Envían pedido a Parques Nacionales sobre la falta de atención médica en la zona del glaciar Perito Moreno

Así lo hizo la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres, en una nota elevada a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares. En la misma también se consulta sobre la falta de una ambulancia en el lugar, estado de los ascensores y los convenios de cobro de acceso.

Actualidad 28/11/2021
Parue

La concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres sigue pendiente de la falta de algunos servicios esenciales en el parque nacional Perito Moreno, entre ellos la atención médica.
 
Acerca de esto, causó impacto el trágico hecho de una turista que murió hace algunas semanas, a pesar de ser asistida con RCP, por parte de trabajadores del lugar, y la ausencia de una ambulancia en el lugar.
 
Hace unos días la edil envió un pedido de información al Ministerio de salud de la provincia sobre la falta de servicios médicos en el interior del lugar, ante la creciente afluencia de público. La provincia sin embargo se desligó de esto, aduciendo que es Parques Nacionales quien debe garantizarlo.

ambulancia PNLG pedido parcial [AUDIO FMD]Atención médica en el Glaciar. Un tema sin solución, a pesar de los reclamos

Ante esto, Torres envió una carta a Nora Martín, intendenta del Parque Nacional Los Glaciares , a fin de solicitar información respecto a los servicios del área, sujetos a la renovación de la concesión de servicios del cobro de derecho de acceso y atención al público visitante.
 
Recalcó que si bien el hospital de El Calafate pertenece la red nacional SAMIC, cuyo directorio está integrado por representantes de nación, provincia y Municipio, y garantiza el acceso a la salud para toda la población, "la distancia que debe recorrerse en caso de emergencia desde la localidad de El calafate hasta el corredor Mitre Moreno (entre 50 y 80 km) impide la asistencia inmediata ante cualquier eventualidad por lo que es imprescindible contar con la disponibilidad de una ambulancia en el sector".

Acceso Prques1 [AUDIO FMD]Cobro de Acceso. Otro problema que Parques debe resolver

La Concejal señaló que, además, hay más temas por resolver. ya que hay otros servicios que están incluidos en el convenio de cobro de acceso tales como el funcionamiento del ascensor y  el traslado de visitantes a los estacionamientos, entre otros,  que se encuentran suspendidos y obstaculizan la operación turística, algo que disminuye la calidad de la visita a lugar.

 
Torres remarcó que se está transitando la temporada turística en la región y es por ello que es urgente dar respuesta a en qué situación se encuentra le pedido por una ambulancia en el lugar y los demás servicios. 

fila en el PNLGParques Nacionales sigue sin solucionar fallas de servicio en el Glaciar Perito Moreno

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.