Ahora Calafate Ahora Calafate

Envían pedido a Parques Nacionales sobre la falta de atención médica en la zona del glaciar Perito Moreno

Así lo hizo la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, en una nota elevada a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares. En la misma también se consulta sobre la falta de una ambulancia en el lugar, estado de los ascensores y los convenios de cobro de acceso.

Actualidad 28/11/2021
Parue

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres sigue pendiente de la falta de algunos servicios esenciales en el parque nacional Perito Moreno, entre ellos la atención médica.
 
Acerca de esto, causó impacto el trágico hecho de una turista que murió hace algunas semanas, a pesar de ser asistida con RCP, por parte de trabajadores del lugar, y la ausencia de una ambulancia en el lugar.
 
Hace unos días la edil envió un pedido de información al Ministerio de salud de la provincia sobre la falta de servicios médicos en el interior del lugar, ante la creciente afluencia de público. La provincia sin embargo se desligó de esto, aduciendo que es Parques Nacionales quien debe garantizarlo.

ambulancia PNLG pedido parcial [AUDIO FMD]Atención médica en el Glaciar. Un tema sin solución, a pesar de los reclamos

Ante esto, Torres envió una carta a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares , a fin de solicitar información respecto a los servicios del área, sujetos a la renovación de la concesión de servicios del cobro de derecho de acceso y atención al público visitante.
 
Recalcó que si bien el hospital de El Calafate pertenece la red nacional SAMIC, cuyo directorio está integrado por representantes de nación, provincia y Municipio, y garantiza el acceso a la salud para toda la población, "la distancia que debe recorrerse en caso de emergencia desde la localidad de El calafate hasta el corredor Mitre Moreno (entre 50 y 80 km) impide la asistencia inmediata ante cualquier eventualidad por lo que es imprescindible contar con la disponibilidad de una ambulancia en el sector".

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]Cobro de Acceso. Otro problema que Parques debe resolver

La Concejal señaló que, además, hay más temas por resolver. ya que hay otros servicios que están incluidos en el convenio de cobro de acceso tales como el funcionamiento del ascensor y  el traslado de visitantes a los estacionamientos, entre otros,  que se encuentran suspendidos y obstaculizan la operación turística, algo que disminuye la calidad de la visita a lugar.

 
Torres remarcó que se está transitando la temporada turística en la región y es por ello que es urgente dar respuesta a en qué situación se encuentra le pedido por una ambulancia en el lugar y los demás servicios. 

fila en el PNLGParques Nacionales sigue sin solucionar fallas de servicio en el Glaciar Perito Moreno

LEE TAMBIEN

ambulancia

DESDE NAVIDAD. Reponen la atención médica en el Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 24/12/2021

Parques Nacionales informó que contratará un servicio médico para el área más visitada de “Los Glaciares”, mientras negocia la tercerización del cobro de acceso. El presidente de Parques había anticipado a Ahora Calafate una inminente solución al problema que llevaba más de un año sin resolverse. También se retoma el transfer gratuito dentro del parque.

fila en el PNLG

Parques Nacionales sigue sin solucionar fallas de servicio en el Glaciar Perito Moreno

Actualidad 11/11/2021

No hay definiciones sobre el servicio de cobro de acceso ni la atención médica en el Glaciar Perito Moreno. Se forman largas filas para pagar la entrada, generando demoras y malestar en visitantes. Se cumplió un mes del fallecimiento de una turista y hasta el momento Parques no se expresó sobre el tema ni anunció soluciones. A esto se suma el mantenimiento en sanitarios y el servicio de transfer hacia el paseo superior

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter