Ahora Calafate Ahora Calafate

Tres Lagos. Fue procesado el hombre denunciado por abusos y seguirá en prisión

El Juez de Instrucción de El Calafate resolvió que el sujeto de apellido Lucero, siga detenido y procesado. Hay cuatro denuncias de abuso sexual en su contra.

Actualidad - Tres Lagos 30/11/2021
marcha tres lagos
Foto Archivo

Horas atrás el Juez de Primera Instancia de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dispuso el procesamiento con prisión preventiva del hombre denunciado en cuatro oportunidades de haber cometido abuso sexual a menores de edad. Dos de ellas ahora son mayores, y denunciaron haber sido víctimas cuando aún eran menores.

El delito que habría cometido es de Abuso Sexual Simple, que contempla una pena mínima excarcelable. Pero como viene informado AHORA CALAFATE en dos casos denunciados existe vincula familiar con las víctimas, lo que constituye un agravante.

marcha Tres Lagos ComisariaNo lo quieren ni preso en el pueblo

Además la reiteración de denuncias del mismo delito hizo al Juez tomar la decisión del procesamiento que es con prisión efectiva, debido a la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación, ya que Tres Lagos es una localidad muy pequeña y el contacto con las víctimas y denunciantes es muy probable.

Recordemos que cuando fue detenido Lucero, hubo una protesta de vecinos frente a la comisaría reclamando que no vuelva al pueblo, ni siquiera en condición de detenido. 

Actualmente el hombre se encuentra en una comisaría de El Calafate 

Seguramente la defensa de Lucero apelará el procesamiento, por lo que la Cámara de Apelaciones deberá resolver si la decisión del Juez de El Calafate queda firme o es revocada.

Te puede interesar

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter