Dia de la Soberanía en Lago del Desierto

El Chaltén 21/11/2021
acto soberania

Durante el mediodía del sábado 20 de noviembre se llevó a cabo el acto por el Día de la Soberanía Nacional, en la Capilla Nuestra Señora de Loreto ubicada en la Reserva Provincial Lago del Desierto 

El acto fue presidido por el Intendente de El Chalten, Néstor Ticó;  quien estuvo acompañado por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Jésica Durán; el Concejal Ricardo Sánchez; la Senadora Nacional por la Provincia de Santa Cruz, Ana María Ianni.

También estuvieron presentes autoridades de:  Gendarmería Nacional, Policía y Bomberos de la localidad, Consejo Agrario Provincial, autoridades del Secundario nº 28, Nancy M. Arco, junto a la abanderada Brisa Valdez acompañada por Malena Falcon y Lorenzo Castelli, escoltas.

acto soberania1

Como todos los años asistieron al acto  docentes y alumnos  del Colegio la Providencia de Bella Vista partido de San Miguel, Buenos Aires.

Bajo una tenue llovizna se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de de la Vuelta de Obligado, ocurrida en 1845, en la cual un pequeño grupo de valientes  patriotas se enfrentaron a la flota anglo francesa, que era superior en número y equipamiento. Se sabía  una batalla pérdida, pero las batallas perdidas a menudo son las que se pelean con mayor valentía.

En 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa se declara por ley el 20 de noviembre como el Día de la Soberanía Nacional, la misma fue anulada durante la dictadura militar y  fue restablecida en el año 2010.

Te puede interesar
Esciela Los Notros

Comienza otra semana sin clases en la primaria y la secundaria

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/04/2024

Este lunes se cumple el octavo día consecutivo en que niños y adolescentes no asisten a clases por falta de personal de limpieza. Las trabajadoras de una cooperativa están de paro desde el jueves 11 de abril porque aún no les han pagado el sueldo de marzo.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.