Ahora Calafate Ahora Calafate

Arrancaron los EPADE con medallas para Santa Cruz

Este lunes fue el primer día de deportes en La Pampa, donde el judo logró dos medallas una de ellas judoca de El Calafate. También el atletismo y la natación lograron medallas. Arrancó el ciclismo y el fútbol femenino y masculino con presencia calafateña.

Deportes 06/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Ciclismo Epade 2021

Los Juegos Patagónicos Deportivos (Epade) y ParaEpade, arrancaron su actividad deportiva este lunes en distintas ciudades y sedes de La Pampa.

Así en la ciudad de Ataliva Roca se lleva adelante el judo, donde el calafateño Federico Serra Vargas en la categoría hasta 60 kilos, logró la medalla de Plata para Santa Cruz, mientras que Brian Bravo en hasta 55 kilos de Ríos Gallegos, logró la medalla de bronce.

Por el lado de las mujeres, en este primer día en la categoría hasta 52 kilos, la calafateña Ludmila Pazos quedó cuarta y en la categoría hasta 57 kilos, Angélica Ramírez logró el quinto lugar.

La actividad seguirá este martes con el segundo día de competencia.

En tanto en el ciclismo Maxi Ferreyra entrenador de El Calafate y que forma parte del cuerpo técnico de Santa Cruz, desde Toay, le dio detalles a AHORA CALAFATE del primer día de competencia del ciclismo en las dos ramas, “se comenzó bien temprano en el autódromo de Toay donde se realizó la prueba contra reloj, Santa Cruz largó en la segunda tanda, hizo una buena prueba donde tuvimos un problema técnico, por ese motivo uno de los chicos quedó relegado del resto del equipo y los 3 que quedaron hicieron una buena crono, bien compacta. Lo bueno es que se corrió temprano porque más tarde hizo 37 grados y estaba muy pesado. Mañana sigue la segunda prueba.” Santa Cruz quedó 5to entre los varones. En este equipo esta Thiago Medina de El Calafate.

Por su parte el fútbol también empezó, donde los varones empataron 1 a 1 con Neuquén donde en este plantel está el calafateño Juan Mardones.

En tanto que en mujeres perdieron 2 a 0 con Neuquén donde la jugadora de El Calafate que ya jugó en la Araucanía, Juliana Angeli, es la capitana del equipo. También jugo de titular Daira Correa y entró en el segundo tiempo Alsana Nicole Alvarese ambas de nuestra ciudad.

En tanto en atletismo Candela Barría, la atleta de Pico Truncado obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros con vallas. Cabe destacar que viene de ser campeona nacional en Córdoba y había logrado medalla en los Juegos Nacionales de la Araucanía. Por su parte, en los 110 metros con vallas, Santiago Guidetti se quedó con la presea de bronce.

Por su parte en natación, Las medallas de plata obtenidas fueron para Dana García en 200 metros espalda, y  Thiago Vera de Río Gallegos en los 100 metros libres, una de las especialidades del deportista capitalino.

Por Pablo Perret – La Opinión Austral

@VascoPerret 

Te puede interesar

Lo más visto

punta soberana

Víctima de robo denuncia que la policía le dijo que en su barrio no hay patrullaje por “falta de combustible”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/08/2022

El sábado ladrones ingresaron a la propiedad de la familia Soto, que vive en Punta Soberana y les robaron varias herramientas y una bicicleta, entre otras cosas. Es la cuarta vez que sufre robos. En una nota enviada a Ahora Calafate afirma que pidió a la policía que haya más patrullaje, y les respondieron no es posible por falta de combustible.

zuñiga

CRIMEN DE SOLEDAD: La calificación contempla pena de prisión perpetua

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 16/08/2022

Al dictar el procesamiento de los tres integrantes de la familia Zúñiga que están detenidos, el Dr. Carlos Narvarte invocó dos agravantes contemplados en el artículo 80 del Código Penal: el ensañamiento y la premeditación de dos o más personas, que prevén condenas de reclusión o prisión perpetua. No se incluye la figura de Femicidio. 

Cofedis 1

El Calafate recibirá al Consejo Federal de Discapacidad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

Representantes nacionales y de todas las provincias argentinas se reunirán el próximo mes en nuestra ciudad para continuar debatiendo una agenda de temas inherentes a la inclusión de las personas con discapacidad. Uno de los temas centrales está vinculado con la asistencia personal para las personas con discapacidad y las políticas de cuidado.

aula Taller 0

SANTA CRUZ recibió un Aula Taller Móvil para enseñar Gastronomía

Actualidad - Santa Cruz 16/08/2022

El Ministerio de Educación de Nación hizo entrega hoy de 18 Aulas Móviles, una de ellas a la provincia de Santa Cruz. Está destinada a brindar capacitación laboral a los futuros trabajadores del sector de la gastronomía. Su primer destino será Caleta Olivia y luego recorrerá las localidades costeras de la provincia. Esta es la quinta Aula Taller Móvil que tiene Santa Cruz

Newsletter