Ahora Calafate Ahora Calafate

“En esta cuarentena la gente vio la cantidad de residuos que genera”

El grupo “La semilla Eco-Proyectos”, brindó su primer taller virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado. Una de sus fundadoras, Carolina Rovtar, dijo que durante el aislamiento muchos vecinos se interesaron por comenzar a reciclar sus residuos domiciliarios

Sociedad 13/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este sábado se realizó un Taller Virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado de residuos domiciliarios, organizado por el grupo “La Semilla Eco-Poryectos”, con el apoyo tecnológico y logístico de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC)

Su presidente, Mariano Micheluzzi, hizo de presentador y desde la “Casa Verde”, sede de AGUISAC, Carolina Rovtar (guía de turismo y fundadora de La Semilla), brindó sus conocimientos sobre el tema, y respondió varias preguntas de quienes miraban la charla virtual.

Antes, en diálogo con FM DIMENSION, Rovtar se refirió al efecto positivo que tuvo esta etapa de aislamientos en muchas personas que se interesaron por comenzar a separar en origen sus residuos y buscar reciclar los que son orgánicos. 

“Durante la cuarentena nos ha contactado gente como nunca antes. Creo que como la gente estuvo mucho tiempo en su casa, ha abierto los ojos a la cantidad de residuos que se generan en sus hogares”, manifestó Rovtar.

“Han tenido el tiempo de pensar dónde armar la compostera, como empezar, dónde conseguir las lombrices. Algunas familias han empezado a reciclar sus orgánicos. Durante la cuarentena hemos entregado 7 núcleos de lombrices, cuando durante todo el año entregamos entre 20 y 25”, agregó.

La integrante de “La Semilla” indicó que debido a todo este interés y las consultas frecuentes “a pedido del público se ha armado este eco-taller virtual”. 

Este taller es el primero y podrán realizarse otros más, a juzgar por el éxito que tuvo el primero. 

LEE TAMBIEN

planta biodiesel

PLANTA DE BIODIESEL. "Para nosotros es un día muy importante"

El Calafate 12/08/2021

Con la puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel se buscará que el aceite de cocina usado no sea arrojado como basura, sino reciclado para usar como combustible. En la transmisión de AHORA CALAFATE hablaron la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa; y el Intendente Javier Belloni.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter