Nación presentó Programa de Apoyo para obras en los clubes

Deportes 11 de junio de 2020 Por Pablo Perret
Esta semana se conoció en el Boletín oficial de la Nación, el Programa de apoyo a la mejora de la infraestructura de clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias, que se denomina “Programa Clubes en Obra”.
clubes-en-obras-01-01-1-660x330

El Gobierno de la Nación creó un programa de subsidios para asistir a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y entidades deportivas comunitarias.

En este contexto, el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Resolución 252/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, creó el programa “Clubes en Obra” para apoyar mediante subsidios la mejora de la infraestructura de este tipo de instituciones. “Ante la situación de emergencia sanitaria, los ingresos y recursos de los clubes de barrio y de pueblo y del conjunto de las entidades deportivas se han visto fuertemente disminuidos, lo cual motivó que los proyectos de infraestructura de las instalaciones deportivas fueran postergados y, en muchos casos, suspendidos”, argumentó el Gobierno.

Este programa permitirá llegar a clubes de barrio y pueblo y entidades deportivas, mejorando la infraestructura de las asociaciones deportivas y al mismo tiempo contribuyendo a dinamizar la demanda en el marco de una estrategia global de reactivación económica, se anunció en la resolución.

Los subsidios estarán a cargo de la Subsecretaria de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales del Ministerio que conduce Matías Lammens, y serán destinados a refacciones y mejoras edilicias, construcción de módulos en vestuarios; reparación, mejora o ampliación de instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público como así también trabajos de pintura, electricidad y techado; instalación, refacción, reparación o mejora de infraestructura deportiva o comunitaria, salones de uso deportivo o comunitario y lugares de esparcimiento deportivo o comunitario, incluyendo obras que mejoren la accesibilidad de las instalaciones para personas con discapacidad y la integración comunitaria de grupos vulnerables.

La entrega del apoyo económico será a través de la Tarjeta “Clubes en Obra”, que emitirá el Banco Nación, y mediante la cual se acreditarán fondos para la compra de los materiales necesarios para llevar a cabo las obras mencionadas; y también se realizarán transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias que serán exclusivamente destinadas a contratar mano de obra y a gastos asociados al proyecto.

Así el Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, implementará en nuestra provincia esta línea de acción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A partir del trabajo entre la cartera nacional y el área de Deportes de la provincia, las instituciones deportivas de Santa Cruz ya se encuentran dentro del Programa y para acceder a la financiación deben completar los formularios en https://www.argentina.gob.ar/inscribirse-en-clubes-en-obra 

Los interesados para consultas pueden escribir al correo: [email protected]

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar