Ahora Calafate Ahora Calafate

Dia de la Soberanía en Lago del Desierto

El Chaltén 21/11/2021
acto soberania

Durante el mediodía del sábado 20 de noviembre se llevó a cabo el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en la Capilla Nuestra Señora de Loreto ubicada en la Reserva Provincial Lago del Desierto 

El acto fue presidido por el Intendente de El Chalten, Néstor Ticó;  quien estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Jésica Durán; el Concejal Ricardo Sánchez; la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni.

También estuvieron presentes autoridades de:  Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos de la localidad, Consejo Agrario Provincial, autoridades del Secundario nº 28, Nancy M. Arco, junto a la abanderada Brisa Valdez acompañada por Malena Falcon y Lorenzo Castelli, escoltas.

acto soberania1

Como todos los años asistieron al acto  docentes y alumnos  del Colegio la Providencia de Bella Vista partido de San Miguel, Buenos Aires.

Bajo una tenue llovizna se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, en la cual un pequeño grupo de valientes  patriotas se enfrentaron a la flota anglo francesa, que era superior en número y equipamiento. Se sabía  una batalla pérdida, pero las batallas perdidas a menudo son las que se pelean con mayor valentía.

En 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa se declara por ley el 20 de noviembre como el Día de la Soberanía Nacional, la misma fue anulada durante la dictadura militar y  fue restablecida en el año 2010.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

20210202_152009 [AUDIO FMD]

SAMIC recibe un nuevo refuerzo presupuestario

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/11/2021

Lo establece un DNU del Ejecutivo Nacional que incrementa partidas en varias áreas del gobierno. Es el segundo adicional que recibe el centro de salud de El Calafate en el presente año, y supera los $160 millones.

Newsletter