Dos calafateños y dos chalteños en la preselección argentina de Hockey Pista

Será la primera convocatoria de cara al mundial de Bélgica en febrero próximo. Entre los 22 jugadores hay nueve santacruceños y entre ellos Nehuen Ayala, Santiago Morón, Américo Choque y Freddy Sosa. También Sergio Saade de El Chalten forma parte del cuerpo técnico. El listado de los 22.
Deportes09/12/2021Pablo PerretPablo Perret
loa280621-011f03

En febrero del año próximo, del 2 al 6 de febrero, se jugará el Mundial de Hockey Pista y Argentina que logró la plaza del continente, empieza a prepararse de cara a esa cita mundial.

Y así el cuerpo técnico de la selección con Massimo Lanzano, Fabián Pérez y Sergio Saade de El Chalten, dieron a conocer la lista de 22 jugadores preseleccionados después de los torneos nacionales que se jugaron.

Así en la lista están Nehuen Ayala de El Calafate y Freddy Sosa de El Chalten, vuelve a una convocatoria Américo Choque y por primera vez se llamó al joven Santiago Morón de El Calafate. A ellos se suman cinco chicos más de la provincia que fueron convocados.

Santiago Morón

Los nueve santacruceños son: Nehuen Ayala, Alan Frías, Ramiro Hernández, Alfredo Sosa, Maximiliano Valdez, Félix Quiroga, Américo Choque, Mateo Morel, Santiago Morón.

La convocatoria será desde el 14 al 22 de este mes y será la primera.

La lista es la siguiente:

Hockey Pista Preselección Mundial 2021

MUNDIAL DE BÉLGICA

El mundial será del 2 al 6 de febrero del año próximo. Será la 6ta edición y se jugará en la ciudad de Liege en Bélgica.

Argentina jugará en el grupo A junto a Austria, Kazajstán, República Checa, Rusia y Sudáfrica.
En el grupo B están Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Namibia y Países Bajos (Holanda). 
 

Te puede interesar
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
cometa1

Un guía de El Calafate fotografió el paso de un cometa

Guillermo Pérez Luque
General01/08/2026
La imagen fue tomada por el guía de turismo Gervasio Fourcade cerca de La Esperanza y dos becarios del CONICET y la UBA lo identificaron y confirmaron que se trata de uno de los mejores momentos para observar este cuerpo celeste, que completa una órbita alrededor del Sol cada poco más de cinco años.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.