“En esta cuarentena la gente vio la cantidad de residuos que genera”

El grupo “La semilla Eco-Proyectos”, brindó su primer taller virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado. Una de sus fundadoras, Carolina Rovtar, dijo que durante el aislamiento muchos vecinos se interesaron por comenzar a reciclar sus residuos domiciliarios

Sociedad 13/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Este sábado se realizó un Taller Virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado de residuos domiciliarios, organizado por el grupo “La Semilla Eco-Poryectos”, con el apoyo tecnológico y logístico de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC)

Su presidente, Mariano Micheluzzi, hizo de presentador y desde la “Casa Verde”, sede de AGUISAC, Carolina Rovtar (guía de turismo y fundadora de La Semilla), brindó sus conocimientos sobre el tema, y respondió varias preguntas de quienes miraban la charla virtual.

Antes, en diálogo con FM DIMENSION, Rovtar se refirió al efecto positivo que tuvo esta etapa de aislamientos en muchas personas que se interesaron por comenzar a separar en origen sus residuos y buscar reciclar los que son orgánicos. 

“Durante la cuarentena nos ha contactado gente como nunca antes. Creo que como la gente estuvo mucho tiempo en su casa, ha abierto los ojos a la cantidad de residuos que se generan en sus hogares”, manifestó Rovtar.

“Han tenido el tiempo de pensar dónde armar la compostera, como empezar, dónde conseguir las lombrices. Algunas familias han empezado a reciclar sus orgánicos. Durante la cuarentena hemos entregado 7 núcleos de lombrices, cuando durante todo el año entregamos entre 20 y 25”, agregó.

La integrante de “La Semilla” indicó que debido a todo este interés y las consultas frecuentes “a pedido del público se ha armado este eco-taller virtual”. 

Este taller es el primero y podrán realizarse otros más, a juzgar por el éxito que tuvo el primero. 

Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.