Acuerdo para la conservación del Macá Tobiano y Aves Playeras

Naturaleza 12 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
aves playeras
Ostrero Austral (Haematopus leucopodus) en el estuario del río Gallegos - Ambiente Sur

El Consejo Agrario Provincial firmó esta tarde con la Asociación Ambiente Sur, un acta acuerdo complementaria del Convenio que mantienen ambas instituciones para el trabajo conjunto de educación ambiental y conservación en la Reserva Provincial de Aves Migratorias, situada sobre el estuario del río Gallegos.


El acuerdo firmado por ambas organizaciones servirá para complementar acciones de conservación para las que la Asociación Ambiente Sur buscará financiamiento y sumará movilidad y personal técnico para lograr los objetivos señalados.

El acto de rúbrica estuvo a cargo del presidente del CAP, Javier de Urquiza y en representación de la Asociación Ambiente Sur, responsable de la firma fue su director ejecutivo, Germán Montero.

Además se hicieron presentes, la directora de Fauna Silvestre, Amanda Manero; Lorena Martínez de la Dirección de Áreas Protegidas del CAP; y por la ONG también participó del encuentro, su vicepresidenta Vanina Ibáñez.

Convenio CAP-Ambiente Sur

Desde el Consejo Agrario Provincial realizará aportes para dar continuidad del trabajo que se realiza por el Macá Tobiano en los estuarios santacruceños de los ríos Coyle, Gallegos y Chico, afluente del río Santa Cruz, en los cuales se llevan adelante censos invernales simultáneos del Macá Tobiano.

Estas tareas son cruciales para conocer todo el ciclo de vida de la especie y su estado poblacional, ya que inverna en los estuarios atlánticos santacruceños y migra a las estepas del noroeste provincial en verano para nidificar y reproducirse.

Con este nuevo avance en el trabajo conjunto de ambas instituciones,  se fortalecerá el trabajo de conservación en la Reserva Provincial y, específicamente del Macá Tobiano, apoyando a la Dirección de Áreas Protegidas del Consejo Agrario Provincial.

Te puede interesar