Dos calafateños y dos chalteños en la preselección argentina de Hockey Pista

Será la primera convocatoria de cara al mundial de Bélgica en febrero próximo. Entre los 22 jugadores hay nueve santacruceños y entre ellos Nehuen Ayala, Santiago Morón, Américo Choque y Freddy Sosa. También Sergio Saade de El Chalten forma parte del cuerpo técnico. El listado de los 22.

Deportes 09/12/2021 Pablo Perret Pablo Perret
loa280621-011f03

En febrero del año próximo, del 2 al 6 de febrero, se jugará el Mundial de Hockey Pista y Argentina que logró la plaza del continente, empieza a prepararse de cara a esa cita mundial.

Y así el cuerpo técnico de la selección con Massimo Lanzano, Fabián Pérez y Sergio Saade de El Chalten, dieron a conocer la lista de 22 jugadores preseleccionados después de los torneos nacionales que se jugaron.

Así en la lista están Nehuen Ayala de El Calafate y Freddy Sosa de El Chalten, vuelve a una convocatoria Américo Choque y por primera vez se llamó al joven Santiago Morón de El Calafate. A ellos se suman cinco chicos más de la provincia que fueron convocados.

Santiago Morón

Los nueve santacruceños son: Nehuen Ayala, Alan Frías, Ramiro Hernández, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdez, Félix Quiroga, Américo Choque, Mateo Morel, Santiago Morón.

La convocatoria será desde el 14 al 22 de este mes y será la primera.

La lista es la siguiente:

Hockey Pista Preselección Mundial 2021

MUNDIAL DE BÉLGICA

El mundial será del 2 al 6 de febrero del año próximo. Será la 6ta edición y se jugará en la ciudad de Liege en Bélgica.

Argentina jugará en el grupo A junto a Austria, Kazajstán, República Checa, Rusia y Sudáfrica.
En el grupo B están Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Namibia y Países Bajos (Holanda). 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.