Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres Lagos. Fue procesado el hombre denunciado por abusos y seguirá en prisión

El Juez de Instrucción de El Calafate resolvió que el sujeto de apellido Lucero, siga detenido y procesado. Hay cuatro denuncias de abuso sexual en su contra.

Actualidad - Tres Lagos 30/11/2021
marcha tres lagos
Foto Archivo

Horas atrás el Juez de Primera Instancia de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dispuso el procesamiento con prisión preventiva del hombre denunciado en cuatro oportunidades de haber cometido abuso sexual a menores de edad. Dos de ellas ahora son mayores, y denunciaron haber sido víctimas cuando aún eran menores.

El delito que habría cometido es de Abuso Sexual Simple, que contempla una pena mínima excarcelable. Pero como viene informado AHORA CALAFATE en dos casos denunciados existe vincula familiar con las víctimas, lo que constituye un agravante.

marcha Tres Lagos ComisariaNo lo quieren ni preso en el pueblo

Además la reiteración de denuncias del mismo delito hizo al Juez tomar la decisión del procesamiento que es con prisión efectiva, debido a la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación, ya que Tres Lagos es una localidad muy pequeña y el contacto con las víctimas y denunciantes es muy probable.

Recordemos que cuando fue detenido Lucero, hubo una protesta de vecinos frente a la comisaría reclamando que no vuelva al pueblo, ni siquiera en condición de detenido. 

Actualmente el hombre se encuentra en una comisaría de El Calafate 

Seguramente la defensa de Lucero apelará el procesamiento, por lo que la Cámara de Apelaciones deberá resolver si la decisión del Juez de El Calafate queda firme o es revocada.

LEE TAMBIEN

marcha Tres Lagos Comisaria

No lo quieren ni preso en el pueblo

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Tres Lagos 17/11/2021

Vecinos de Tres Lagos marcharon este miércoles para reclamar que el sujeto denunciado por abuso no sea alojado en la comisaría del pueblo, luego que se llevado a indagatoria. En El Calafate las comisarías están hacinadas de detenidos.

marcha tres lagos2

Segunda marcha reclamando la detención de un hombre denunciado por abuso sexual

Actualidad - Tres Lagos 12/11/2021

Más numerosa que la anterior, la manifestación fue encabezada por las madres de las dos niñas menores y las dos jóvenes que denuncian haber sido abusadas por el mismo hombre. Se convocaron en la plaza San Martin luego caminaron a lo largo de la avenida principal y culminaron frente al Juzgado de Paz. Exigen celeridad de la Justicia y que se detenga inmediatamente al sujeto denunciado. MIRA EL VIDEO - gentileza Facundo Olivares

Tres Lagos

ELECCIONES. En Tres Lagos se impuso SER

Actualidad - Tres Lagos 14/11/2021

La fuerza que comanda el dirigente petrolero Claudio Vidal repitió la victoria de las PASO en la localidad mas pequeña del departamento Lago Argentino, que tiene solo dos mesas. Los resultados le dan mas del doble que el segundo, Frente de Todos. En tercer lugar está Cambia Santa Cruz

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter