La Izquierda busca convencer a los que en las PASO votaron en blanco o nulos

Son más de 13.000 las personas que no votaron a ningún candidato. Tras realizar su última visita de campaña a El Calafate, el candidato del FIT, Nicolás Gutiérrez, pidió un voto de confianza a la Izquierda, diciendo que es la única fuerza que representa los intereses de la clase trabajadora.

Santa Cruz 08/11/2021
Izquierda FIT
Nicolás Gutiérrez - FM DIMENSION

El pasado sábado, candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda (FIT) realizaron un encuentro con militantes en El Calafate, lo que marcó el cierre de campaña en esta localidad. 

Antes de viajar a Río Gallegos y a ciudades del centro de la provincia, para luego culminar en Caleta Olivia, Nicolás Gutiérrez habló con FM DIMENSION. El primer candidato a diputado destacó el crecimiento que ha tenido la izquierda no solamente a nivel nacional sino particularmente en la provincia de Santa Cruz

“El sector estudiantil y la clase trabajadora están identificándose con la propuesta de la izquierda, dejando de lado la intención de voto hacia el peronismo o al radicalismo”, manifestó.

Gutiérrez dijo que una vez que terminaron las PASO el FIT se planteó el objetivo de “llegar a la gente que ha votado en blanco o nulo, porque está desencantada y cree que la política no los representa”. En las PASO se contabilizaron 10.390 votos nulos y 2.968 en blanco

Izquierda FIT 1

En tal sentido manifestó que “si queremos demostrar la bronca, la decepción o el enojo ante los partidos tradicionales que han gobernado en la provincia, a nivel nacional y en los municipios que nos han metido en esta crisis enorme, la manera de mostrar la bronca es girando a la Izquierda”.

“No ir a votar a votar u optar por el voto nulo lamentablemente no cambia las cosas. Lo que sí cambiaría las cosas el votar al frente de izquierda”, remarcó Gutiérrez, quien  llamó a hacer un voto a la lista 503 - Frente de Izquierda, “ya que de esta manera vamos a representar a la clase trabajadora que está enojada, pero a la vez que se identifica con un programa político en defensa de los derechos genuinos y las problemáticas más urgentes de la clase trabajadora”.

Te puede interesar
reunion emergencia económica

Gobierno busca consenso para declarar la Emergencia Económica y Administrativa

Santa Cruz 20/04/2024

El Ministro de Gobierno, Pedro Luxen, convocó al oficialismo y los bloques de la oposición en la Legislatura para interiorizarlos sobre la idea de enviar un proyecto que declare la emergencia económica y administrativa, para permitir rápidas acciones frente a urgencias. Al finalizar hablaron representantes de Unión Por la Patria y Cambia Santa Cruz. Este último, Pedro Muñoz, dijo que debe la Emergencia debe ser por un plazo acotado y los gastos monitoreados por la oposición.

mazzoni

Tres Lagos vuelve a contar con médico permanente

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/03/2024

Después de algunos años con profesionales que cumplían la atención en forma rotativa, se designó a un médico que quedará en forma permanente en esa localidad, a la que también se destina una ambulancia que deberá ser reparada para incorporarla al servicio.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.