Municipio acordó un aumento del 10 por ciento

Por primera vez a la paritaria asistió ATE, además de UPCN. El pago se hará en dos tramos. Es el segundo acuerdo del año, totalizando una suba del 40 por ciento a empleados municipales.

El Chaltén 15/11/2021
paritaria chalten

Tras la convocatoria a mesa paritaria realizada por el Intendente Néstor Ticó, autoridades del Gobierno Municipal y de los gremios de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron en mesa paritaria, en la que se acordó un aumento del 10 por ciento para la planta de empleados de la Municipalidad. 

El incremento se realizará en dos tramos de 5%, que se aplicarán sobre los conceptos del Básico y la Zona en los haberes de noviembre y diciembre, respectivamente. 

Es la primera vez que ATE es convocado a la negociación paritaria, tras el acuerdo alcanzado días atrás, y que fue informado en AHORA CALAFATE.

ATE-muni ChaltenEl Chalten. Municipio y ATE acuerdan agenda de trabajo

Esta es la segunda actualización del salario en lo que va de 2021, totalizando un incremento del 40%. A fines de marzo se acordó (solamente con UPCN) una recomposición del 30% en dos tramos, además de un incremento en algunos adicionales.  

Acta HomeEl Chaltén. 30% de aumento a municipales. ATE reclamó y Municipio le responde

Sobre el acuerdo alcanzado hoy el secretario de Gobierno de El Chalten, Enrique Rivero, explicó que “el Intendente entendió que era necesario aplicar un aumento salarial para mejorar la situación de las y los trabajadores de la Municipalidad”, y destacó que “esta oferta que es el máximo que podemos alcanzar sin afectar la economía del municipio”.  

Rivero también agregó que “a la brevedad informaremos la fecha para la mesa de trabajo del mes de diciembre, con respecto a re categorizaciones y pase a planta permanente, como así también establecer las fechas de la paritaria 2022

Te puede interesar
IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.