Tres Lagos. Fue procesado el hombre denunciado por abusos y seguirá en prisión

El Juez de Instrucción de El Calafate resolvió que el sujeto de apellido Lucero, siga detenido y procesado. Hay cuatro denuncias de abuso sexual en su contra.

Tres Lagos 30/11/2021
marcha tres lagos
Foto Archivo

Horas atrás el Juez de Primera Instancia de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dispuso el procesamiento con prisión preventiva del hombre denunciado en cuatro oportunidades de haber cometido abuso sexual a menores de edad. Dos de ellas ahora son mayores, y denunciaron haber sido víctimas cuando aún eran menores.

El delito que habría cometido es de Abuso Sexual Simple, que contempla una pena mínima excarcelable. Pero como viene informado AHORA CALAFATE en dos casos denunciados existe vincula familiar con las víctimas, lo que constituye un agravante.

marcha Tres Lagos ComisariaNo lo quieren ni preso en el pueblo

Además la reiteración de denuncias del mismo delito hizo al Juez tomar la decisión del procesamiento que es con prisión efectiva, debido a la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación, ya que Tres Lagos es una localidad muy pequeña y el contacto con las víctimas y denunciantes es muy probable.

Recordemos que cuando fue detenido Lucero, hubo una protesta de vecinos frente a la comisaría reclamando que no vuelva al pueblo, ni siquiera en condición de detenido. 

Actualmente el hombre se encuentra en una comisaría de El Calafate 

Seguramente la defensa de Lucero apelará el procesamiento, por lo que la Cámara de Apelaciones deberá resolver si la decisión del Juez de El Calafate queda firme o es revocada.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.