Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancaron los EPADE con medallas para Santa Cruz

Este lunes fue el primer día de deportes en La Pampa, donde el judo logró dos medallas una de ellas judoca de El Calafate. También el atletismo y la natación lograron medallas. Arrancó el ciclismo y el fútbol femenino y masculino con presencia calafateña.

Deportes 06/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ciclismo Epade 2021

Los Juegos Patagónicos Deportivos (Epade) y ParaEpade, arrancaron su actividad deportiva este lunes en distintas ciudades y sedes de La Pampa.

Así en la ciudad de Ataliva Roca se lleva adelante el judo, donde el calafateño Federico Serra Vargas en la categoría hasta 60 kilos, logró la medalla de Plata para Santa Cruz, mientras que Brian Bravo en hasta 55 kilos de Ríos Gallegos, logró la medalla de bronce.

Por el lado de las mujeres, en este primer día en la categoría hasta 52 kilos, la calafateña Ludmila Pazos quedó cuarta y en la categoría hasta 57 kilos, Angélica Ramírez logró el quinto lugar.

La actividad seguirá este martes con el segundo día de competencia.

En tanto en el ciclismo Maxi Ferreyra entrenador de El Calafate y que forma parte del cuerpo técnico de Santa Cruz, desde Toay, le dio detalles a AHORA CALAFATE del primer día de competencia del ciclismo en las dos ramas, “se comenzó bien temprano en el autódromo de Toay donde se realizó la prueba contra reloj, Santa Cruz largó en la segunda tanda, hizo una buena prueba donde tuvimos un problema técnico, por ese motivo uno de los chicos quedó relegado del resto del equipo y los 3 que quedaron hicieron una buena crono, bien compacta. Lo bueno es que se corrió temprano porque más tarde hizo 37 grados y estaba muy pesado. Mañana sigue la segunda prueba.” Santa Cruz quedó 5to entre los varones. En este equipo esta Thiago Medina de El Calafate.

Por su parte el fútbol también empezó, donde los varones empataron 1 a 1 con Neuquén donde en este plantel está el calafateño Juan Mardones.

En tanto que en mujeres perdieron 2 a 0 con Neuquén donde la jugadora de El Calafate que ya jugó en la Araucanía, Juliana Angeli, es la capitana del equipo. También jugo de titular Daira Correa y entró en el segundo tiempo Alsana Nicole Alvarese ambas de nuestra ciudad.

En tanto en atletismo Candela Barría, la atleta de Pico Truncado obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros con vallas. Cabe destacar que viene de ser campeona nacional en Córdoba y había logrado medalla en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Por su parte, en los 110 metros con vallas, Santiago Guidetti se quedó con la presea de bronce.

Por su parte en natación, Las medallas de plata obtenidas fueron para Dana García en 200 metros espalda, y  Thiago Vera de Río Gallegos en los 100 metros libres, una de las especialidades del deportista capitalino.

Por Pablo Perret – La Opinión Austral

@VascoPerret 

LEE TAMBIEN

Ciclismo La Pampa Epade

Juegos Epade en La Pampa tercer día

Pablo Perret
Deportes 08/12/2021

Estos Juegos Patagónicos siguen su curso antes del cierre que va a ser este jueves con el último día y el cierre. El Judo por equipos quedó cuarto, el ciclismo sigue quinto y el fútbol femenino empató.

Judo Epade La Pampa 2021

El Judo Femenino terceras en los Juegos EPADE

Pablo Perret
Deportes 09/12/2021

En la última jornada el equipo femenino logró ese lugar del podio. El vóley masculino fue campeón y el básquet femenino fue subcampeón con medalla de plata. El fútbol femenino ganó con un gol de Juliana Angeli, el masculino y el ciclismo cerró su participación.

Natación Juegos Araucania 2021

Comenzaron los Juegos Nacionales de la Araucanía

Pablo Perret
Deportes 01/11/2021

En Santa Cruz se inauguro la competencia de Natación que se va a llevar a cabo en Río Gallegos. En Viedma recibe el judo y el ciclismo donde tenemos deportistas de El Calafate. También tendremos deportistas en Fútbol y Handball.

Las más leídas

crimen 1 [AUDIO FMD]

Bebían juntos, discutieron y la pelea terminó en crimen

Actualidad - El Calafate 21/01/2022

Un joven de 22 años muerto y otro de 21 detenido e incomunicado es el trágico saldo de una pelea ocurrida a la vera del arroyo Calafate. Una amiga de la víctima debió ser atendida por una crisis nerviosa. Un testigo aportó datos que serían claves. La policía secuestró elementos y busca el arma homicida. Realizan la autopsia de la víctima en la morgue del SAMIC

Newsletter