La Izquierda busca convencer a los que en las PASO votaron en blanco o nulos

Son más de 13.000 las personas que no votaron a ningún candidato. Tras realizar su última visita de campaña a El Calafate, el candidato del FIT, Nicolás Gutiérrez, pidió un voto de confianza a la Izquierda, diciendo que es la única fuerza que representa los intereses de la clase trabajadora.

Santa Cruz08/11/2021
Izquierda FIT
Nicolás Gutiérrez - FM DIMENSION

El pasado sábado, candidatos a diputados nacionales del Frente de Izquierda (FIT) realizaron un encuentro con militantes en El Calafate, lo que marcó el cierre de campaña en esta localidad. 

Antes de viajar a Río Gallegos y a ciudades del centro de la provincia, para luego culminar en Caleta Olivia, Nicolás Gutiérrez habló con FM DIMENSION. El primer candidato a diputado destacó el crecimiento que ha tenido la izquierda no solamente a nivel nacional sino particularmente en la provincia de Santa Cruz

“El sector estudiantil y la clase trabajadora están identificándose con la propuesta de la izquierda, dejando de lado la intención de voto hacia el peronismo o al radicalismo”, manifestó.

Gutiérrez dijo que una vez que terminaron las PASO el FIT se planteó el objetivo de “llegar a la gente que ha votado en blanco o nulo, porque está desencantada y cree que la política no los representa”. En las PASO se contabilizaron 10.390 votos nulos y 2.968 en blanco

Izquierda FIT 1

En tal sentido manifestó que “si queremos demostrar la bronca, la decepción o el enojo ante los partidos tradicionales que han gobernado en la provincia, a nivel nacional y en los municipios que nos han metido en esta crisis enorme, la manera de mostrar la bronca es girando a la Izquierda”.

“No ir a votar a votar u optar por el voto nulo lamentablemente no cambia las cosas. Lo que sí cambiaría las cosas el votar al frente de izquierda”, remarcó Gutiérrez, quien  llamó a hacer un voto a la lista 503 - Frente de Izquierda, “ya que de esta manera vamos a representar a la clase trabajadora que está enojada, pero a la vez que se identifica con un programa político en defensa de los derechos genuinos y las problemáticas más urgentes de la clase trabajadora”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-13 at 13.52.33

Visitación Loncon Kankel: su historia y la de su comunidad reciben reconocimiento provincial

Hector Lara
Santa Cruz13/12/2025

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz resolvió declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo la autobiografía de la referente tehuelche-mapuche Visitación Loncon Kankel, titulada “Nunca olvidé de donde había venido”, editada y publicada en El Calafate. La decisión fue adoptada en la sesión realizada el 11 de diciembre de 2025 en la ciudad de Río Gallegos. La obra constituye un valioso testimonio de vida en el que Visitación narra sus vivencias en la Patagonia, recuperando tradiciones, saberes y prácticas culturales, así como la lucha, la perseverancia y la identidad de su comunidad.

Las Más Leídas