Ruta de la Huelga de 1921 en La Feria Internacional De Turismo

El Circuito Histórico y Turístico Ruta de la Huelga de 1921, tendrá su stand en la FIT en Buenos Aires del 4 al 7 de Diciembre del corriente año.

Turismo 03/12/2021
ruta huelgas
ruta huelgas

banner 1

A cargo de uno de los miembros fundadores, Profesora y Guía de Turismo Beatriz Martínez (de Gobernador Gregores), el proyecto Ruta de la Huelga de 1921 se presentará en el evento más importante turístico de nuestro país y América Latina.

Los procesos de demarcación de sitios de fusilamiento de peones rurales y monumentización de los mismos durante los últimos 30 años, generaron una demanda de visitantes y púbico adepto al suceso conocido popularmente como La Patagonia Rebelde.

Esto fue organizado por RH21, convirtiendo esos tramos rurales iniciales en populares expediciones históricas de diferentes características a lo largo de 2000 km en nuestra provincia, involucrando nueve localidades con sus circuitos urbanos, conformando en la actualidad un fenómeno turístico que despierta gran interés.

banner 2

De perfil cultural e histórico, donde la intangibilidad del suceso requiere la preparación de guías especializados, RH21 se enfoca en Derechos Humanos dada la característica de la historia que convoca a visitantes del mundo que deciden recorrerla.

El proyecto Ruta de la huelga de 1921 fue inaugurado oficialmente en 2011. Sin ser concebida como un emprendimiento turístico, igualmente se transformó en una alternativa que nuestra provincia exhibirá en esta oportunidad, incorporada al stand de Gobernador Gregores, su base operativa. 

Fuente: Org. Ruta de la Huelga de 1921 – 1 Diciembre 2021 – Gdor. Gregores Santa Cruz – Patagonia Argentina

banner 3

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.