“En esta cuarentena la gente vio la cantidad de residuos que genera”

Sociedad 13 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El grupo “La semilla Eco-Proyectos”, brindó su primer taller virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado. Una de sus fundadoras, Carolina Rovtar, dijo que durante el aislamiento muchos vecinos se interesaron por comenzar a reciclar sus residuos domiciliarios

Este sábado se realizó un Taller Virtual sobre Reducción, Separación y Reciclado de residuos domiciliarios, organizado por el grupo “La Semilla Eco-Poryectos”, con el apoyo tecnológico y logístico de la Asociación de Guías de Santa Cruz (AGUISAC)

Su presidente, Mariano Micheluzzi, hizo de presentador y desde la “Casa Verde”, sede de AGUISAC, Carolina Rovtar (guía de turismo y fundadora de La Semilla), brindó sus conocimientos sobre el tema, y respondió varias preguntas de quienes miraban la charla virtual.

Antes, en diálogo con FM DIMENSION, Rovtar se refirió al efecto positivo que tuvo esta etapa de aislamientos en muchas personas que se interesaron por comenzar a separar en origen sus residuos y buscar reciclar los que son orgánicos. 

“Durante la cuarentena nos ha contactado gente como nunca antes. Creo que como la gente estuvo mucho tiempo en su casa, ha abierto los ojos a la cantidad de residuos que se generan en sus hogares”, manifestó Rovtar.

“Han tenido el tiempo de pensar dónde armar la compostera, como empezar, dónde conseguir las lombrices. Algunas familias han empezado a reciclar sus orgánicos. Durante la cuarentena hemos entregado 7 núcleos de lombrices, cuando durante todo el año entregamos entre 20 y 25”, agregó.

La integrante de “La Semilla” indicó que debido a todo este interés y las consultas frecuentes “a pedido del público se ha armado este eco-taller virtual”. 

Este taller es el primero y podrán realizarse otros más, a juzgar por el éxito que tuvo el primero. 

Te puede interesar