Ahora Calafate Ahora Calafate

OFICIAL. El Chalten ya es Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial certificó al municipio cordillerano para otorgar el documento de validez nacional, que eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo.

Actualidad - El Chaltén 02/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Certficado Licencia Nacional de Conducir [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Chalten recibió la certificación y Homologación como Centro de Emisión de Licencias de Conducir. A través de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se oficializó dicha certificación ya que el municipio de la vecina localidad cumplió todos los requerimientos necesarios.

La Licencias de Conducir eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo. Quien desee obtener la licencia deberá asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Con la disposición firmada por Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de El Chalten culmina exitosamente un proceso que se inició en 2019, en la localidad de El Calafate.

Firma convencio LNC ChaltenEl Chaltén adhiere a la Licencia Nacional de Conducir

Fue el 23 mayo de ese año, cuando tras la apertura oficial de la 85ª Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizó en El Calafate, el entonces intendente Gerardo Mirvois, firmó un acuerdo para sumar a El Chalten localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

En la gestión del actual intendente Néstor Ticó, el trámite cobro impulso con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, que incluyen la adquisición de equipamiento y capacitación de personal municipal, entre otros asuntos. 

licencia-conducirEl Chalten implementará la licencia nacional de conducir

AHORA CALAFATE pudo saber que además de la Implementación de la Licencia Nacional de Conducir, el Municipio de El Chaltén está habilitado para emitir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

El Sistema Nacional de Licencias de Conducir se creó en Octubre de 2009, a fin de unificar los criterios en todo el país respecto al formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones atinentes, como así también la creación de bases de datos actualizadas que contenga los datos de las habilitaciones para conducir emitida en todo el país.

Con esta concreción El Chalten se suma a las localidades santacruceñas que adhirieron al sistema. Entre ellas no se encuentra El Calafate que no avanzó en el trámite.  

Te puede interesar

vecinos acampe

EL CHALTEN. Dos meses de acampe y ninguna solución. “EL ESTADO INCUMPLIDOR ES RESPONSABLE”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 23/06/2022

Se cumplen dos meses de la ocupación de tierras en El Chalten y los vecinos que acampan en una cancha de futbol emitieron un comunicado con fuertes críticas hacia los tres poderes del Estado, a los que acusan de inacción, incumplimiento de sus obligaciones, amedrentamiento y no garantizar los derechos básicos. También informan que el Juez Narvarte rechazó el amparo colectivo presentado hace un mes. Y denuncian que 30 viviendas que están siendo alquiladas serán demolidas para la construcción de un nuevo complejo hotelero. Ahora Calafate accedió al COMUNICADO COMPLETO.

Lo más visto

futsal

Fue suspendida la Liga Municipal del Futsal

Guillermo Pérez Luque
Deportes 11/08/2022

Situaciones de agresión entre jugadores, mal comportamiento de espectadores, y enojo de los árbitros por decisión del Tribunal de Disciplina que redujo penas, son los factores que desencadenan la decisión de la Secretaría de Deportes de suspender la liga.

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter