Ahora Calafate Ahora Calafate

La Izquierda busca convencer a los que en las PASO votaron en blanco o nulos

Son más de 13.000 las personas que no votaron a ningún candidato. Tras realizar su última visita de campaña a El Calafate, el candidato del FIT, Nicolás Gutiérrez, pidió un voto de confianza a la Izquierda, diciendo que es la única fuerza que representa los intereses de la clase trabajadora.

Santa Cruz 08/11/2021
Izquierda FIT
Nicolás Gutiérrez - FM DIMENSION

El pasado sábado, candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda (FIT) realizaron un encuentro con militantes en El Calafate, lo que marcó el cierre de campaña en esta localidad. 

Antes de viajar a Río Gallegos y a ciudades del centro de la provincia, para luego culminar en Caleta Olivia, Nicolás Gutiérrez habló con FM DIMENSION. El primer candidato a diputado destacó el crecimiento que ha tenido la izquierda no solamente a nivel nacional sino particularmente en la provincia de Santa Cruz

“El sector estudiantil y la clase trabajadora están identificándose con la propuesta de la izquierda, dejando de lado la intención de voto hacia el peronismo o al radicalismo”, manifestó.

Gutiérrez dijo que una vez que terminaron las PASO el FIT se planteó el objetivo de “llegar a la gente que ha votado en blanco o nulo, porque está desencantada y cree que la política no los representa”. En las PASO se contabilizaron 10.390 votos nulos y 2.968 en blanco

Izquierda FIT 1

En tal sentido manifestó que “si queremos demostrar la bronca, la decepción o el enojo ante los partidos tradicionales que han gobernado en la provincia, a nivel nacional y en los municipios que nos han metido en esta crisis enorme, la manera de mostrar la bronca es girando a la Izquierda”.

“No ir a votar a votar u optar por el voto nulo lamentablemente no cambia las cosas. Lo que sí cambiaría las cosas el votar al frente de izquierda”, remarcó Gutiérrez, quien  llamó a hacer un voto a la lista 503 - Frente de Izquierda, “ya que de esta manera vamos a representar a la clase trabajadora que está enojada, pero a la vez que se identifica con un programa político en defensa de los derechos genuinos y las problemáticas más urgentes de la clase trabajadora”.

LEE TAMBIEN

Belloni

Elecciones Legislativas. Para Belloni el domingo también se plebiscita su gestión

Actualidad 12/11/2021

En entrevista con FM DIMENSION el Intendente pidió el apoyo de los habitantes de El Calafate y explicó por qué es tan importante en esta localidad obtener un muy buen resultado a favor de la lista del Frente de Todos en las elecciones legislativas del próximo domingo. Además remarcó las diferencias con el Gobierno Provincial y afirmó la candidatura de “Kaky” González fue decida por los intendentes.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter