y vendrán instructores de toda la provincia y capacitadores de Buenos Aires.

“Después de un año malo de pandemia, el 2021 es un año en dónde se está coronando todo lo que queríamos para nuestra institución”, aseguró Vergnole.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter