Ahora Calafate Ahora Calafate

Municipio acordó un aumento del 10 por ciento

Por primera vez a la paritaria asistió ATE, además de UPCN. El pago se hará en dos tramos. Es el segundo acuerdo del año, totalizando una suba del 40 por ciento a empleados municipales.

El Chaltén 15/11/2021
paritaria chalten

Tras la convocatoria a mesa paritaria realizada por el Intendente Néstor Ticó, autoridades del Gobierno Municipal y de los gremios de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en mesa paritaria, en la que se acordó un aumento del 10 por ciento para la planta de empleados de la Municipalidad. 

El incremento se realizará en dos tramos de 5%, que se aplicarán sobre los conceptos del Básico y la Zona en los haberes de noviembre y diciembre, respectivamente. 

Es la primera vez que ATE es convocado a la negociación paritaria, tras el acuerdo alcanzado días atrás, y que fue informado en AHORA CALAFATE.

ATE-muni ChaltenEl Chalten. Municipio y ATE acuerdan agenda de trabajo

Esta es la segunda actualización del salario en lo que va de 2021, totalizando un incremento del 40%. A fines de marzo se acordó (solamente con UPCN) una recomposición del 30% en dos tramos, además de un incremento en algunos adicionales.  

Acta HomeEl Chaltén. 30% de aumento a municipales. ATE reclamó y Municipio le responde

Sobre el acuerdo alcanzado hoy el secretario de Gobierno de El Chalten, Enrique Rivero, explicó que “el Intendente entendió que era necesario aplicar un aumento salarial para mejorar la situación de las y los trabajadores de la Municipalidad”, y destacó que “esta oferta que es el máximo que podemos alcanzar sin afectar la economía del municipio”.  

Rivero también agregó que “a la brevedad informaremos la fecha para la mesa de trabajo del mes de diciembre, con respecto a re categorizaciones y pase a planta permanente, como así también establecer las fechas de la paritaria 2022

LEE TAMBIEN

licencia-conducir

El Chalten implementará la licencia nacional de conducir

El Chaltén 03/09/2021

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter