OFICIAL. El Chalten ya es Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Nacional de Seguridad Vial certificó al municipio cordillerano para otorgar el documento de validez nacional, que eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo.

El Chaltén 02/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Certficado Licencia Nacional de Conducir [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Chalten recibió la certificación y Homologación como Centro de Emisión de Licencias de Conducir. A través de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se oficializó dicha certificación ya que el municipio de la vecina localidad cumplió todos los requerimientos necesarios.

La Licencias de Conducir eleva los requerimientos para poder habilitar a un ciudadano a manejar un vehículo. Quien desee obtener la licencia deberá asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación.

Con la disposición firmada por Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio de El Chalten culmina exitosamente un proceso que se inició en 2019, en la localidad de El Calafate.

Firma convencio LNC ChaltenEl Chaltén adhiere a la Licencia Nacional de Conducir

Fue el 23 mayo de ese año, cuando tras la apertura oficial de la 85ª Sesión del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizó en El Calafate, el entonces intendente Gerardo Mirvois, firmó un acuerdo para sumar a El Chalten localidad como Centro de Emisión de Licencia de Conducir.

En la gestión del actual intendente Néstor Ticó, el trámite cobro impulso con el cumplimiento de todos los requisitos necesarios, que incluyen la adquisición de equipamiento y capacitación de personal municipal, entre otros asuntos. 

licencia-conducirEl Chalten implementará la licencia nacional de conducir

AHORA CALAFATE pudo saber que además de la Implementación de la Licencia Nacional de Conducir, el Municipio de El Chaltén está habilitado para emitir el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

El Sistema Nacional de Licencias de Conducir se creó en Octubre de 2009, a fin de unificar los criterios en todo el país respecto al formato de las licencias, los requisitos previos a la solicitud, la emisión y todas las cuestiones atinentes, como así también la creación de bases de datos actualizadas que contenga los datos de las habilitaciones para conducir emitida en todo el país.

Con esta concreción El Chalten se suma a las localidades santacruceñas que adhirieron al sistema. Entre ellas no se encuentra El Calafate que no avanzó en el trámite.  

Te puede interesar
chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.