Ahora Calafate Ahora Calafate

OFICIAL. El Chalten ya es Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial certificó al municipio cordillerano para otorgar el documento de validez nacional, que eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo.

Actualidad - El Chaltén 02/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Certficado Licencia Nacional de Conducir [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Chalten recibió la certificación y Homologación como Centro de Emisión de Licencias de Conducir. A través de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se oficializó dicha certificación ya que el municipio de la vecina localidad cumplió todos los requerimientos necesarios.

La Licencias de Conducir eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo. Quien desee obtener la licencia deberá asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Con la disposición firmada por Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de El Chalten culmina exitosamente un proceso que se inició en 2019, en la localidad de El Calafate.

Firma convencio LNC ChaltenEl Chaltén adhiere a la Licencia Nacional de Conducir

Fue el 23 mayo de ese año, cuando tras la apertura oficial de la 85ª Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizó en El Calafate, el entonces intendente Gerardo Mirvois, firmó un acuerdo para sumar a El Chalten localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

En la gestión del actual intendente Néstor Ticó, el trámite cobro impulso con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, que incluyen la adquisición de equipamiento y capacitación de personal municipal, entre otros asuntos. 

licencia-conducirEl Chalten implementará la licencia nacional de conducir

AHORA CALAFATE pudo saber que además de la Implementación de la Licencia Nacional de Conducir, el Municipio de El Chaltén está habilitado para emitir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

El Sistema Nacional de Licencias de Conducir se creó en Octubre de 2009, a fin de unificar los criterios en todo el país respecto al formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones atinentes, como así también la creación de bases de datos actualizadas que contenga los datos de las habilitaciones para conducir emitida en todo el país.

Con esta concreción El Chalten se suma a las localidades santacruceñas que adhirieron al sistema. Entre ellas no se encuentra El Calafate que no avanzó en el trámite.  

LEE TAMBIEN

Vuelco Chalten [AUDIO FMD]

Volcaron pocos kilómetros antes de llegar a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 30/12/2021

Dos mujeres y tres menores viajan desde El Calafate a la localidad cordillerana. El siniestro vial ocurrió sobre la ruta provincial N°41, cerca del Aeroclub de El Chalten. Los turistas fueron trasladados en ambulancia. Solo tuvo lesiones leves la conductora, quien dijo que perdió el control por una ráfaga de viento.

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter